Los habitantes del jardín y el diseño: animales, insectos, pájaros...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por rododendro, 30/5/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No tienes habilitado el codigo ccdque esta en el perfil por eso no la puedes poner.Yo acabo de poner tu foto...ese es el problema
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola aguaribay,

    Acabo de hacer otra intentona con tus indicaciones y lo he conseguido!!
    Muchas gracias. Espero acertar ya siempre.

    [​IMG]

    Este viburno te le dedico. Un saludo,
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,

    En el foro de botánica y naturaleza han clasificado un "medio insecto-medio colibrí" que se ve por algunos jardines y que es interesante y especial.

    Si tenéis curiosidad, entrad a verle porque eldruida ha puesto unas fotos muy buenas, quizás le conozcáis.

    Un saludo,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias por el viburnum que me ha tocado precioso ¿cual es?,extraño verlo mezclado con helechos.
     
  5. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá a todos,

    Escrevo de Portual e espero que me entendam como eu vos entendo. :icon_question:
    Felicito Rododendro pelo seu jardim fidalgo que me parece um verdadeiro paraiso.

    Um abraço a todos desde cascais/Portugal :smile:
     
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,
    Moito obrigato a María de Portugal, te endendemos perfectamente y me alegro de que te guste. Me ocurre como a las madres cuando nos dicen que nuestro hijo es guapo y listo (orgullo tonto) porque lleva mucho trabajo pero merece la pena.
    Estaba ordenando los álbumes, cuando he visto tu mensaje.

    El próximo mes de Julio tendremos un par de días unos amigos invitados que son precisamente de Porto (preciosa ciudad). También Lisboa y Carcais.

    Un cariñoso saludo,
     
  7. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,
    He conseguido unas fotos de jardines ingleses que os pueden gustar y dar ideas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    HOLA:
    Rododendro tu parque, tus plantas , tu fuente y las fotos son fantástiscos.
    Inspira tranquilidad.
    Al fin volví a colocar algunas fotos, ya seguiré pues también soy un poco torpe. Por supuesto que no se pueden comparar a las tuyas rododendo.
    Por cierto el pájaro picaflor al que yo me referia no se parece en nada al verde de la foto , el que tenemos en esta zona de Asturias es rojo con mancha negra en la cabeza, buscaré alguna imagen. Se denomina camachuelo o picaflor
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No, asturiana, no hay ningún picaflor o colibrí en España, el camachuelo común es eso, un camachuelo nada más, nada que ver con un picaflor.
    Los camachuelos comen semillas, frutos y poquitos insectos, y los brotes de las ramas de los frutales, pero no liban en ninguna flor. Su pico es un pico clásico de comer semillas, ancho, fuerte y corto.

    besos, vega
     
  10. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    nuevas fotos del jardin

    Hola,
    He sacado nuevas fotos que espero os gusten, os puedan dar ideas y como dice alguno paz.
    Bueno, también hay que pensar que se tiene que segar y recortar alrededor de los árboles, de los macizos, etc. mucho trabajo, pero está bonito.
    [​IMG]
    La escalera fue diseño de mi marido, aunque movimos las piedras cuatro personas y un carretillo (que murió en el intento). Fueron las que nos sobraron de la mamposteria de la casa. El muro de la izquierda se nos cayó una noche y tuvimos que rehacerle.
    [​IMG]
    A este espacio le llamamos la bolera, porque se parece a una típica montañesa.
    [​IMG]

    Si no os resulta pesado, tengo alguna foto más y también de unos pájaros muy curiosos (búhos y carpinteros...) del jardín, aunque no las he sacado yo, porque ni mi máquina ni yo somos tan buenos.
    Un saludo,
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola rododendro, que bonitas fotos, gracias por compartilas, para nada me resulta pesado, todo lo contrario. Me encanta tu jardin, transmite tranquilidad.
    Tambien me gustan las fotos de los jardines ingleses, me gusta el estilo ingles, lastima que es tan limitado por el clima, pero para mirarlo en fotos me encanta.

    Saludos[/b]
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola de nuevo,

    Os incluyo unas fotos de los habitantes. Espero que os gusten.
    El nido es de carboneros, pero me venía bien para la historia,
    [​IMG]

    Los peques descansando en la guardería
    [​IMG]

    Dónde está mamá??????
    [​IMG]

    No, he dicho mamá!!!!! que tú eres muy feo....
    [​IMG]

    Las fotos están tomadas por un amigo. Un saludo,
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Bonita historia!!! me gustan mucho los animalitos!!!
    :icon_biggrin:
     
  14. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,

    Pongo una foto de una de las budelias davii, que es un arbusto muy duro y bonito, al que no veo mucho, siendo para mi gusto muy interesante, tanto por su forma como por sus flores y aroma.

    De uno que me regalaron hace tiempo he sacado varios y de esquejes que he cogido en paseos (morado fuerte, lila y blanco). A las mariposas las encantan estas flores que quedan muy bonitas en jarrón. Tengo algunas budelias haciendo seto y quedan muy bien.

    Todavía apenas tiene flores, pero enseguida empezará.

    [​IMG]

    También os pongo una foto de las guindas que serán próximamente devoradas por los mirlos y los zorzales. Tendréis que agudizar la vista, porque son bien pequeñitas. Son árboles silvestres pero se llenan de guindas.

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rododendro,
    no habia visto las fotos últimas de tu jardin.La escalera y rocalla...obra de artistas,sin duda.los felicito se lo que es hacer eso y el amor que hay que poner con las piedras para obtener un resultado así
    Que bien aprovechan la naturaleza,cada rincon que muestras es una joya por favor continua...
    La foto montañesa...yo le estrecharia más hacia el fondo el espacio de pasaje,de modo que creara un lugar mas escondido donde uno no sabe que pasará....son cosas que estoy elaborando yo,no me hagas caso,solo te las cuento.tengo la idea de trabajar con ventanas por donde se van asomando los distintos aspectos de un jardin.
    muchas gracias. y ademas por esa preciosura de bichos y sus charlas.
    aguaribay.