Lluvia: Mirad como llueve, llevamos así toda la semana (fotos)

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por mituri, 10/4/08.

  1. cantueso1

    cantueso1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    ...pues yo estoy la mar de contento, en huesca hacía tiempo que no llovía, los campos de cereales estaban amarilleando, y la verdad la lluvia es vida, más vale que sobre que no que falte, por un poco de exceso de agua no pasa nada, que como dice la canción, luego viene el mes de agosto y no riega el agua ni dios...que llueva, que llueva la virgen de la cueva, no os preocupeis ya saldrá el sol...y vereis como vuestros huertos prosperan.
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Pues esta mañana tuve que pillar el plástico del invernadero al vuelo porque se lo llevaba el viento, menos mal que subí a la terraza a tiempo!!! :-? Lo malo es que las cebollas estan más despeinadas que yo que sé y el semillero que empieza a estar tan chulo tenía las plantitas que parecía que se habían vuelto locas :ojoslocos: pobrecitas miasssss!!!! Pero el caso es que hace un solano de no te menees y se reseca la tierra un montón. Las fresas estaban todas chafadas del viento y la calor y ahora que se le han caido los pétalos a las flores y están empezando a salir las fresas no sé que va a pasar :17nuse:
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Pues por aquí llovió pero nada fuera de lo normal...más bien tirando a poco. Estuve a punto de coger el todoterreno e ir al norte de Lugo a ver si lo que ponen por la telelevisión es cierto pero me dió pereza. La temperatura fue baja lo cual es bueno para mantener a raya a los hongos.

    Saludos
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Hola 2q08rkl.gif

    Aquí no ha parado de llover desde el lunes por la tarde. Como vamos retrasados en los cultivos porque todavía hace frío, pocos destrozos he tenido en el huerto. A ver si con tanta agüita de una puñetera vez salen las patatas y crecen los guisantes, tirabeques, habas, cebollas y zanahorias...

    Deciros que los semilleros del Lidl están aguantado el temporal como jabatos :smile: un pelín inundados pero las plantitas están bien :happy: no las tenía yo todas de que salieran las tapas volando :icon_rolleyes:

    Y nada...que sigue lloviendo...sin parar...

    e6aa92.gif noiyhi.gif noiyhi.gif 2wobqky.gif

    Saluditos remojaos :smile:
     
  5. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Hay que ver, unos tanto y otros tan poco.

    Aquí en Lorca (Murcia) hace ya 5 meses que no ha llovido, creo que se estan secando hasta los romeros... en fín vaya maldito desastre.
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Didiana, a mí los semilleros verdes del Lidl se me inundaron completamente el primer día que llovió un poco fuerte y otro día las tapas volaron al otro extremo de la finca, ahora los tengo con piedras encima y como había previsión de lluvias los puse un poco resguardados, menos mal, porque con lo que está cayendo estos días estarían ya flotando las semillas.
    Un saludo
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Hola Ntorres :happy:

    No me refería a los verdes. Los verdes los tengo dentro de los otros semilleros, estos:

    https://img166.***/img166/917/semillero12008nk0.jpg

    Estos son los que, con un viento del copón, han aguantado como jabatos. Sólo ha entrado un poco de agua por abajo pero nada grave. Las plantitas están cojonudas.

    Los verdes, si los pusiera en el patio, estoy convencida que tedría que ir a buscarlos a casa del vecino de cuatro calles más abajo :smile:

    Buenas noches https://img241.***/img241/5955/buenasnoches2kt6.jpg
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Pues yo también estoy contenta. Por aquí llevaba sin caer ni una gota bastante tiempo y todo el campo estaba fatal. El pantano y las Lagunas de Ruidera ni os cuento, pero por suerte y gracias a Diosito lleva toda la semana lloviendo, que para y luego empieza asi y así y ojala siga por unos cuantos dias más que el viñedo y todo lo demás junto con nosotros lo agradeceremos infintamente.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Pues en Lloret de Mar, no ha caido ni una gota, ayer hizo mucho viento y no pude salir de casa para que no se me volara el peluquin, pero tengo todas las terrazas y los muebles del jardin amarillos por el polen de los arboles de alrededor. Y encima el huerto esta seco.
     
  10. salalpo

    salalpo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Por aquí arriba parece que ya hay tranquilidad, ayer granizada por la tarde ... y hortensias agujereadas, pero lo demás aguantó el tirón, a ver que tal les fué a los frutales de esta zona
     
  11. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Por aqui lleva unos dias lloviendo normal, a veces con mas fuerza y otros ratos simplemente chispeando, y viento segun le da, esta mañana hacía bastante y he metido mis jardineras a casa, que como son pocas caben jeje. Asi que, descontando la granizada de hace unos dias , por aquí esta lloviendo como debe, que esto la tierra lo agradece, mucho mas que las lluvias torrenciales que por desgracia solo sirven para destrozar cosechas y lo que no son cosechas, y van directo al mar. Suerte y que no les haya pasado nada a vuestros huertos ;)
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Ñores y ñoras, son las 13´30 y por fin esta lloviendo en Lloret de Mar, a ver lo que dura, menos mal porque yo ya estaba sediento, asi que ne voy a tomar una cervecita para apagar mi sed y celebrar que llueve.:11risotada:
     
  13. Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Xiviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii enhorabuena y espero que os llueva mucho pero despacito que no estropee nada.
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Por aquí.."na", cuatro gotas, lo justo para matar el polvo. Y para que no nos hagamos la ilusión de ver la tierra algo húmeda aunque solo sea unas horitas...ya tenemos el dichoso "cierzo" ¡¡¡que plasta por Dios!!!
    Saludos
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Casi 10 minutos de lluvia, que pasada.