Lo que hacemos esta semana: semilleros, labores jardineras, etc.

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por laionel40, 2/2/11.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Vanesa yo de momento parece que estoy controlándome....eso es porque aún no he pisado Leroy Merlin y otros sitios claro! :11risotada:


    He comprado semillas en eBay en Interseed y en la otra que ya había comprado en dos ocasiones y todas germinaron, Premierseed.

    Bueno pues me he controlado porque sé que voy a ver más semillas en sitios físicos y porque aún estoy haciendo inventario de las que tengo y viendo viabilidad....que parece que la cosa va bien y estan siendo viables todas las que voy mirando, de momento.... así que mejor me controlo porque cosechadas de verano de 2009 tengo un montón de variedades de semillas....

    Los girasoles granates en servilleta han germinado! :52aleluya: con lo cual doy por sentado que el resto de variedades de girasoles que tengo también lo harán porque están cosechados en la misma época, así que ya puedo ponerme a hacer semilleros de girasoles cual tarada de los bosques! :11risotada:

    Bueno pues lo que he comprado de semillas en eBay han sido dos tipos de lobelias, una variedad de phlox drummondii estrellada, las caléndulas rosas y unos alisos fucsias. De todas estas ya he tenido pero en distintas variedades o colores así que repito pero con otras versiones y colores! ;)

    Esta semana voy a Leroy Merlin y que san Tolkien de todos los elfos me de moderación! :11risotada: Quiero liliums y alguna peonía...de resto de bulbos no tengo mayor interés...tengo un poco de todo por ahí repartido en el jardín y macetas....aunque bueno, ya veremos en la tienda si me acuerdo de todo esto! :meparto:


    laionel, la quamoclit a remojo la noche antes vale? ;) que tienen corteza dura y si no tienen remojo tardan mucho más!


    Joaquin buenas compras jejeje....también te puede el ansia viva eh! :11risotada:

    Por cierto, la madreselva en un par de años se te vuelve loca....en cuanto arraigan se ponen tupidísimas y llenitas de flores con ese olor tan rico! Me encanta la madreselva!!....Hace dos años pedí por eBay a Alemania la roja porque tengo la blanca.....le costó arraigar pero lo consiguió....La blanca es bonita pero la roja es una pasada de bonita y mezcladas ambas lucen muchísimo y más con el jazmín también ahí enredado! menos mal que los olores no suelen coincidir mucho tiempo juntos, cuando acaba el jazmín es cuando empieza la madreselva...porque entre eso y los liliums orientales y trompetas, es pa quedarse autista-drogada con semejante mezcla de olores tan intensos.

    Las aquilegias las obtengo yo de semillas....una vez que las tienes vuelven solas....me encantan estas flores! son como flores de hadas....de mis favoritas! :ojoscorazon:

    Sobre los liliums, el stargazer también es uno de mis favoritos junto con el Mona Lisa y el que más de todos el Muscadet :ojoscorazon: .....ese es mi favorito...una sóla flor perfuma todo el jardín!!....es de todos el que tiene un olor más intenso...de pararse la gente porque les llega el olor antes de acercarse al jardín!. Los trompeta me gustan mucho pero son tan altísimos.....:icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Yo no he tenido la suerte de Sussy y mis girasoles Teddy no han germinado así que me he lanzado a poner en tupper los girasoles rojos, a ver si funcionan. Ya puestos he plantado también jazmin del cabo, tenia unas cuantas semillitas por ahi... y los bulbos de cannas, una picasso y una rosa de hojas verdes. Y ahora me estaba pensando si plantar unas clematides moradas... pero no se si es el momento.

    Voy a buscar el lilium ese Muscadet, me apasionan las flores con olores fuertes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    En castilla la mancha con este frio las semillas brotan y se ponen muy largas buscando sol
    Teneis unos semilleros preciosos
     
  4. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Aún me he contenido y no he comprado por ebay semis.

    Mis girasoles rojos ya brotan :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ahora pondré el resto de Teddys que tengo a ver si sale alguno viable, si no los tiro :desconsolado: :desconsolado:

    Yo también estoy podando a saco. Hoy me he cargado el plumbago que amenazaba con comerseme toda la terraza y el hibisco que tenía al lado. Parece que la terraza haya crecido tres metros :meparto: :meparto: Este finde arraso con el jazmin, los brotes me cruzan por un embaldosado más de cinco metros :sorprendido:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    laionel los girasoles ponlos a germinar en servilleta. Te tardaran en esta época una semana en germinar aunque ya ves las semillas que son viables y las que serán plantas más fuertes, mucho antes y así mandas a macetas los que de verdad darán flores.....en un par de días suelen marcar la linea blanca de que han despertado....Los teddy como todos los dobles son algo más puñeteros así que paciencia, no tires la toalla con ellos que ya verás que más de uno te da una grata sorpresa! :5-okey: Ten en cuenta que en esta época tardan más en germinar.....en primavera lo hacen en un par de días....En eso noto mucha diferencia....estos que he puesto me han tardado una semana! ;)

    Has puesto gardenias a germinar? no quiero desilusionarte pero ufff son muy complicadas! La gardenía se multiplica más bien por esquejes y aún así también es complicado. Yo tengo una hace seis años en el jardín y sólo una vez intenté multiplicarla por esquejes pero no hubo manera y eso que usé auxinas (hormonas) naturales. Por esquejes ya tardan como tres años en hacerse plantas adultas imagínate por semillas! y eso teniendo mucha suerte de que alguna te germine! :icon_rolleyes:

    Pilar es que aún es pronto para semilleros de primavera por la temperatura y la luz que aún no tenemos..... pero si se tiene invernadero en un sitio con mucha luz pues se puede probar con algunas semillas más rústicas y obtenerse buenos resultados :5-okey: .....aunque lo suyo es respetar la época de siempre para que te evolucionen más rápidamente y te den menos trabajo....Para los que nos puede el ansia pues optamos por semillas que aguantan cierto frio o no necesitan temperaturas muy altas para germinar como los girasoles.....para ir quitándonos el mono de siembra mientras llega la primavera! :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Noo Sussy, gardenias no, jazmin del cabo. Estaba a punto de tirar los teddy pero los indulto y los dejo un tiempo más, a ver si hay suerte. Los rojos han tardado tiempo record, dos dias. Claro que yo tengo los semilleros al lado de la caldera, calor no les falta. He tenido una alegria y he visto que había plantado miosotis y statice y han salido todos como locos, ahora a cuidarlos...

    Has plantado alguna vez iberis rosas? Los he visto en una de las paginas que nos diste. Son curiosos, siempre los habia visto blancos. Me tientan :meparto: :meparto:

    Por cierto, las lobelias se resiembran o se ha de repetir todos los años? Soy del género vago, me gusta que se resiembren solas...
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Laionel el Jazmin del cabo es la Gardenia de toda la vida cielo!....mira por internet ya verás ;) Su nombre común es jazmin del cabo...su nombre científico es Gardenia jasminoides......a ver si es que te confundes de planta ;)

    Iberis rosas? claro....las que suelo poner son lilas, moradas, rosas en dos tonos y blancas.....también las hay en rojas, de esas me gustaría comprar! ....te refieres a las Iberis umbellata no? Quedan chulas si las plantas muy juntas...como no son muy altas quedan muy bien en macetas o borduras, además es que casi no necesitan cuidados y se resiembran solitas...dan muchas semillas.

    Las lobelias no se resiembran solas por desgracia! ya me gustaría!....ten en cuenta que su lugar de origen es Sudáfrica....en España no tenemos esas temperaturas. En sitios más cálidos como Canarias pueden comportarse como perennes de vida corta eso sí para lo que viven las perennes, pero si no, lo suyo es tratarla como anual que hay que renovar todos los años. Lo que si puedes hacer es esquejes en otoño y tenerlos en una zona calentita de la casa para luego en primavera sacarlos fuera. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    susyg
    gracias por tus comentarios
    Un saludo
     
  9. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Pues me equivoco de nombre vulgar y no recuerdo el técnico. Es la enredadera de trompetas rosas grandes (bignonia no eh?). ;) Ok, pues a comprar los iberis umbellata
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Laionel pues si no es ningún tipo de Bignonia-Thunbergia....de trompetas grandes pues me suena la Datura pero no es enredadera.....ya me dejaste con la intriga! :icon_rolleyes:



    Que barbaridad estoy mirando las semillas que tengo y como todas sean viables es que no compro ni una semilla más! que tengo mogollón de variedades y ya me va a costar ubicar tanta planta como para añadir más!.....bueno esa es la teoría, veremos si sé controlarme en la práctica :11risotada:

    Y menos mal que estoy mirando y anotando lo que tengo porque quería pillar capuchinas alaska por su hoja variegata y resulta que tengo!...quería pillar amapolas de california dobles y resulta que también tengo.....y así con muchas! :11risotada: De girasoles de distintos colores (menos amarillos) tengo como pa sembrar todo el pueblo! :11risotada: ....Bueno igual pillo algunas zinnias que de esas no tengo tantas variedades....pero y dónde las meto por dios?!!! :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Ala Sussy, ya me has hecho trabajar y buscar las semis. Es una allamanda :meparto: :meparto:

    Yo también me temo que tendría que hacer un inventario y me llevaria muchas sorpresas!

    Que hago, planto las clemátides también? aunque tardare años en ver las flores :icon_rolleyes:

    Me encantaría ver tu jardin, debe ser una maravilla. A ver si un día nos pones fotos
     
  12. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Hola jardineras, mucho movimiento por aqui, que cantidad de cosillas vais a sembrar, yo no puedo, no tengo sitio :-? asi que me limito a algo basico y algun capricho como por ejemplo

    [​IMG]
    son unas mimosas pudicas, dan muy buen resultado como maceta de interior, florecen profusamente con unos pompones rosa muy elegantes, yo tengo una que ya ha pasado dos inviernos en casa, y tengo otra en la oficina que es esqueje de la primera (tambien en mi oficina lo tengo todo lleno, hasta alguna siembra :meparto: alguno pone caras raras y todo, :sorprendido: , :mrgreen: ) en fin, tiene que haber gente pa to.


    Muy bonita la allamanda, yo habia pensado por la descripcion de lionel en la asarina o en la pandorea, que son preciosas, si yo tuviera un jardin esta ultima no la perdonaria.

    Me uno a la peticion para sussyg de fotos de su jardin, una imagen vale mas que mil palabras, ademas asi mi envidia (sana) sera con conocimiento de causa :smile:

    Las zinnias teneis razon, el finde las paso a macetitas, pero tienen mas delito estas violas de septiembre que un dia van a salir por patas de ahi
    [​IMG]

    Estoy esperando a que se abran las flores para dejar solo las que no son amarillas chillonas (no me va el amarillo, manias).
     
  13. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Lo que hacemos esta semana...

    Que bien, cuantas cosicas estais contando... Yo sólo estoy haciendo "tetris" pensando donde meter todo lo que quiero meter... Si vosotras teneis problemas de sitio, imaginaos yo en un piso normal y corriente (suspiro)

    No conocía yo la allamanda, lionel, pero tiene muy buena pinta!

    Quasar, que bien más esas mimositas...

    ¿Pero cuántas semillas teneis? Que suerte! Y desde luego que me encantaría ver fotos de vuestros jardines! (Aunque me moriré de celos!:( :desconsolado: ) Eso sí, me alegra ver todo lo que estoy aprendiendo de vosotras! GRACIAS :smile:
     
  14. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Quasar1, a mi también me encantan las mimosas púdicas. Compré una el año pasado, más para que le gusten las plantas a mi hijo de cinco años que por nada, pero la que acabo enamorada de la planta fui yo. Se puso muy fea en otoño y creí que moría pero ha aguantado el invierno en un mini-invernadero de exterior y parece que ahora se recupera. No sabía que se daban bien por semillas. Intentaré hacerle un esqueje si consigo que vuelva a tener un tamaño normal porque podé todo lo que estaba feo y quedó minúscula. No puedo tenerla dentro de casa porque entre niños y gatos, la pobre estaba todo el rato con las ramas caidas :meparto: :meparto:

    Joaquín, pues la verdad es que entre lo que compro y lo que viene de los intercambios (la allamanda por ejemplo, es de un intercambio) tengo un monton de semillas, todas amontonadas en cajas de zapatos :11risotada:

    Mi jardin es grande pero te aseguro que no está para salir en una revista de decoración :meparto: :meparto: Procuro que todas las flores que florecen en primavera sean amarillas o de tonos azules y las de verano en rosas y lilas.

    Me falta centrarme un poco en el otoño :eyey: (buena excusa)
     
  15. Re: Lo que hacemos esta semana...

    Me acaban de regalar unos sobres de semillas de perlargonium zonales, alheli doble y cactus y crasas (la semana que viene es mi cumple) Y salvo de alheli, de los demás no tengo ni idea.