Lombricultura y vermicompostaje: procesos a considerar

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por avalesco, 21/7/09.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar



    Me vas a hacer llorar de nuevo :( . Me parece que hablo por todos al decir que nos gusta tenerte por acá y que si te vas te vamos a extrañar. No seas malito y seguí apoyandonos como hasta ahora que, por lo menos a mi, me hace sentir mas segura tu presencia. Igual se que si necesitamos una mano vas a estar ahí. Muchos cariños y :beso: :beso:

    Hola Familia!!! les cuento que encontré el porque no les gustaba el compost a mis lombris, estaba muy seco para ellas. Creo que es un problema que tengo que lograr combatir. También hice una prueba, coloque en una bandejita un poco del guano de caballo hidratado a ver si les gusta y se meten solas, es solo por curiosidad :smile:.
    Una pregunta ustedes que hacen con el agua con que remojan los materiales, yo tengo un agua ahi que ya tiene olor acido, me da asquete. ¿Que puedo hacer con ella?
    Bueno :beso: :beso: y [​IMG] para todos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    *

    Hola famili@...

    Ju...he dicho participar menos...no irme...:11risotada:

    encontré el porque no les gustaba el compost a mis lombris, estaba muy seco para ellas. Creo que es un problema que tengo que lograr combatir. También hice una prueba, coloque en una bandejita un poco del guano de caballo hidratado a ver si les gusta y se meten solas, es solo por curiosidad .
    Una pregunta ustedes que hacen con el a con que remojan los materiales, yo tengo un agua ahi que ya tiene olor acido, me da asquete. ¿Que puedo hacer con élla?


    Pues regar el sustrato cuando se seca...pero sin llegar a dejarla que fermente (mal olor).
    Si huele ácido...se le añade un poco de cal apagada,conchas de moluscos molidas,etc... neutraliza los ácidos.
    Ayer me quitaron los puntos...pero de momento,mejor no hacer esfuerzos...
    A la noche pongo una foto...

    Un fuerte abrazo y :beso: :beso:

    Jose Luis


    .
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Jose: me alegra sacarte un sonrisa con mi comentario :happy: y espero feliz la foto de tu cicatriz, es una cosa me que encanta :smile:
     
  4. Pepeval

    Pepeval AUTONOMO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Hola a Tod@s.
    Os muestro unas fotos de mis lombrices con la esperanza de que me digais de que raza son.
    Las tengo desde el pasado 20 de marzo, por lo que todavía no hace el mes, son 177 (contadas antes de ponerlas en el lombricurtor "casero"), la verdad es que me comen bastante poco, claro que siendo las que son tampoco puedo pedir que me devoren todos los restos vegetales de la cocina "compostada por lo menos 10 días" poco es, ya lo se, pero para ser la primera vez....
    Lo de las lombrices en el papel (en las fotos) ahora ya los se, "no te enfades José Luis" no hubieron bajas.
    Con respecto a ti "JOSÉ LUIS NADAL" soy de la opinión de TULI; Y que lo del brazo no sea NA.
    Decirme que opinais de las lombrices.
    Gracias y hasta otraaaaaaa.....
     
  5. Pepeval

    Pepeval AUTONOMO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Tal parece que lo de las fotos no puede ser, en otro momento sera.
    Gracias de todos modos.:-?
     
  6. Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    UFFFFFFFF!!!!!

    HOLA FAMILIA!

    ya conseguimos casa, ahora la mudanza y espero estar más por acá. Está en la periferia, así que hay verde, pajaritos y todas esas cosas... no sé cómo pude vivir estos últimos 7 años en pleno centro! Bueno, sus ventajas tiene, pero no me lo bancaba más.

    Estamos teniendo un otoño preciosos...

    Un fuerte abrazo
    Lu
    PD: José Luis, a ver la cicatriz?
     
  7. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    hola amigos, alguien podria decirme si el kefir,el te de combucha y la levadura de cerveza( el cubito para leudar pan) son buenos para agregar al compost como microorganismos efectivos.
    muchisimas gracias a todos. un abrazo
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Recuerdo que Jose comento por ahi que para agregar pan habia que tener mucho cuidado, ya que al tener levadura podia hacer algun lio. Osea que te recomiendo que si queres hacerlo, lo hagas de a poco y por separado para ver el comportamiento. Suerte

    Ju
     
  9. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    gracias ju. y el kefir y el te de combucha?sos de rada tilly ahí no mas de rawson no? un gran amigo mio tiene todos sus parientes ahí se llama ernesto sola
    saludos y gracias nuevamente
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Si te digo del resto te miento, ni si quiera se que es :icon_redface: . Igual alguien te va a cantestar seguro y si no buscare que es para ver si puedo ayudarte.
    Yo soy de Mendoza y hace 2 años vivo aca, no conozco mucha gente.
     
  11. Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Jlnadal, no sé de qué te han operado y no quiero ser indiscreto, pero en cualquier caso espero que te hayan dejado como un roble.

    Saludos.
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Del codo, no era gran cosa. Igual se tiene que cuidar :smile:
     
  13. Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    El jueves empecé a remojar los restos de alimentos (cáscaras, principalmente) en un balde con agua , ( tapado , para no beneficiar a los mosquitos en su afán de dejarnos descendencia ) .

    Y puse también papel de cocina -servilletas- en el remojo , pero con dudas ...

    Pregunto si va TODO a remojar .
    ......... ................................ ..............................................
    Y ahora quiero volver a agradecer a José Luis por el aporte valioso -valiosísimo- de la trampa de cucarachas .

    Coloqué varios frascos con la vaselina y la cáscara de banana como indicó nuestro Maestro, y por la mañana se ve dentro un mundo de cucarachas , las cuales vuelco en un recipiente de vidrio grande donde puse agua con detergente (lavavajillas) y lavandina (hipoclorito de sodio, o agua de jane o lejía) . A los pocos segundos mueren .
    Ahora estoy planeando el destino de ese "contenido" .
    Aunque tengo tiempo ya que como es de buen tamaño ahí irán varias entrampadas colectivas ...

    Abrazo para todos .
     
  14. Pepeval

    Pepeval AUTONOMO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Paterna, Valencia, España
    Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Hola otra vez espero que ahora si que salgan las fotos, haber que me podeis decir de las lombrices.
    Gracias, un saludo.
     
  15. Re: LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar

    Hola profe, y bienvenido!
    qué es el te de combucha?

    microorganismos como la levadura y el kefir yo agrego en pequeñas cantidades, pero depende del tamaño de tu compostera... en gral prefiero no agregar nada o casi, total, se hace rápido, aquí el clima ayuda.... diluyo un poquito en agua y riego. Eso sí, te puede dar una fase termófila muy marcada, eso hay que controlarlo, que si no, no queda bien el compost.
    un abrazo
    Lu