Lo que hacemos esta semana: semilleros, labores jardineras, etc.

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por laionel40, 2/2/11.

  1. Re: Lo que hacemos esta semana...

    No, lo siento, no puedo ayudarte. En mi zona no se dan bien los lupinos, es demasiado seca, así que no los he plantado nunca ;)
     
  2. Re: Lo que hacemos esta semana...


    No hay problema laionel
    pasaba a contarte que estoy preparando mi jardin para el invierno........ esta semana, me compré algunas flores de la temporada invierno ,como violas tricolor, primulas obcónicas, y primulas acaulis............. algunas ya pasadas a tierra, y , otras, por plantar mañana




    [​IMG]....las violas en maceta , lucen más.

    [​IMG]... primulas obcónicas, las que pasé a tierra , de inmediato, aunque eso no se hace:smile: ....... aquí en Chile estas plantas se dan muy bien en la temporada otoño-invierno, y, hasta primavera, aunque se dan mejor con el frío

    [​IMG]...y, primulas Acaulis, también se dan muy bien en invierno.....les gusta mucho el frío, pero deben estar al sol.....y duran sólo hasta primavera...listas para su trasplante

    [​IMG]..lugar donde las ubicaré......el suelo lo aboné con estiércol de caballo, y al plantar agrego algo de arena, para un mejor drenaje

    Bueno, laionel te mando mis saludos...¿qué has hecho tú en el jardín por estos días?
     
  3. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Nadie tiene nada que contar ......lo que hacen durante la semana en sus jardines?
    Un saludo
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Patricia no paras, tienes de todo en tu jardín,y todo se te da bien. Me encantan esos lilium :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ya sabes mi debilidad por los bulbos.
    Yo las violas como tu las llamas, las conozco por pensamientos.Opino cómo tú, en macetas lucen mucho más.

    Las primulas me encantan, antes tenía pero hace tiempo que no.No me acordaba lo bonitas que son.Para la próxima las tendré en cuenta.

    Yo ahora mismo poco hago en el jardín,bueno lo disfruto.

    Laionel,espero que tu madre esté recuperada.

    Un saludo.
     
  5. Re: Lo que hacemos esta semana...



    Hola María
    que gusto saludarte
    también los conozco por pensamientos, a veces les digo violas, porque ese es su nombre científico, Viola Tricolor, y los más chiquitos son Viola Cornuta.

    Te recomiendo las Prímulas, se dan espectaculares durante todo el invierno, son muuuy resistentes al frío, es más les encanta......y, en el jardín, se dan mucho mejor que en maceta


    Mis Narcisos creciendo
    [​IMG]

    También tengo creciendo , Fresias, y, Anémonas...y los Narcisos... son los únicos bulbos que tengo.......pero estoy haciendo semilleros de Aristea, es una bulbosa de una flor celeste-azul, super linda....¿la conoces?....y, el otro semillero es de Marimonias.
    Bueno, también estoy haciendo semilleros de otras flores
    Mis saludos:beso:
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Hola Patricia, eres una supertrabajadoras, no paras.Las aristeas no las conocía pero busqué en google y la verdad es que es muy bonita, es que a mi las flores en azul me chiflan, bueno el siempre agradecido blanco.


    Las marimonias que nombre mas bonito, yo las llamo ranúnculos. Este año se me dieron fatal.Los mios fueron de bulbo no de semilla. Las semillas de bulbo me dan algo de pereza,aunque este año me animé con semillas de lupinos y de ..........Ay se me fue el nombre, luego te digo.De momento van bien, pero claro no darán flor hasta el año que viene.

    He perdido muchos semilleros, me entró una plaga de gusanos que identifiqué tarde, entre eso y mi afán por fumigar a lo natural pues........Si eso me llega a pasar con los semilleros de bulbosa conociéndome tiraría la toalla.

    Bueno sigue enseñándonos cosas, un abrazo.
     
  7. Re: Lo que hacemos esta semana...



    Hola Maria
    te cuento una anecdota.......le dije Marimonias a los Ranúnculos, porque ....no se por qué tenía la idea que eras de Argentina:icon_redface: :icon_redface: .....no me había fijado que en tu perfil dice Canarias........aquí en Chile tamblién les llamamos Ranúnculos, pero en Argentina , Marimonias....por eso fue:11risotada:
    Por qué dices que se te dieron fatal......¿los plantaste en otoño, o, en primavera?


    ¿las semillas de lupinos cuando las sembraste? yo sembré a comienzos de otoño, pero, pasó más de un mes y no me germinaron....y, tenía tanta ilusión en ellos

    Aaahh, y, muchas gracias por tus palabras, desde que estoy dedicada al jardín, (sólo dos añitos) quiero hacerlo tooodo.....esquejes , semilleros, siembra directa, mis plantas son todas pequeñas, las adquirí pequeñas para verlas crecer,.....tengo Abelia rosada, Adelfa, Aspidistra, Nandinas , Plumbago, Euryops , Trachelospermum, Hlibiscos, geranios, fuchsias,Dimorfotecas, Agapanto, Hortensias, Cestrum Nocturnum, Gardenia y Viburnum Opulus, y, una Spiraea Cantonienssis, estos últimos tienen varios años



    te dejo una fotito de mis pensamientos... los compré, pero estas florcitas, han abierto aquí en casa

    [​IMG]

    y, uno de mis pensamientos de semilla, ya trasplantado
    [​IMG]

    Mis saludos:beso: y dejo también un saludo a laionel
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Ya Patricia, me acordé las otras bulbosas que planté de semillas son las aquilegias, aunque creo que mas bien son rizomas.

    Pensé que llevabas toda la vida en el mundo de la jardinería por todo lo que tienes y sabes. Eres una alumna muy aplicada entonces.

    Pongo una fotillo para animar esto.


    [​IMG]


    Un saludo.
     
  9. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Que bonita la foto! ¿Que flor es?

    Por aqui ya han empezado los calores fuertes y LOS BICHOS :desconsolado: :desconsolado: Es una guerra continua a pulgones, minadores y arañitas rojas. Mis pobres calendulas perecieron en un ataque y la capuchina está agotada de dar tantas flores. Pero la datura está preciosa:

    [​IMG]

    Gracias por preguntar El Rosario, mi madre está mucho mejor.
     
  10. Re: Lo que hacemos esta semana...




    María, gracias por tus palabras:beso: , la verdad le pongo empeño, porque el mundo de las plantas me ha cautivado...y sobre todo cultivarlas desde semillas.............yo tambien estoy haciendo semilleros de Aquilegias, lllevan apenas dos meses

    [​IMG]

    y, las últimas Fuchsias

    [​IMG]

    Mis saludos:beso:
     
  11. Re: Lo que hacemos esta semana...


    Hola laionel.....Está Hermosa tu Datura, y, tan florida
    que bueno que ya tienes la tranquilidad que tu madre se encuentra recuperada...........también te envío mis buenos deseos para ella

    Es bonito el verano.........pero, concuerdo contigo,en que, es una verdadera batalla tener que lidiar con todos esos bichos..........una queda agotada tratando de eliminarlos , y al final , ni disfrutas las flores, porque hay que estar sacándoles los bichos:icon_evil: .....y, ellos nos hacen :55burla: .....porque es muy poco lo que sirven los insecticidas.

    Aquí , en el Hemisferio sur, ya estamos con bastante, frío , y junio es el mes de abonos orgánicos , de lenta liberación, para nutrirles la tierrita, como el estiércol de caballo, para las plantitas



    aquí te dejo el trabajo de la semana
    [​IMG]....Fuchsias

    [​IMG]...geranios

    [​IMG].....hortensias

    [​IMG].....pelargonios

    [​IMG]...Gardenia

    Mis saludos, y, no nos olvides, y, si puedes muestranos tus flores:beso:
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Patricia,ayer se me pasó contestarte.Las semillas de aquilegias y lupinos los planté a primero de marzo, creo recordar.Van mas o menos bien, estan tupidas pero no tienen un gran tamaño.

    Los ranúnculos se me dieron mal porque la flor no fue nada del otro mundo, apenas un capullín mal abierto. No sé cual fue el fallo, puede que mio o que los bulbos-garras no eran buenos. Se los enseñé a Homie y me animó para intentarlo el próximo año.Yo lo achacaba al clima pero me dice que aquí si se pueden dar. Así que lo volveré a intentar ;) .

    Me encantan las fucsias, pero no se me dan aqui, les falta humedad ambiental.Donde vivo por el norte las hay que :ojoscorazon: :ojoscorazon: , al igual que las hortencias, pero no se puede luchar con la naturaleza.

    Yo no suelo tener muchos problemas de bichos,:icon_evil: pero este año no sé que pasó que he tenido problemas.A mi lo de fumigar no me gusta mucho, además de niños tengo animalejos y no quiero que les pase nada. Pero al final los remedios caseros no me fueron efectivos.

    No trabajes tanto :meparto: que me acomplejo,con el calor que esta haciendo enestos dias estoy..........que me cuesta todo :icon_redface: .

    Laionel esa datura :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , una preciosidad.Ponnos mas fotitos.

    Me alegro que tu mami esté mejor.

    La flor que os gustó es una, bahh que se me fue el nombre es una flor abanico, pero ese es su nombre común o por lo menos asi la conozco yo.Detrás aparece una euphorbia diamond frost, es esa minuscula blanquita.

    Un saludo.

    Vale edito, acabo de mirarlo en google, la azul es una scaevola aemule, pero también la conocen como flor abanico, menos mal pensaba que sólo era yo la que la conocía por ese nombre.

    Chao.
     
  13. Re: Lo que hacemos esta semana...


    ¿sembraste semillas de aquilegias, y lupinos, en primavera, María?
    yo sembré , a comienzos de otoño, semillas de Lupinos ...... pasó más de un mes y no me germinaron............no se que habrá fallado:icon_rolleyes: ¿qué sabes a cerca del sustrato que necesitan?......... tengo entendido que necesitan frío , para desarrollarse.

    he sembrado Guisantes de olor, ahora en otoño, porque también se desarrollan mejor con frío, y, ya germinaron , ahora están así


    [​IMG]

    [​IMG]

    Con los rizomas de Ranúnculos pasan esas cosas, algunos se desarrollan mal, o, se pudren.


    Aaah, yo no trabajo tanto María:11risotada: ...porque mi jardin es chiquito.......a tí si te toca esfuerzo...........se ve que tu jardin es grande...más los niños, más las mascotas, mas el calor ....uf:smile:
    Mis saludos:beso:

     
  14. Re: Lo que hacemos esta semana...

    María encontré la Scaevola Aemula Flor de Abanico....................Es Bellísima, por aquí no la he visto

    [​IMG]
     
  15. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Un breve apunte...

    Por fin tengo algo de tiempo para mis amig@s del foro! No ha pasado nada, sólo de esas situaciones en la vida que no se encuentra tiempo para ciertas cosas... Ya me he "empapado" el hilo... cuantos avances!!!
    Pero yo también he ido avanzando, cuando tenga un poquito de tiempo, os subo fotos de mis plantitas, que están dando flores espectaculares!!!!
    Un saludo enooooorme a tod@s!!!!