Lo que nuestro jardín y plantas nos enseñó

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por Mujer del Mar, 29/11/10.

  1. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Adri me recordaron que:
    ¡¡aunque todo parezca perdido no hay que darse por vencido!!
    si actuamos con amor, nos responden con amor, o con nuevas frondas ;)
     
  2. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Felipe, bienvenido!!:52aleluya:
    bien lo has dicho nos ayudan a liberarnos del stress y a saber esperar...

    gracias por compartir con nosotros!
    y esperamos más sobre tus experiencias!

    Esteban:La perseverancia, la paciencia, el silencio... y mil enseñanzas más!!
    Besos
     
  3. Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Hola Adriana, lo prometido es deuda.
    Recuerdo los jardines de tiempos idos, cuando cada casa tenía el suyo al frente y las rejas eran sólo para evitar que alguien dañase las plantas. En casa sólo había patio interior, de baldosas coloridas, pero todo el perímetro tenía inmensos macetones. Allí había un enjambre de variedades que se llevaban muy bien entre sí. Cada mañana me levantaba antes que el resto de la familia, sólo para gozarlas en intimidad y silencio. Removía sus hojas secas, quitaba las flores viejas y regaba mucho antes que el sol saliera. Cuando mi madre se levantaba, encontraba todo limpio y, a mí durmiendo nuevamente. Es evidente que de ella recibí el amor por las plantas aunque, mi padre tambien era un respetuoso de la naturaleza.
    ¡qué increíble me resulta! cuando nadie hablaba de ecología, cuando no existía el término, mi padre ya me hablaba del equilibrio y el respeto por aquello que nos viene en forma natural. Una vez se entristeció mucho cuando yo me entrenía pisando hojas secas de un inmenso plátano que había en las calles de la infancia. Y me explicó que, aunque acabasen de desprenderse de los brazos de su madre, no tenía derecho a matarlas con mis pisadas pues aún tenían vida, ahora eran libres. Y ahí mismo me recitó el poema de Rubén Darío, Hojas del árbol caído, juguetes del viento son...
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Giuli hiciste que me erizara, que hubiera dado yo para que me tocara un papá con esa tremenda sensibilidad, porque el mio :40tajarina: tremenda sensibilidad!! no se si entiendes!!!
     
  5. Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Ups! si, te entendí. Cuanto lo siento. Perdoname entonces. :icon_redface:
     
  6. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    No pidas perdon Giuli, me encanto leerte
    Y no soy resentido con la vida, solo fue un comentario, gracias a la vida soy feliz y no reniego de mi suerte!!!!
     
  7. Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    No me refería tanto a eso, sino que, a veces, un@ no pretende herir o abrir heridas a nadie y sin embargo lo hace.
    Con mi padre fue una vida hermosa, muy curioso porque en todo fue un adelantado. Muy feminista incluso, me enseñó a ser libre pero de una libertad muy real me habló siempre, de aquella que no permite ataduras mentales, allí donde nadie sino yo puede ingresar.
    Con mi madre, a pesar del jardín y la preparación de platos para comer, fue todo lo contrario.
    Sin embargo, volviendo al otro tema, contar estas cosas suele ser como contar dinero frente al necesitado. Y eso me apena mucho. :beso: :beso:
     
  8. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Todo en la vida tiene el equilibrio justo, las rosas tienen espinas pero también tienen hermosas flores y perfume, solo hay que saber ver el medio vaso lleno, con mi Mamá siempre fuimos muy compinches y lo seguimos siendo!!
    Giuli no te apenes que acá estamos para compartir lindos momento y no podemos dejar de hacerlo :beso:
     
  9. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Hola!

    Giuli, Esteban,un verdadero placer leerlos!!

    Ambos me hicieron emocionar!

    Creo que el Amor nos une a todos!
    Les cuento lo que me pasó a ver si alguno de uds, comparte...

    Mientras te leía Giuli, cuando hablabas de tu papá y la forma que tuvo de enseñarte...en ese momento estaba tan compenetrada en la lectura que me sentí tú...pude sentir en mí misma de lo que estabas hablando...
    O sea... qué quiero decir con esto?
    No te apenes por contar lo maravilloso que fué tener la oportunidad de tener un papá así...
    Con tu vivencia lo compartes y el Amor se expande...

    Yo también tuve la dicha de tener un padre increíble, con él planté muchos de los árboles que hoy dan fresca sombra en mí jardín, y fuí afortunada.
    Mi papá sembraba su amor y su sabiduría con cada persona que se encontraba, y aún hoy que hace ya 20 años que siguió con su viaje, mis vecinos lo recuerdan con enseñanzas de vida que recibieron de él y que aún perduran...

    Cierto que no todos fuimos tan afortunados, Esteban te admiro por tu capacidad de poder darte cuenta y visualizar en dónde tu vínculo con tu padre dejó heridas. Y te admiro por emocionarte al leer lo que Giuli escribió.
    Te conozco personalmente y sé qué tipo de persona maravillosa y sensible eres...
    Sé que el Amor nos une a todos y a todo, lo que nos gusta y lo que no nos gusta también. Tal vez el haber tenido un padre que se refugió en el alcohol quién sabe por qué motivo hizo que tu seas un ser así de sensible y maravilloso. Eres la consecuencia y el producto de los padres que tuviste.
    No le guardas rencor y eso es muy bueno.
    El perdón es la mayor liberación que podemos tener, cuando perdonamos, no estamos perdonando al que nos hizo mal, sino que nos estamos perdonanado y liberando a nosotros mismos.

    Esteban, Giuli
    : Muchas gracias por atreverse a compartir con tanta sensibilidad!
     
  10. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Hola Chic@s :beso:

    [​IMG]que hermosas historias plantunas nos cuentan:besogrande:
    Les cuento que yo vivi hasta las 17 años (hace poquito :mrgreen:) en la casa huerta de mis padres ahi no habia plantas ornamentales sino arboles frutales de la zona y yo siempre como que le tenia miedo a las plantas, siempre pense que las plantas no me querian todo pq un dia una amiga me regalo una planta con una hermosas flores y se murio :desconsolado:

    Hasta que el año pasado mi esposo me regalo para mi cumpleaños un espatifilium precioso :ojoscorazon: pero adivinen que se murio por mi ignorancia en el riego :desconsolado: asi que esa vez dije que no volveria a pasar lo mismo:-? no quise rendirme como antes y me compre otra planta de esaptifilium y comence a buscar en la web sobre los cuidados de esta planta y asi encontre a infojardin :smile: a la fecha tengo 07 espatifiliun en todo los tamaños todos estan preciosos regalandome hojitas nuevas :52aleluya:

    Siguen aumentando mis plantas y todas me regalaban hojas y flores ninguna:sorprendido: vaya sorpresota que me lleve en esta primavera, mis geranios, mis vincas, mis espatifilium, mis trades.., mis begos me regalaron unas hermosas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: en mi casa me miran medio raro pq mientras limpio mis plantas las converso y piensan que estoy loca :locoestas: :icon_evil: he tenido algunas perdidas por los desastres perrunos y gatunos :9999995latigo: :9999995latigo: pero ahi voy aprendiendo cada día :5-okey:

    Lo que mis plantas me han enseñado es a tener paciencia, antes me desesperaba pq se demoraban en tener flores, ahora no se que en su momento me dan la sorpresa :ojoscorazon: cuidar mis plantas me desestreza, me levanta el animo, adoro mis plantas :ojoscorazon: aunque no son muchas ya que por aca no hay mucha variedad.

    Espero que tengan un hermoso día [​IMG]
     
  11. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Adri,
    es muy bonita tu historia, y por motivos personales me emocionó mucho. Yo tambien aprendí la paciencia trabajando en el jardín. Las plantas son mi refugio y mi sostén en los momentos difíciles. Son seres maravillosos, agradecen el tiempo que uno les dedica con flores..No todos reaccinan así
     
  12. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Hola!!!! me encanta este hilo. Yo siento lo mismo por las plantas, son mi refugio, mi alegría, mi cable a tierra. Ahora no puedo darles mucho tiempo por el trabajo, sin embargo me ha pasado la semana pasada que he recibido un regalo: yo estaba muy muy cansada, con muchos problemas, mi cabeza no sé donde estaba, cuando de pronto veo algo de color rojo sobre unos cactus que ni sé como se llaman. Pensé " se cayó un broche de la ropa"???; cuando voy a recogerlo, me doy cuenta que uno de mis cactus tenía una hermosa y grande flor roja escondidita bajo la hoja de otro cactus. Ayyy que maravilla!!! una hermosuraaaa, me alegró el corazón, el día y la semana!!!! Lo sentí como un regalo de la vida, no sé si me entienden, un mensaje angelical. Quizás sea exagerada, pero así lo he vivido.
    Un gran abrazo a todos!!!
     
  13. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...


    Gracias a todos los que han escrito y compartido sus historias con nosotros!!
    y hablando de lo que nos enseña nuestro jardín, les cuento lo que me enseñó ayer...

    Es increíble la sincronicidad de hechos que está ocurriendo en mi jardín...
    Hace un tiempo encontré una plantita que había nacido sola en una maceta junto a un lillium de mi colección de lilliums orientales.
    Esa como un hierba chiquita con una flor en forma de estrella, color verde clarito.
    Me encantó y pensé "qué lindo yuyito" lo voy a dejar aquí porque me regaló ésta hermosa flor!
    Permaneció allí y a los meses, junto a las flores verde clarito floreció otra color fuscia con algo de violeta o rojiza...una belleza!!
    y ahí pensé: "que divino este yuyito".
    Pasaron los meses y un día recorriendo un vivero de la zona de la costa que se dedica basicamente a flora autóctona, veo un montón de plantas iguales a mi "yuyito", resultó ser planta de Tabaco!! me quedé tan emocionada que empecé a los gritos en el vivero llamando a mi esposo que recorría por otro lado...
    Estaba super felíz de que esa planta hubierse elegido mi jardín para vivir!!
    Pero la historia no termina allí...
    Siguieron pasando los meses... y ayer vi que una planta que tambien había nacido sola (hace unos años) estaba a punto de dar flores...
    Cuando abrieron las flores las fotografié para subirla para que la identificaran...
    Pasé años esperando para saber qué era esa planta que en un comienzo yo confundí con una dutura white...
    Saben que me acaban de decir en el hilo de las identificaciones??
    Es una panta de Tabaquillo de monte...
    Coincidencia?? Tabaco la anterior, tabaquillo ésta...:icon_rolleyes:

    Por asociación de ideas pensé en que son plantas sagradas al menos en las culturas indígenas...

    Sin duda me están diciendo algo?

    Qué les parece si uds. me dan su opinión con respecto a esto??

    Adri.
     
  14. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Muy cierto!! Amor incondicional!!
     
  15. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Miren lo que logre con paciencia y amor https://img812.***/img812/4972/dsc00052r.jpg