Lo que todo mundo tiene que saber antes de elegir una phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Lucinda Blanco, 1/3/09.

1. Papillon..

Papillon..

GRACIAS!!!

esto a los novatos nos viene de perlas!

2. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Me alegro papillón que te sirva, lo bueno es que todos aportan sus conocimientos y nos hacen la vida mas sencilla.

Lucinda :beso:

3. kevlar

kevlar

Lucinda, está genial el tema!!!! Seguro que nos ayuda mucho. Hay un dicho o frase hecha por estas latitudes que dice: .......ahí le has dado!!! y es cierto.

Gracias por tus experiencias.

Saludos.

Miguel

4. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Miguel que gusto saber de ti, este post es de todos ya que todos han aportado un poco. Es un poco de plan con maña para conocer secretos:topsecret:

Lamento lo de tus orquideas :(

5. Hector_Aguirre

Hector_Aguirre Hector_Aguirre

HOLAA ! A TODOS
    soy nuevo en esto de las orquideas, aunke ya se masomenos como cuidarlas , hace 4 semanas compre mi PRIMERA orquidea, una phalaenopsis y...
    me dejaron sin aliento, y escogi la mas sana de todas , porke habia unas con hojas amarillas , otras dobladas y no regadas adecuadamente la mia era la mas bonita. lo primero en ke me fije fue en la raiz se veian verdes , pero tenia unas ya muertas, pero hoy e dia esta echando mas raices sanas :52aleluya: espero y no muera incluso polinize una flor y si esta dando resultado :smile: a proposito les tengo una pregunta: ¿ las enfermedades en las flores afectan a la planta completa ?? :icon_rolleyes: espero y me AYUDEN :5-okey: SALUDOSS ! :13mellado:
    (luego les pongo fotos ok ) :razz:

6. lajoan1

lajoan1

Hola Lucinda:
    Las primeras phlas que compre (como inexperta) las compre porque me gustaron las flores y hoy en dia aun las tengo de eso ya hace casi 2 años, ahora me fijo tambien en las raices pero pienso que si me las dan a bajo precio y las puedo resucitar pues tambien es un reto para mi. Asi que ahora busco gangas indiferente de como esten, ya las apañare yo luego.
    Bexitos
    lajoan1

7. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Lojoan1, estoy de acuerdo contigo es un orgullo ver como van saliendo adelante y poder aplicar tods los conocimientos que vas adquiriendo de personas tan experimentadas que hay en este foro. Pero también te sientes mal cuando alguna se te muere, porque no aplicaste como debe ser la técnica o no le tienes pacienciaaaaaaaaaaaaaaa como me dice Nuri, y quieres que reaccione rápido.

8. Gracias por los consejos.
    Yo, cuando compré la primera, la verdad es que sólo me fijé en las flores. Quería una orquídea de flores blancas, así que, en cuanto vi Phals con flores blancas, cogí la que más capullos tenía.
    al comprar la segunda, ya me fijé en el estado general de la planta.

9. lajoan1

lajoan1

Lucinda:
    Las flores en general son muy listas solo tienes que saber lo que les hace falta, yo hace años que tengo flores de todo tipo y claro siempre se me muere alguna y aprendes de los errores, de momento en las phals no se me ha muerto ninguna, :sorprendido: :sorprendido: , pero creo que las dejo bastante en paz, no se si me explico si vigilas los riegos y las plagas (de momento bien!!!!) por lo demas ya lo hacen solas ah!!!! y que les guste el sitio donde esten si no cambiar toca, en cuanto a la paciencia yo con los años he adquirido mucha te lo aseguro.
    bexitos
    lajoan1

10. magicla

magicla Liliana M.

En verdad que esta muy bueno este hilo, muchas de los tips que han dado los fui aprendiendo pero no estaba enterada sobre esto que dice Monstera,
    Siempre se aprende algo mas, mil gracias a todos.:beso: