Lluvia en Madrid: ¿puede producir hongos, estropear flores o algo?

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por grinich, 11/6/10.

1. Re: Lluvia en Madrid

Ya!, pero no entiendo que tenga una fama de vago, que cosas... vago para casi todo, menos para la huerta, jejeje!!!

2. grinich

grinich

Re: Lluvia en Madrid

:meparto: :meparto: :meparto: pues si eres vago...en la huerta no se nota......bueno segun cuentas:55burla: :55burla:
    Muchos besos

3. cañosll

cañosll

Tengo los tomates y pimientos entrenando para el "DESCENSO DEL SELLA" andan todos en piragua por los bancales, no os quejeis tanto q desde el martes nosotros hemos tenido el diluvio, en zonas de Asturies hasta cerca de 200 litros por metro cuadrado, ya no sabemos ni q forma tiene el sol

Ahora a esperar la reaccion del huerto, esperemos q la cosa no sea grave, aunque lo dudo.

Un saludo

Puxa Asturies.

4. nic

nic

hola
    escalofriantes las imagenes q he visto de taramundi :(

animo para los afectados, y para las familias q an perdido seres queridos

saludos

5. EIRAVELLA

EIRAVELLA

Al final no tuve que enseñar a mis plantas a nadar,se aprovecharon de la lluvia caida y le hicieron frente poniendose mas tiesas y erguidas.

Asi es la naturaleza.

Un saludo a tod@s.

6. grinich

grinich

Caños, lamento lo ocurrido en tu tierra, os deseo que pronto todo vuelva a la normalidad.

Respecto a tus tomates:meparto: :meparto: :meparto: entrenales bien para que no se ahoguen:meparto: :meparto: si ves que es imposible comprales un flotador:55burla: :55burla:

EIRAVELLA que bien que tus plantas se aprovechasen del agua, yo creo que las mias tambien, de todas las maneras creeis que debemos de hacer algo ahora? o es mejor dejar que sea lo que nuestra madre naturaleza quiera?

besos

7. paraprofe

paraprofe

Parece que hoy estará mas seco (mejor dicho, menos lluvioso), pero la temperatura no sube de momento, incluso el martes, mas bajada de temperatura y hasta el jueves la previsión es parecida. Me parece que va a ser tiempo de ir a por setas.

Yo tengo ya calabacines (hemos recogido 2 y esta semana unos 8 mas de las 5 matas), los tomates siguen floreciento y ya hay minitomatitos raf y kumato, pero me da miedo si sigue enfriando por la noche. Las calabazas siguen bien y las cebollas tienen buena pinta (pero quien sabe lo que hay debajo). Bueno es mi primer año, y no me quejo.

Plante pimientos y berenjenas y segun he leido, con estas temperaturas, no si cogeremos algo.

8. cañosll

cañosll

Gracias por vuestros animos.

Os dejo un par de fotos desde mi casa para q veais la continua niebla q tenemos desde hace dias, pero sigue sin parar de llover.

Como podeis comprobar, no tenemos ni horizonte, desde aqui en un dia normal veo unas preciosas montañas al fondo, pero ahora.....na de na.

Un saludo.

Puxa Asturies.

9. EIRAVELLA

EIRAVELLA

Grinich.

A partir de hoy toda la semana sin regar,para compensar.

Un saludo.

10. Re: Lluvia en Madrid

Buenas noches . solo deciros que animos la esperanza es lo ultimo que se pierde , dicen los expertos que las tomateras son fuertes y a lo mejor se recuperan , yo recupere las trinchadas por la granizada que cayo las dejo para el arrastre y ahora miden mas de un metro .
    Lo malo es el detrozo que esta haciendo , que ya nos lo dan en las noticias desde luego que este tiempo esta loco no se a donde nos llevara este cambio climatico , esperemos que cambie y todo vuelva a la normalida . Un saludo . :happy:

11. grinich

grinich

EIRAVELLA Hasta cuando sin regar? mi huerto tiene drenaje, cuanto tiempo te parece?

Esta mañana antes de salir de casa me he dado una vuelta por el huerto y bueno bueno...no parece que esté mal, me da un poco de miedo los tomates que como ya estaban pequeñitos tienen pinta de madurar así de peuqeños:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , no se si eso es normal, pero ya tengo uno del tamaño de una canica completamente rojo y "no es cherry" es de una de las plantas de extremadura que no se de que clase son pero son gordos, rojos rojos rojos muy carnosos y muy muy ricos, por eso no se que le ha podido pasar a este tomate.:( :(

Bueno chicos ya me contareis.

Besos

12. EIRAVELLA

EIRAVELLA

Grinich.

Yo hasta el dia 18 sabado no regare,despues vere las prediciones del tiempo y ya veremos,dependo tambien del viento pues con nordes seca bastante.

Quizas a tus tomates les falte sol para desarrollarse con normalidad.

Un saludo.

13. Re: Lluvia en Madrid

Aquí con temperaturas de 12-14º, una :sorprendido: locura primaveral, este año los tomates para octubre a este paso, que cosas...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿regar??????????????, si hay agua para aburrirse, yo me voy al camino y hasta primeros de julio ni una gota a la tierra, que luego se me acostumbran mal y no paran de pedir, como los niños, jajaja!!!

14. Candín

Candín Poco a poco

Por aqui, esta tarde hemos visto el cielo...
    ES AZUL!!!
    Siempe fué azul? Hace taaaaaaanto tiempo que no se veía que no recuerdo de qué color era antes.

Iosa, cuidadín, cuidadín, que parece que la borrasca se desplaza en esa dirección.

Saludos

15. grinich

grinich

Estan todo el día al sol,es una terraza que desde que sale Lorenzo esta encima de ella hasta que aparece Catalina- No se mañana pongo unas fotos en este post, ya me diras como los ves.

Muchas gracias.
    Un saludo