Lo que hacemos esta semana: semilleros, labores jardineras, etc.

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por laionel40, 2/2/11.

  1. Re: Lo que hacemos esta semana...


    Hola laionel
    gracias por las ayuditas..........y, más Gracias por las semillas:beso:

    Averigué que el Lupino también es bianual.....florece en la segunda temporada, y, se siembra en otoño:5-okey: .....También me dijeron que la lunaria se siembra en otoño, para ahorrar una temporada...........y, que el Alhelí gigante de Niza , hay que plantarlo en otoño, para que florezca en la primavera.
    Como tengo semillas de estos tres.......me pondré manos a la obra el sábado.

    Contarte que ayer , estuve removiendo un espacio en mi jardín, en forma profunda, y abonando un poco la tierra, porque planté una Adelfa, o, Laurel de flor que me había comprado en el verano, y, aún estaba en la bolsa, lo mismo hice con una Cineraria Marítima, o, Senecio también, el pobre estuvo en su bolsita, toda, la primavera verano, esperando ir a tierra.......estoy feliz , con mis dos nuevos arbustos........tomaré fotitos, para mostrarte.

    Mi enhorabuena, por las floraciones de tus Guisantes de Olor..............comprendo tu felicidad, creo que todas sentimos ese sentimiento al ver crecer una planta , después de nuestros desvelos, y cuidados

    Mis saludos:beso: que tengas buen día
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Que bien, lionel, son muy bonitos, ya tardas en poner foto!:happy:
    Seguro que con tu clima los tendras preciosos toda la temporada ¿cuando los sembraste?
     
  3. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Los sembré en otoño. Ya tengo flores rosas y blancas :52aleluya:
     
  4. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Hola laionel
    paso a mostrarte mis arbustitos trasplantados
    Adelfa, o, Laurel de Flor
    [​IMG]

    Cineraria marítima

    [​IMG]...ayer , tuvimos la primera lluvia del otoño......y, la pobre quedó llena de hojas

    y, la mitad de mi jardin.....es chiquito, pero, en el medio tengo un Abeto, que crece , y crece

    [​IMG]...cuando tomé esta foto, hace unos días atrás, aun no traspasaba mis arbustitos a tierra

    Buenos días laionel, felicitaciones por las floraciones de tus guisante de olor
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Muchas gracias por los piropos de los alissos.

    Laionel y Quasar,no sé decir cuantas hay exactamente, compré 3 chiquitinas en blanco y 2 en lila. Como me gusto tanto fui a comprar mas y no quedaban, entonces compré semillas en blanco y lila. Como soy medio burrita, esparcí los dos sobres en medio de todo.Ahora ahi un barullo armado que de momento se vé bonito no sé si mas adelante habrá consecuencias. Lo único que he notado es que los de semillas crecen mas a lo alto, supongo que luchando por la luz. Y a los que les pega mas el sol estan mas floridos, no sé si veis los que estan mas a la derecha que estan mas protegidos por el sol, todavía no han dado flor.

    Patricia fucsia no he visto, en amarillo si,compré un sobre de semi pero no las planté, me pareció demasiado, voy a ver como evolucionan estas y ya veremos.
    Lo de las acelga tu crees que serán caracoles?, pensé que no tenía nunca he visto caracoles. Por si acaso pondré de lo que dices, voy a ver si consigo.
    Como ya averiguastes los lupinos también son bianuales, es la única que me sé.
    De que color es tu adelfa?, son muy agradecidas, ya verás como se te dan muy bien.Me encata ese abetín............;) , pedazo abeto tan bonito que tienes.

    Laionel queremos fotos............
     
  6. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Las flores de mi Adelfa, son blancas.....cuando la compré me aseguré tuviera botones blancos, que era lo que quería......ya quisiera verla grande......está tan pequeña aún........¿son de crecimiento lento?


    Recién he terminado de plantar unos túberos de anémonas, los dejé en forma individual , en macetas chicas, de 15 cm.

    Te muestro como es el Aliso color fucsia
    [​IMG]

    Bueno, María, te mando mis saludos, hasta pronto
     
  7. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Lionel
    Los sembraste "a la antigua", asi es mas seguro, segun mi experiencia, aunque en climas suaves pueden ir bien los sembrados al principio de primavera, lo dicho, queremos fotitos, ¿huelen bien?

    El Rosario entonces recomiendas una siembra densa, una seed storm :11risotada: ???

    POr cierto Joaquin tambien esta desaparecido al igual que sussyg...

    Queremos fotos tambien de los guisantes de Joaquin:mrgreen: , el, creo que los sembro en febrero.

    Patricia, muy chulos tus alissum, yo tambien he visto sobres de semis de los amarillos, pero vaya, que te tiene que gustar el amarillo amarillo amarillo (¿mentiendes?)
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Patricia en mi opinión son mas bonitos en blanco ;) , es mi color favorito de flor. Tranquila se te hara grande enseguida,yo les pego unas podadas extremas porque estan plantadas en un paso que estorba y enseguida estan igual que antes.
    El alissio fucsia es muy bonito, gracias por enseñarmelo no lo había visto nunca.

    Quasar yo soy muy bruta, cuando me gusta algo soy extremista :meparto: , asi que a mi no me hagas mucho caso, además sé que lo hice mal que no se hace asi pero es mi naturaleza :11risotada: . Por cierto a mi gusta mucho pero mucho mucho el amarillo :ojoscorazon: . Mi combinación favorita es blanco-lila (o azul como se les dice a las flores)-amarillo, pero no descarto nada. Y a ti no te gusta el amarillo o eres de los que creen que traen mala suerte?

    :beso: :beso:
     
  9. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Pues ala, combinacion azul blanco amarillo (es la mia para la primavera también, me encanta y la primavera se pone de nuestro lado, hasta las flores silvestres salen de este color)

    [​IMG]

    Estos iris germanica los planté por todas partes, en los rincones más insospechados, todos del mismo color. Las variaciones las tengo juntas en un lado

    [​IMG]

    Tengo un montón de pensamientos en tiesto. ¡Que planta más agradecida! Siempre en flor :beso:

    [​IMG]

    La Glicina en flor (tambien es mi abeto de Navidad :11risotada: )

    [​IMG]

    Uno de los jazmines, por ahi treparan ipomeas este verano (idea de Sussy ;) )

    [​IMG]

    Otro

    [​IMG]

    El mini-estanque, los iris pseudacorus estan empezando a florecer. En pocos dias estaran llenos de flores amarillas.

    [​IMG]

    Las vincas, también está por todas partes, es la única planta que no me sabe mal que sea invasiva...

    [​IMG]

    Los magnolios con mas iris
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Laionel que bonito todo, me encanta tu glicina, me recuerda cada vez que la veo a la serie "mujeres deseperadas", que me gusta mucho. Tu tinaja con pensamientos.......... me chiflan,tu mini estanque, tus iris germanicos........bueno que me gusta todo vamos, que tienes unas plantas muy bonitas y una casa guauuuuuuu.

    Me alegro que azul-amarillo-blanco también sea tu combinación :52aleluya:


    Patricia mira


    [​IMG]

    A mi me gustan mucho, yo en vivo y en directo tampoco los he visto nunca ,en la foto parecen mas tupido. Si te gustan te mando.


    Saludos :beso:
     
  11. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Sii, ¿verdad?..........las flores blancas combinan con todo.....uuy , por lo que me cuentas, es un poco invasiva , en su crecimiento..........yo también tendré que hacer como tú, porque en el lugar que lo puse, no es muy espacioso, y, además tengo varias otras plantas


    Qué novedad ver ese Aliso amarillo..........nunca he visto en las tiendas de jardinería.....María, no quisiera molestarte, con un envío especial para mi , pero, cuando te toque hacerlos para varias personas si no es mucha la molestia, te los acepto. A cambio yo te mandaría de las color fucsia que me quedaron.........una amiga , me las regaló la primavera pasada, y me quedaron unas poquitas, que compartiríamos ¿te parece?
    Mis saludos afectuosos:beso:
     
  12. Re: Lo que hacemos esta semana...

     
  13. Re: Lo que hacemos esta semana...


    laionel, que belleza de entorno tienes:ojoscorazon: :52aleluya:

    Los pensamientos en tinaja, se ven adorables.

    Esta es la vinca?............¿es una vinca mayor?

    Mis saludos, y felicitaciones por tu hermoso jardin , y lugar donde vives
     
  14. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Me alegro que os guste. Llevo muchos años cuidandolo ;), equivocandome millones de veces y vuelta a empezar. Y a ratos parece más un campo que un jardin :meparto: Ahora estoy montando una mini rosaleda. Tengo un monton de esquejes creciendo a la espera de pasar a ser plantados alli.

    Sí Patricia, es una vinca major.

    Los amarillos, estan ya de baja: narcisos, forsitias...

    El Rosario ¡que maravilla esos alissum amarillos! uno más que añadir a la lista!
     
  15. Re: Lo que hacemos esta semana...