Lo que hacemos esta semana: semilleros, labores jardineras, etc.

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por laionel40, 2/2/11.

  1. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Patricia: Suerte que cuidas de que el hilo no baje ;) . Ya he vuelto de vacaciones pero mi madre esta bastante mal y me he pasado estos dos dias en urgencias. Por suerte, ya está estable y en casa.

    Que hermosas esas fucsis :ojoscorazon: . Siempre me han encantado pero fucsia que compro, fucsia que no pasa del año. Las tengo gafadas y mira que son preciosas...
     
  2. Re: Lo que hacemos esta semana...

    laionel, te mando mis buenos deseos para la pronta recuperación de tu madre, y bueno mucha fuerza para tí......debe ser difícil pasar por esto........no me ha tocado.



    En cuanto a mi jardin, estoy a la espera ansiosa que todo lo que sembré en tierra germine pronto..........se hace larga la espera eeh?

    Por mientras te dejo unas fotitos de mi pequeño hibisco, que entre ayer, y hoy, me está regalando esta flor

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Mis saludos:beso:
     
  3. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Laionell espero que tu madre se recupere,
    Patricia tu hibiscu precioso yo no tengo ninguno
    de vuelta al trabajo planteril, las semillas de zinnias que he plantado, cuando ya tenían los dos cotiledones me las han destrozado los mirlos, asi que de nuevo a empezar, las arañuelas van muy bien no deben ser "bocato pajareril" pero todavía sin flores. Lo que quiero enseñaros es uno de mis rosales (creo que me ha ayudado la buena suerte o que ya estoy aprendiendo a podarlo) :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  4. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Gracias a las dos. Mi madre ya está mejor, de hecho, mejor que antes del ataque y hasta me da un poco de miedo.

    Ese rosal esta precioso:ojoscorazon: .Realmente es un buen año para las rosas. A mi me ha pasado lo mismo con las zinnias pero el culpable no ha sido un mirlo sino algun "jardinero" desaprensivo que regando con la manguera me las destrozo porque habia hecho siembra directa.

    ¿Habeis plantado dalias de semis alguna vez?. Yo nunca y este año tengo un monton de semis pendientes... Algun consejo?

    Joaquin no aparece por el foro hace dias, espero que no sea por nada importante...
     
  5. Re: Lo que hacemos esta semana...





    chindasvinta........Felicitaciones:ojoscorazon: :52aleluya: Tu rosal se ve de Maravillas, muy lindo:ojoscorazon: y, tienes razón saber podar es importante, si uno lo hace mal hecho ,se puede perder toda la floración

    Lo que hago yo para proteger las semillas plantadas, les coloco encima de la jardinera, o, maceta una jaula (antes tenía caturras, canarios) así les hago burla

    laionel
    me alegro mucho que tu mamá se encuentre bastante recuperada./B]
    .....yo tampoco he experimentado con Dalias, pero, lo haré esta primavera



    Les dejo una germinación muy esperada, porque es de unas semillas que me regaló una amiga.......bulbosa Aristea

    [​IMG]....se demoró un mes en germinar, apenas se notan unos cachitos asomando

    y, esta es la flor.....foto sacada de internet para mostrarla
    [​IMG]

    mis saludos :beso:
     
  6. Re: Lo que hacemos esta semana...

    laionel!!
    hoy viernes 29 de abril he recibido tus semillas
    GRACIAS, GRACIAS:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:


    para inmortalizar la llegada del sobre aquí unas fotitos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    como te habrás dado cuenta , por sello, en el envase, el Servicio Agrícola Ganadero , SAG , abrió el sobre, al parecer no revisten peligro , asi que no me las quitaron
    [​IMG]
     
  7. Re: Lo que hacemos esta semana...

    se me olvidó mostrarte las semillas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis saludos afectuosos:beso: :beso:
     
  8. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Jooooo, pero que rapidez!!!!! Un hurra por correos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y ahora a esperar la primavera y llenarte de ipomeas ;) A que hace ilusion recibir semillitas.... y encima inspeccionadas
     
  9. Re: Lo que hacemos esta semana...


    Sii, llegaron rápido.........y, pasaron la prueba:52aleluya:

    Gracias laionel,:beso: si que fue emocionante cuando tuve el sobre en mis manos:eyey: :eyey:
    Quiero que llegue primavera!!.........no , es broma......ustedes la estan disfrutando ahora:icon_cool:

    Mis saludos:beso:
     
  10. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Aqui estan las fotos de mi terraza en este momento... esta pletórica, verdad?

    [​IMG]

    Hasta está brotando un perejil. En medio de toda esta jungla, además plante los miosotis que han quedado enterrados a la espera de floración y esquejes de rosales trepadores para que salgan por detras y cosmos. A ver si puedo hacer que este permanentemente florecida este año :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora podare las dimorphotecas cuando termine la floración y estoy por recortar un poco la datura, que no florecerá hasta octubre-noviembre. La corte en enero casi a un palmo y mirad que tamaño tiene ya. Es la que está al fono, en la esquina derecha.
     
  11. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Tienes una terraza preciosa :ojoscorazon:
     
  12. Re: Lo que hacemos esta semana...



    Linda tu terraza:ojoscorazon: ......se ve llena de vida y colorido
    ¿que flor es la que se ve al fondo ,matizada blanco-rojo?


    Esta semana yo he estado "removiendo" la tierra del lugar donde colocaré mis pensamientos, por estos día le agregaré estiércol de caballo para nutrirla, y después a esperar que éstos estén listos para su trasplante.
    [​IMG]......."me equivoqué al subir la foto"!! éstos son alhelí de niza

    Mis Alissum de colores, ahora en pleno otoño
    [​IMG]...morados, blancos , y rojos, estos últimos son muy escasos

    Saludos laionel, ¿tu madre, ya recuperada?
     
  13. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Este son los pensamientos

    [​IMG]
     
  14. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Si, mi madre ya está bien dentro de lo que cabe.

    Las flores del fondo son hippeastrum vittatum. Herencia de mi abuela, los tuvo durante muchos años en su terraza, cuando ella murió cogí los bulbos y me los llevé a casa. Ya hace más de treinta años que florecen sin parar... son unas flores espectaculares que no dan nada de trabajo.

    Te pongo una foto más cerca

    [​IMG]
     
  15. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Muy Hermosos...que sigan por muchos años más:ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:



    laiones
    ¿has cultivado Lupinos alguna vez?
    la pregunta es porque los sembré , y ha aparecido un solo cotiledon , pero no tengo la certeza que sea de lupino.....si los conoces, te subo la foto
    Mis saludos:happy: .