Lo que hacemos esta semana: semilleros, labores jardineras, etc.

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por laionel40, 2/2/11.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Me ha gustado vuestra pagina ,tiene muy buenas ideas ,he tomado nota de todo lo que voy a sembrar y cuando
    Soy de Toledo con muchas heladas y hasta marzo abril no siembro las zinnias todas directamente en el suelo
    Un saludo y muchas gracias
     
  2. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Ya estoy de vuelta de Verdecora y no podía esperar a comentaros toooodo lo que he visto (y comprado). Este año han traido cosas que antes no traían. Siempre traían lo de siempre, Gladiolos, Dalias, Begonias, Calas, Lilium y Cannas. Pero este año había cosicas como Gloriosa, Hemerocalis, Sprekelia, agapantos, y muuuucho más.
    Sussyg, sobre los precios, los paquetes de 2 lilium estaban a 1.90€, menos alguna rareza que estaba a 3,50€.
    Como información os diré algún precio para que podais comparar:
    Gladiolos (10), a 1,90€
    Dalias (2), 2,70€
    Calas (1) 1,95€
    Begonias (3) 2,70€
    Acidantera (10), 1,50€
    Hemerocalis (1) 1,95€
    Gloriosas, Sprekelia, agapantos y otras cosicas a 3,40€.
    Luego había paquetes ya hechos, por ejemplo, 8 lilium variados a 3,50€; 5 dalias variadas a 4,90€; y cestas de 50 bulbos variados de colores parecidos (por ejemplo, peonias, gladiolos, lilium, dalias y calas blancos) pero no me acuerdo del precio.

    Aquí os dejo una foto con las cosicas que me he comprado. He ido con una amiga que me ha tenido que "parar los pies" con la frase de... "¿Tienes sitio para tooooodo esto?" jajaja :meparto:
    [​IMG]
    Es decir, acidantera, una cala de color, un hemerocalis, una dalia, 2 begonias, y muuuuchos lilium variados (me encantan)

    [​IMG]
    Varios lilium ya están plantados. He comprado estas macetas y he plantado 2 en cada una, y las voy a poner en la ventana de la cocina, creo que va a quedar muy alegre!!! :eyey: :ojoscorazon:
     
  3. Re: Lo que hacemos esta semana...

    jajaja que peligro, miedo me da cuando vean mis padres todo lo que tengo en el coche para poner, jajaja y aún quiero mirar unas cositas, más jajaj
    Algún día me echan de casa.....

    Yo estoy pensando seriamente en robarle a mi padre otro trozo de huerta, a ver si no se entera mucho.....
     
  4. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Para abrir boca, os pego las fotos que he hecho a mis siembras, son mis primeras fotos en el foro, sed benevolentes, por favor:

    Primero las zinnias, que estan creciditas ya

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son salvias farinaceas

    [​IMG]


    A continuacion protulacas dobles, estas me hacen mucha ilusion, igual tengo que sacar alguna
    [​IMG]


    Estas son las begonias semperflorens minusculas y complicadillas
    [​IMG]


    Y esta una vista de mi invento de la buhardilla

    [​IMG]


    Espero que os sirvan como aperitivo, besos
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Joaquin que buenos precios en Verdecora :5-okey: ....jooo en mi zona no hay! :( Pero bueno, este finde que viene iré a Leroy Merlin que allí también traen mucho y bien de precios.

    Por cierto....no te parece que esas macetas son pequeña para los liliums? no digo ya tanto el ancho como el alto. Has tenido en cuenta la altura que pillan y su sistema de raices? Te lo digo porque por ejemplo, el Stargazer (por la foto veo que has comprado...o es el Mona Lisa? también muy alto) se pone altísimo, de tener que entutoralo y da muchas flores si tiene sitio de sobra, si no, no da tantas ni se pone tan tupido....y huelen de maravilla como todos los orientales!

    Los liliums como todos los bulbos necesitan además muchos nutrientes...supongo que la tierra la habrás mezclado con estiercol de caballo porque rápido se comen los nutrientes y con una tierra normal no es suficiente para que llenen sus despensas bien y florezcan aún más la siguiente temporada. Con el estiercol de caballo al ser abono de liberación lenta obtienen los nutrientes necesarios paulatinamente conforme les va haciendo falta....además te ahorras estar abonando durante la floración que además es más complicado de darle las necesidades que requieren porque su manera de pillar los nutrientes no es al momento.

    Yo tuve liliums en macetas, pero eran macetones grandes y más profundos y no puse más de tres bulbos y sí, me dieron bastantes flores pero no tantas como los del jardín que además al tener más espacio se pusieron aún más altos y con tallos laterales también con flores.....Ten en cuenta la altura que van a pillar porque aunque se queden más bajos (en maceta no suben tanto pero aún así pillan mucha altura) y sin tutor con el peso de las flores no estan tan estables.....Pero bueno me supongo que ya habrás tenido liliums en maceta otras veces y lo habrás comprobado....yo por si acaso, te lo recuerdo ;)

    María que pinta más estupenda tienen esos semilleros! :5-okey: Esas zinnias ya están para transplantar! ;)

    Vanesa qué te has comprado que vienes con el coche a tope? :mrgreen: Tú haz como yo, ve sacándolo poco a poco, que no lo vean de golpe :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: Lo que hacemos esta semana...

    uf Sussyg, tengo gladiolos, begonias, liliums, ya ni se, jaja pero es más el bulto de las bolsas los cartones etc, pero además unos cuantos sacos de sustrato....

    Sólo espero que no me pase como en otoño que tenía todos los bulbos en el coche y va mi padre y me coje el coche que necesitaba cambiarle el aceite y me vio todo, jaja ya sé que eso me pasa por tenerle a él de mecánico....


    Los sobres de semillas ya los guarde en casa y o no los han visto y ya pasan de decirme nada, jajaja


    quasar1 esas zinias están super adelantadas, como te dicen para trasplantar aunque igual por el tiempo es algo pronto....
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Maria...como bien dice Vanesa, estan para transplatar esas zinnias pero aún es pronto para el jardín....transplantar sí pero no al jardín sino a macetas protegidas que aún no hace temperatura para ponerlas fuera ;)

    Vanesa ya verás que lio tengo yo también de bulbos y semillas en breve :11risotada: y como seguro compro de más y luego me veo que no sé ni donde ubicar muchas plantitas o bulbos :11risotada: Y da igual los años que pasen que una no acaba de moderarse y controlarse nunca! Nos puede el vicio jardineril.....somos como jonkis con el síndrome de jardinitis aguda :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Desde luego, jeje yo fijo que compro algo más y luego a hacer maniobras para poner todo, jaja Mi madre siempre me dice, si no te va a entrar y yo ya verás como sí, jajaja


    Anda que cuando se enteren de las hortensias que quiero poner......juas
     
  9. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Muy buen dia por aquí! :beso:

    Ya he tenido la oportunidad de cruzar algunas palabras con algunos de los foreros que hay en este hilo, aún así me presento para con quienes no he tenido el gusto :beso:

    Soy Zource y soy de México, mas exactamente de la ciudad minera de Zacatecas, en mi clima abundan los cactus y aunque parezca curioso casi no tengo :icon_rolleyes: :13mellado: ... es apenas hace poco que he iniciado con ellos, al igual que laionel40 inicié en huerto pero poco a poco me han llevado al lad oscuro de las flores y demas plantitas :sorprendido: :11risotada:

    Lo que hice ayer sábado fue dividir mi aeonium :smile: ... y hoy en la tarde comienzo con mis semilleros de Zinnia :52aleluya: ... mi clima aun está algo fresco por eso las tendre en invernaderos improvisados ;)

     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Vanesa todo cabe....que hay que poner el jardín tipo tetrix pues se pone, pero caber, cabe too! :meparto:

    Zource que buena idea ese invernadero con una garrafa! :5-okey: y no sólo para resguardar plantitas sino también para semilleros....para tener calentitas aquellas semillas que germinan mejor en oscuridad por ejemplo, o para arropar a las semillas por la noche! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Quasar1, que bien llevas las semillas!!! (envidia jajaja)

    Zource, bienvenido a este hilo! Muy buena idea lo de la garrafa!!!

    Sussyg, pues sí, compré las macetas porque eran muy bonitas, pero creo que son un poco pequeñas :( Pero vamos a probar a ver cómo se desarrollan. Los lilium que ves sí que son Stargazer (son mis favoritas) y sí que se hacen muy grandes, pero hasta ahora en maceta he tenido y han salido bien. No les pongo estiercol, compro un abono especial para bulbos, es de larga duración, espero que sea suficiente... Ya veremos, si no salen bien, pues no pasa nada. Eso sí, a mí jamás me han salido ramas laterales buaaaaa buaaaa jajajaja Muchas gracias por tus consejos!!! Eres genial!

    Vanessa, tú como yo, no? Vengaaaaa a comprar (solo que yo no tengo casi sitio jajaja) Lo mío es un tetris pero en miniatura jejeje
     
  12. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Uf, que sí yo voy y es ala mira que bonita, esta la cojo, uy de esta no tengo, la cojo, anda de esta leí algo, la cojo, de esta puso una foto no se quién en el foro la cojo..... cuando llego a caja pienso, joder me he pasado (sobre todo cuando me dice cuanto es:smile: ) y pienso nada y lo bonito que me va a quedar que, jajja Y cuando llego a casa es joer a ver si me he pasado, a ver donde lo meto...:-?

    Pero para el próxima día ya se me ha olvidado y cojo más, jajaa:twisted:
     
  13. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Hola Sussy :beso:

    Por lo que veo esa garrafita me va a ser de mucha ayuda :13mellado: ... ahorita estoy en plan ahorrativo por que se acerca la feria de las flores y aún asi estoy seguro que me voy a quedar con ganas de comprar alguna plantita :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias por la bienvenida Joaquinhi :smile:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Y tantito peor cuando comenzamos a coleccionar unas plantitas específicas :11risotada: :11risotada:

    A mi en alguna ocasión me pasó que para el Lunes ya me habia acabado lo de la semana :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    - - - - --

    Y lo prometido es deuda :5-okey: ... aqui estan mis semilleros de Zinnias :icon_redface: :icon_redface:

    Y dividí una plantita a la cual olvidé su nombre :icon_redface: ... de 1 ahora tengo 27 :sorprendido: :meparto:

     
  14. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Ya he vuelto del fin de semana...

    Zource ¡bienvenida! Se te dan bien las divisiones planteriles eh? así que 27 plantitas :meparto: :meparto:

    Sussy, gracias por identificarme la quamoclit. No sabia que el follaje era tan ramificado. Tengo unas semillitas por ahi que no habia plantado porque me habia dicho que era delicadilla pero que este año se van a la tierra fijo...

    Joaquin, no se si se daran bien los liliums en esos tiestos pero son preciosos, lastima no tener un Verdecora cerca...

    Vanessa, a comprar... que no falten... Yo solo tengo pendientes dos bulbos de cannas encima de mi mesa, los plantaré hoy, pero seguro que algo más caerá. Por suerte, compre "algunos" en el Lidl, en esos tiestos pequeños de colores con bulbos amontonados. Siempre creo que es imposible que salga nada en esas condiciones pero...

    [​IMG]
     
  15. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Os tengo que hacer otra confesión. Ayer volví a caer en la tentación. Volví a ir a verdecora... :icon_redface:
    Compré 2 cannas, otra cala de color, 1 gloriosa, 1 sprekelia, 1 capuchina tuberosa, eso de bulbos, y luego una madreselva (por 3 euros como iba a decir que no!) y una aquilegia pequeñita que ya está rebrotando... ains... :-?
    Si ya no sabía donde meter tanta cosa, imaginad ahora... Anoche estuve haciendo cábalas para organizar todo... jajaja:sorprendido: