Los bichos de la acequia

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por espliego, 21/1/05.

1. espliego

espliego

Efectivamente, Gerardo, Cordulegaster (mira que le han puesto un nombre feo a un bicho tan bonito)

Canela, te pongo la foto de la acequia con viento, a ver si ésta te gusta.

Y esta de otra larva en su elemento, esperando 7 años para hacerse mayor.

2. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Mucho, la foto del escorrior con viento me gusta mucho :icon_biggrin: . Me dan repelús esos bichos y además seguro que están babosos de tanto tiempo en el agua, no lo puedo remediar.

Y eso que recuerdo que de pequeña, allí en la Media Legua, una de las diversiones era coger renacuajos, y no me daba nada nada de asco. Hay que ver qué melindres nos volvemos con los años. Los buscábamos en un escorrior que transcurría a lo largo de una "verea" atravesando un limonar. Recuerdo que los márgenes del escorrior estaba lleno de esas hierbas que parecen flecos finos muy verdes algo ásperos (seguro que tú sabes cómo se llaman) y nos servían casi de columpio para deslizarnos hacia el agua; como era áspero, se nos adhería a la ropa y eso impedía que nos fuéramos de cabeza al agua, porque nos acostábamos cabeza abajo, (las piernas no nos daban aún para poner una en cada margen) y con una tela fina pillábamos los renacuajos y los metíamos en botes de cristal (que por cierto era una proeza conseguir). Nos fascinaba ese proceso de metamorfosis. La pera era cuando conseguíamos coger renacuajos en varios estadios. Sabrás que por esa zona es muy típico comer ancas de rana.

Y era un arte hacerlo sin remover el fondo cenagoso del escorrior, no te creas :11risotada: casi alcanzábamos la perfección.

Para bañarnos, convencimos a mi tía de que nos pusiera dentro del escorrior un gran tablón; así no pisábamos el fondo y no se nos hacía el agua turbia. Era tan divertido :icon_biggrin: Y eso que de vez en cuando aparecía alguna culebrilla de agua o tortuguitas o lombrices horrorosas :-? y entonces las perseguíamos escorrior abajo y ya nos daba igual que se hiciera barro :11risotada:

Jolines qué tiempos tan bonitos.

Una bessaeta.

3. Verne

Verne Vividor

Es verdad como perdamos los rios o riachuelos, como van a ser felices los niños? :cry: