Lo que hacemos esta semana: semilleros, labores jardineras, etc.

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por laionel40, 2/2/11.

1. Re: Lo que hacemos esta semana...

Pues a tierra se van este finde los bulbitos de liliums, algun año me daran la sorpresa ;) . Ya tengo el semillero de miosotis y statice aclimatandose fuera, en el miniinvernadero exterior pero me esperaré un poco a plantar. Para sacarme el gusanillo me he dedicado a los esquejes de rosas austin y curiosamente parece que estan prendiendo todos (y eso que lo intenté en otoño y no lo consegui con ninguno) Por suerte, mi terraza está muy protegida, con decir que en un rincón tengo una tomatera floreciendo...

2. Sussyg

Sussyg

Re: Lo que hacemos esta semana...

Laionel a mi también se me dan mejor los esquejes de rosales ahora que no en otoño cuando ya empiezan a entrar en reposo y están más agotados y con menos energías....mucho mejor ahora que empiezan a ponerse en activo :5-okey:

Por cierto acabo de abrir hilo para que llevemos seguimiento de los semilleros ;) que ya no queda nada para la primavera y además como ya hemos empezado con algunas siembras, así vamos comentando los avances y experiencias :5-okey:

Besitos,
    Sussy

3. Re: Lo que hacemos esta semana...

Ok, nos trasladamos de hilo para hablar de semilleros :11risotada: He vuelto a picar, aún no he recibido el pedido que hice con los bulbos, frambuesos, fresas, magnolias y plantas varias y ya me he parado en un Shlecker a comprar bulbos de Montbretias y un rosal amarillo ( en la foto, en la realidad ya se vera...). Es que no aprendo...

Mis semilleros de cosmos se han ahilado :desconsolado:

4. Re: Lo que hacemos esta semana...

Y hoy he esquejado salvias ;)

5. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Pues yo a ver si me pongo este finde con las plantitas, que veo mucho brote que indica la llegada de la primavera y ya me gustaría que me pillara con todo hecho... (para lo poco que hay que hacer en dos terrazas) jajaja

6. Sussyg

Sussyg

Pues yo en cuanto me acabe el cafecito de la sobremesa me voy a seguir lidiando con la coño passiflora! :icon_evil: que aburrida me tiene!! :icon_rolleyes:

Con todo lo que tengo que hacer y ahí estoy venga y venga que parece que no acabo nunca con la pasionaria de los infiernos!! :icon_evil:

Besitos,
    Sussy

7. El Rosario

El Rosario

8. Sussyg

Sussyg

El Rosario.....más metedura de pata fue la mia que sabía que había que controlarla mucho y pensé que podría con ella pero el año pasado no pude hacer nada en el jardín por tema de salud y dios mio como lo ha invadido todo, es que no te puedes hacer idea! :sorprendido: Vamos que yo sabía que era rápida y si no se controla, que ya es difícil controlarla una vez se vuelve loca a crecer, pues pasa lo que pasa pero claro, ahí fui yo de lista con un esqueje que me dio una vecina que la quería quitar, que decía que estaba harta y que la había cogido hasta coraje del trabajo que le daba.....ni escuché ni na de na, ahí me fui toda feliz con mi passiflora......tres años tiene el esqueje y menuda selva me ha montado!! :icon_evil: Me está bien empleado por hacer las cosas sin pensar! :11risotada:

Amiga, sabes que trepadora puedes poner que aquí en Cantabria no podemos tener pero en Canarias se da genial? una Stephanotis (Jazmín de Madagascar).....Lo intenté durante tres años aclimatando con protección primero y muchos cuidado, pero no hubo manera. En Canarias la tenía a reventar de flores que huelen de maravilla.....es mi trepadora favorita pero aquí imposible tenerla....aquí me tengo que conformar con madreselvas y jazmines si quiero trepadoras con olor.....Así que si puedes hacerte con una, ni lo dudes, te encantará por bonita, por su delicioso olor y por lo bien que crece en tu zona sin darte trabajo :5-okey:

Besitos,
    Sussy

9. joaquinhi

Houston, houston, tenemos un problema!

mea culpa, lo sé. Os cuento. Hace 10 días planté unas azucenas porque ya estaban brotando dentro de la bolsa. Y yo me dije, todo "listo", las planto, las dejo dentro de casa, pero no las riego, así irán echando raíces, pero no crecerán. Listo pan!!!! :55burla: (como dicen ahora mis alumnos, jajaja) Pero no conté con que aún ponemos la calefacción, y claro, en tierra, con calorcito... pues nada, que han empezado a salir a la luz :sorprendido: (lo de luz es un decir, porque estaban en un rincón a oscuras) antes que las que planté en exterior una semana antes!!!! :icon_redface: Mi solución ha sido sacarlas fuera (las pobres, al no tener luz, han salido con un color blanquecino, que parecen puerros jajaja:twisted: ) A ver... Ya os iré informando... :sirena:

10. Sussyg

Sussyg

Joaquin no pasa nada, que no cunda el pánico!! :11risotada: ....deja que la naturaleza siga su curso. Además ten en cuenta que los liliums que se quedaron en el jardín han empezado ha salir ya hace varios días, yo tengo varios brotando hace días!!....que es la época!! que florecen en primavera-verano pero hasta que lo hacen están creciendo durante varias semanas!

Si es que tenías que haberlos puesto en la maceta ya fuera porque en cuanto han empezado a brotar, en cuanto viste que tenían brotes es que ya habían despertado....y cuando despiertan como si los pones a oscuras en un lugar fresco....si el ciclo ha comenzado, ya no lo puedes parar!!

Así que hala con ellos fuera, riégalos y sin miedo, que no van a pasar frío ni nada que es ahora cuando empiezan a asomar!! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

11. Re: Lo que hacemos esta semana...

Tenia unas semillas de passiflora que pensaba plantar este año pero solo de leer lo que cuenta Sussy se me han pasado las ganas :meparto: :meparto: :meparto:

Ya ha llegado mi pedido:52aleluya:, tengo que plantar pronto los lilium. Los enanitos ya los planté en tierra, a ver que pasa.

Yo esta semana no hago semilleros, me espero a la luna de la semana que viene

12. Sussyg

Sussyg

Laionel pues esta luna nueva es buena para siembras de semillas rápidas....como capuchinas, girasoles, caléndulas, guisantes de olor....etc

Las semillas de germinación lenta no se dan bien con esta luna.

Así que si tenías pensado sembrar alguna semilla de germinación rápida, se te acabó el descanso, toca ya! :11risotada:

Besitos,
    Sussy

13. Re: Lo que hacemos esta semana...

De esas ya he plantado y esperare un poco a hacer la segunda siembra. Hoy he plantado los miosotis en jardineras pero el statice ya no se donde ponerlo asi que se han quedado en el semillero. He pasado a tierra tambien los alhelies que plante en otoño y ya empieza a verse todo amontonado :meparto:

14. Jaimepb

Jaimepb

Compré una bolsa de 10 Iris Hollandica Mistura en el DIA, se pueden plantar ahora o ya no es tiempo??.

Un saludo.

Jaumep.

15. joaquinhi

Jaime, Pues de Iris no sé muy bien, pero siempre puedes intentarlo. En la bolsa donde los compraste no te vienen indicaciones?

Yo he vuelto a picar:icon_redface: , he pasado por lidl y tenían rosales y he comprado un par (no hago más que probar, porque en mi casa hay poco sol y no "tiran", pero yo, como buen aragonés, sigo intentándolo cada año jajaja) y he comprado alguna semilla más (girasoles) y humus de lombriz, y un par de hostas, muy bien de precio todo!!! Ah, y ayer compré mímulos en una casa de semillas de toda la vida que tengo debajo de casa. Mañana a re-planificar el poquito espacio que tengo...

Tengo una duda para la Sussyg-clopedia 2011 :twisted: jejeje. Compré unos narcisos trompones, muy gordos. Los planté en 2 macetas distintas, unos están brotando sin problemas:smile: , pero otros han salido "raros:( ", las hojas casi no han crecido, y se ven que tienen el capullo de la flor dentro, pero como seco. Otros ni siquiera han llegado a salir, o han salido amarillentos:desconsolado: . ¿Alguien sabe porqué ha podido ser? Leí una vez un gusano que se los come por dentro... Mi plan es quitar esa jardinera y vaciarla de tierra y todo y así investigaré porqué... Ya os pondré fotos para que veais... :-?