Lo que hacemos esta semana: semilleros, labores jardineras, etc.

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por laionel40, 2/2/11.

  1. Re: Lo que hacemos esta semana...

    ¡Me alegro de que estes bien, te echabamos de menos! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Lo prometido es deuda. Aquí os dejo algunas floraciones que he tenido desde mi "ausencia":

    [​IMG]
    Petunia morada

    [​IMG]
    Una azucenas entre un clavel chino y un geranio rojo

    [​IMG]
    Azucenas

    [​IMG]
    Azucenas

    [​IMG]
    Una cala de color

    [​IMG]
    Una maravilloso Dalia, la planta mide más de 1 metro!

    Un placer poder compartirlas con vosotr@s!!!
     
  3. Re: Lo que hacemos esta semana...



    joaquinhi
    Bellísimas tus Azucenas:ojoscorazon: :ojoscorazon: y, la Dalia, espectacular:ojoscorazon:
     
  4. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Las azucenas me encantan! Creo que si tuviera que elegir mi flor favorita, serían los lilium!!! Lástima que duren tan poquito las flores! Aquí os dejo alguna fotito más, estos son de los que huelen tan bien!

    [​IMG]
    Lilium Casablanca, 18 centímetros de flor!!!

    [​IMG]
    Lilium Stargazer, mi favorita!
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Joanhi, qué flores tan fantásticas tienes, los lilium maravillosos, esa dalia, esa cala picaso, bueno todas las tienes fantásticas.

    Patricia me alegro que te haya gustado, en blanco también es muy bonita, también la tengo, cuando pueda te pongo una fotito.

    Un saludo para todos.
     
  6. Re: Lo que hacemos esta semana...

    laionel
    te tengo una sorpresa..........el lunes hice los semilleros de Ipomeas, tanto de las Albas, como las de colores, y en cuatro días me germinaron:sorprendido:


    [​IMG]

    mañana te subo la foto de las geminaciones de las ipomeas albas......sólo hoy , en la tarde descubrí que también estan comenzando a emerger
    Te mando mis saludos:beso: ......¿cómo va tu huerta?
     
  7. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Te dejo el avance de las germinaciones de ambas ipomeas, las albas y las de colores:razz:


    Ipomeas alba
    [​IMG]


    ipomeas de colores
    [​IMG]

    Las puedo separar?.................o , trasplanto todo el capellón a tierra?
    Saludos:razz:
     
  8. Re: Lo que hacemos esta semana...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Son superfuertes!!! Si solo tienes dos o tres por pote, yo las plantaría directamente en tierra. Si tienes más, separalas, pero espera a que tengan un par o dos de hojas verdaderas.

    Este año sí que veras las flores!!!;)
     
  9. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Estimada Patricia

    Que rapido te germinaron. yo hice semillero hace unos 3 semanas y no pasa nada. las dejaste remojando previamente??, tapaste el envase de yoghurt con plastico, cuentame, gracias:5-okey:
     
  10. Re: Lo que hacemos esta semana...


    Hola lordkeno
    la verdad es que no remojé las semillas, supe que había que remojarlas después que las había sembrado:smile:

    y, los envases los dejo dentro de una caja de plástico, allí conservan perfectamente la humedad, y , no sufren cambios de temperatura............durante el día, que han estado con temperaturas, de alrrededor de los 20, o, más grados, dejo la caja tapada , en mi terraza en un rincón donde le llega luminosidad, pero, no los rayos del sol.................y, por las noches entro la caja a la casa , para mantenerle una temperatura estable.............cuando veo que la caja está empañada, destapo , ventilo, y seco lo mojado............proceso que aún hago, porque , aparte de las ipomeas tengo muchos otros semilleros que aún no germinan




    estas son las cajas, cuyas tapas son azules, por tal motivo yo coloco los semilleros con la caja al revés, es decir la tapa , como base, para que les entre la luz...........como verás son unos mini invernaderos, y, así no tengo que tapar cada envase
    [​IMG]

    te recomiendo la idea, todos mis semilleros los hago germinar así, y da muy buenos resultados, porque al estar encerraditos, conservan la humedad que es lo más importante
    Mis saludos:happy:
     
  11. Re: Lo que hacemos esta semana...



    laionel
    entonces , esperaré a que le salgan unos dos pares de hojas verdaderas, y el semillero de las Albas, lo trasladaré a tierra , enterito, porque tiene menos plántulas................el semillero de las ipomeas de colores, tendré que separarlas, para trasplantarlas a tierra, cuando , le salgan las hojas verdaderas, como me recomiendas
    No sabes cuánto agradezco tu regalo:beso: :beso:
    cuando subirás fotitos de tus hortalizas y flores:smile:
     
  12. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Tengo que ponerme a hacer fotos ;) ¿Siguen con bien las ipomeas? Está muy bien la idea de la caja invertida, no se me había ocurrido, como mi mini-invernadero esta diciendo adios a la vida (se le han podrido los tubos que lo aguantan) me parece que te voy a copiar la idea
     
  13. Re: Lo que hacemos esta semana...



    Hoola laionel
    Mis Ipomeas están creciendo a un ritmo vertiginoso:smile: que rapidas son............como será que mientras estoy a la espera que le salgan las hojitas verdaderas tuve que cambiarlas a un contenededor más grande........las retiré del envase de yogur , con capellón y todo y las puse en estas macetitas, para que sus raicillas tengan espacio..........porque , después las separaré de una en una para trasplantarlas al jardín.

    Es buena idea lo del mini invernadero ¿verdad?............así no tienes que colocarles campana, o, bolsa plástica a cada uno de los semilleros:5-okey:
    Tus ipomeas ya están comenzando a terminar su ciclo?..............aaah.........¿son sólo de la temporada?............todos los años hay que hacer semilleros?............¿de las ipomeas Albas también?

    Buen día:beso:
     
  14. Re: Lo que hacemos esta semana...

    se me olvidó subir la foto:11risotada:

    [​IMG]:5-okey:
     
  15. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    En realidad es buena idea lo del tupperware invertido ya que al no tener una gran altura mantiene la humedad. Yo me realice un invernadero pero tiene mucha altura lo que no me permite mantener una adecuada humedad. tendre que copiar tu idea.

    Aproposito, donde compras las semillas???, homecenter , easy???
    si es asi te doy un dato donde comprar semillas que te saldran 3 sobres en 1000.

    Saludos