Los habitantes del jardín y el diseño: animales, insectos, pájaros...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por rododendro, 30/5/05.

  1. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    rododendro, bonito lugar, espacioso, me encantan los arboles que tienes detras de la primera y segunda foto. A proposito estas dos fotos son de la misma rocalla sacadas de angulos diferentes?

    Saludos ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rododendro ,te felicito, por tu parque...yo no diría que es un jardin...es un gran parque muy hermoso,y los conjuntos son deliciosos.¿cual es la de flor amarilla ¿Hypericum?...tienen flores a pesar de tener poco sol en Cantabria?
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    que se dan bien las gardenias en exterior por aqui¿¿?? es que me parecio ver una en la ultima foto en maceta , o no es ¿¿??
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,
    Me alegro de que os guste, la verdad es que es muy bonito, modestia aparte, porque cuesta bastante trabajo mantener más de 5000 m de "prao" y jardín, aunque a mí me compensa. Prácticamente soy la única jardinera, porque mi marido me ayuda en momentos puntuales y siempre que lo necesito. Yo me lo tomo como deporte y para tomar el aire.

    Muchas gracias a Escorpio por ayudarme con la foto, que inserté mal como me dices. Voy aprendiendo poco a poco.

    Aguaribay y Olaya, el arbusto es un hypericum. Se propaga por esquejes y tengo unos 10 arbustos sacados de uno que compré hace años. Es muy fácil, únicamente pincharlas en el terreno y esperar. Me gusta mucho combinado con verónicas. Son arbustos que se cuidan sólos, su único mantenimiento podar en invierno.

    Aguaribay, en Cantabria tenemos bastante más sol del que dicen en la tele. Esto es un vergel de verde y flores, la mitad de los temporales que entran por Galicia no llegan aquí, van perdiendo la fuerza al avanzar.

    Los árboles del fondo son básicamente robles y fresnos y la foto es del mismo macizo desde el costado y desde atrás.

    normal_musgofuente%7E0.JPG

    [​IMG]

    Ya pondré más fotos. Un saludo para todos,
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ufff que fuente...no tengo palabras...es exactamente lo que me gusta...asi de misteriosa y tan bien hecha.
    te felicito nuevamente.
     
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Aguaribay,
    Me alegro de que te guste la fuente. La hicimos con dos piedras normales, de distinto tamaño, dándole al cincel (trabajó más mi marido que yo) hasta que conseguimos tener una oquedad suficiente para que los pájaros pudieran bañarse y beber.

    Después las insertamos en una pared y en la de arriba hicimos un agujero con un pitorrito para que cayera agua a la de abajo. Es fácil, verás si lo intentas. De otro lado es sencilla.

    Este año se han llenado de musgo, que tengo que limpiar un día de éstos. Al tener por arriba madreselva conserva el frescor muy bien.

    Un cariñoso saludo,
     
  7. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    ¡Rododendro, qué maravilla! Nunca se me había ocurrido hacer una fontana así pero esta misma tarde salgo volando a mi ferretería de guardia para comprarme un cincel. Te agradecería mucho que expliques algunos detalles de la obra: ¿qué piedra habéis utilizado, un granito? ¿Hay que lijar el fondo? ¿Se os resquebrajó algún bloque?

    A cambio yo pondré un mensaje nuevo titulado "Sencilla criba casera para dejar la tierra como café molido", la clásica criba de los albañiles hoy casi desaparecida pero de gran utilidad en jardinería, garantizado. Rescatada y probada a fondo personalmente :-? como recomienda Aguaribay.
    Gracias de antemano, un saludo cordial.
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Nooooooooo, no le quites el musgo que queda precioso, muy rústico y viejo, como si hiciera años que esta hecho, ;)
     
  9. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,
    La verdad es que la piedra grande es una que teníamos en el "prao" en el lindero, tipo canto rodado de los que abundan aquí. No es granito porque aquí no tenemos, pero se puede hacer con cualquier tipo de piedra.

    Cuidado con los ojos, a veces saltan esquirlas, mejor con gafas de desbrozadora o así. Es un trabajo que se hace poco a poco. Hay que buscar una piedra apropiada, que con el mínimo esfuerzo puedas conseguir la oquedad, es decir, plana por arriba.

    No se nos rompió ninguna porque son relativamente grandes y tienen mucha densidad sin cincelar. Casi la partimos al hacer el agujero para que cayera el agua a la de abajo, que está en un lado y fue hecho con una broca, por un albañil. Imagínate, después de haber hecho todo el trabajo que se te rompa... menos mal que no fue así.

    Bueno, me pensaré lo de no quitar el musgo, pero es que vuelve a salir el año que viene... Tengo otra foto en el album en "jardin verde" que se ve desde lejos.

    Tenemos otra piedra trabajada como fuente, que es donde bebe la perra, pero tiene más profundidad y no sirve para bañarse los pájaros. Aquí en Cantabria eran muy utilizadas para bebedero de gallinas. Ya haré otra foto.

    Aquí os mando tres fotos de pájaros que aparecen por el jardín, espero que os guste, sobre todo a la asturiana el carpintero.Parece que no me salen bien, algo que no hago bien. Las podéis ver en el album.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo,
     
  10. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Olaya, :icon_redface: perdona, me olvidé decirte que las gardenias se dan bien siempre que las tengas a media sombra o puede que prácticamente sombra total, con luz claro. La de la foto está debajo de un roble centenario enorme.

    Tengo otra afuera al sol y está menos verde y la tengo que regar mucho. Hay que ponerle abono para que florezca. Me gustan mucho y el olor es "demasiao".

    Un saludo,
     
  11. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Acabo de ver las fotos de tu álbum, has hecho un trabajo espectacular, precioso,...
    Son estas las fotos?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos,
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias Jess, eres un sol.
    Como puedes ver, soy un desastre con lo de insertar fotos y más o menos me manejo con el album, aunque no siempre tengo éxito.

    Te agradezco mucho la ayuda, seguiré empeñada en conseguirlo por mí misma. Un cariñoso saludo,
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Huyyy que bellos ¿tu tomas la fotos? te felicito y muchas gracias!!!
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    por esta zona se ven mucho esas fuentes antiguas, lo que llamamos pilón, los tengo visto en rastros o en almacenes de derribo.
    yo os doy una idea algo mas practica que el cinzel que es la radial.
     
  15. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, voy ha hacer una prueba de insertar foto, después de leerme las instrucciones creo que he pillado el tema.

    [​IMG]

    pues no, cómo puedo ser tan....zote
    lo intento de nuevo

    [​IMG]

    nada, no hay manera.
    Envio el mensaje de todos modos, pero soy nefasta con las fotos.
    Un saludo,