Lluvia: Mirad como llueve, llevamos así toda la semana (fotos)

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por mituri, 10/4/08.

  1. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    [modo chapa ON]Como muchos sabeis, tengo una tortuga perezosa perezosa que suele enterrarse para pasar el invierno... a principios de marzo fuí por los alrededores del bioparc y allí ya estaban las tortugas tomando el sol en las orillas del lago (artificial) y la mía a día de hoy, aún no ha salido de su madriguera.

    Por qué os suelto esta chapa, si en Valencia no ha llovido desde hace nosecuanto... os estaréis preguntando, pues la chapa viene a que ayer tuvimos un ponientazo de morilse con temperaturas de 30º y yo esperaba que o bien la tortuga salía y me pedía a gritos el estanque, o sacaba tortuga cocida... pues bien, como casi todos los días que hace weno, la tortuga hizo su agujerito en la tierra para tomar el sol (me parece que es una pija de cuidao) pero no salió... Esto unido a que hoy las temperaturas han caído unos 12º con respecto a las de ayer, me viene a confirmar aquello de "Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo" o lo que es lo mismo... la pija de mi tortuga nos indicará cuándo hace weno estable en Valencia.[modo chapa OFF]

    Esta tarde igual llueve.
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    T'han polinizao? :smile:
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Parece que mis soplidos van surtiendo efectos......
    Basilisco mantenos informados de la evolución de la tortuga igual nos funciona mejor que el zaragozano :11risotada: un saludo.
     
  4. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: es horroroso los destrozos que ha echo el agua y el viento, como tiene un poco de pendiente y encima el Domingo le pasamos la motoazada pues la tierra estaba blanda y suelta, el agua ha bajado la pendiente y a abierto muchas grietas pero tela de profundas, algunas me llegan a la rodilla, mis fresas que tan contenta estaba yo con ellas que las enseñé en un mensaje estan tapadas con el barro o sea lapidadas sólo asoman un par de hojitas de las plantitas más grandes, encima el finde sembré melones que me regalaron las semillas en un mercado ecológico al que fuí semanas atrás, pues el agua a abierto una zanja a lo largo de toda la tira del sembrado de unos 40 cm de profundidas y se ha llevado mis semillas a no sé donde, también había hecho cuatro semilleros en la tierra y los ha barrido, luego saldrán lechugas de dos tipos, puerros y brócolis por todas partes, para que os hagais una idea, tengo una caja de plástico de esas donde tienen las patatas en las fruterías que es donde guardamos un cubo, los guantes y esas cosillas pues está apoyada en el alambrado que pega con el vecino y sólo se le vé el borde, todo ha quedado sepultado en barro, los ajos y las patatas de mi suegro hay muchos sacados de la tierra, el carril de acceso se lo ha cargado hoy lo atravesaba un riachuelo que venía de fincas colindantes, lo ha partido por la mitad y se le ven varias capas, mi coche lo he tenido que dejar a unos 300 ó 400 metros de la parcela así que imaginaros como me siento, menos mal que a los arbolitos no les ha pasado nada, cuando pase por lo menos una semana o diez días sin llover empezaremos a arreglar la tierra, hoy nos hundiamos en el barro casi hasta la rodilla así que necesita tiempo para que se seque un poco.

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Vaya Mituri todos desde aquí lamantemos los destrozos de tu huerto, pero como ya sabes esto es como un niño cuando se cae aprende a levantarse mas rapido, por lo que ánimo esperar que seque y empezar de nuevo.
    Un saludo.
     
  6. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Gracias por tus palabras de ánimo, ya estoy resignada pero he pasado un finde como una leona enjaulada, impotente con el trabajo que tengo que hacer allí y sin poder entrar con todo embarrado, haber si esta semana hace buen tiempo y se vá secando porque nos hundimos en barro casi hasta la rodilla.
     
  7. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mirarrrrrrr como llueve

    Ánimo Mituri, aún estás a tiempo de emezar con algunos semilleros. En mi zona no ha llovido ni una gota, pero había un aire caliente y seco (poniente) que dejaba las plantas quemadas... hasta las margaritas que aguantan todo, estaban deshidratadas.