Los habitantes del jardín y el diseño: animales, insectos, pájaros...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por rododendro, 30/5/05.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Nuevas fotos jardin verde

    Hola a todos,
    Aguaribay, que gusto tenerte otra vez. En lo poco que nos conocemos siempre me han encantado tus comentarios y también son bienvenidas las críticas, porque todos nos equivocamos.

    Si quieres sigo poniendo alguna foto, me da miedo cansaros porque pasa como con los hijos, para los padres son los más guapos pero para el resto son feucos y mal educados... Bueno, si os canso me lo decís.

    Esta primera es una vista sobre el valle con los robles y rollos de paja, que a mí particularmente me gustan mucho. No os había dicho que lo mejor del jardín son las vistas que tiene sobre el valle y las cadenas de montañas.

    [​IMG]

    Esta es de otra zona donde hay árboles no autóctonos, abetos, cipreses, mimosas, arces, tiene un pequeño nogal que todavía no ha dado fruto, pero le estoy esperando . Menos mal que por los alrededores hay varios y nos las regalan, ya limpias.

    [​IMG]

    Esta es para ver más de cerca las guindas que tenemos. No tenemos frutales (de momento).
    [​IMG]

    Aguaribay, entiendo lo que quieres decir, y coincidimos en ello, porque pensaba poner al fondo de lo que llamamos "bolera" (montañesa) un bosquecillo con caducifolios (liquidambar, abedules) para cerrar este espacio y también me queda de rematar un espacio que no he fotografiado aún y está en esa zona, donde hicimos unas escaleras y tenemos un desnivel medio. Ya te pondré fotos y me dirás cómo lo ves.

    Quizás algún día te ponga un plano del jardín y cómo le hemos ido haciendo, porque tiene varios niveles y tampoco está totalmente terminado como quisiéramos.

    Yo tengo también ganas de hacer otro banco (pondré una foto del que tenemos otro día) y que tenga un respaldo de rosal trepador o varias trepadoras olorosas, de manera que estés resguardado y como en un habitáculo con vistas hacia una zona del jardín.

    Hasta pronto. Un cariñoso saludo,
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    que bonitoooooooo ainsss que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja es precioso!! :lol: :smile: :icon_biggrin:
    Cuanto llevas viviendo en ese paraiso¿? o ese roble lo plantaste tu??
    Besos desde asturies ne, no se si acercaerme un dia a espiar por ahi!!! jaja
     
  3. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    que bonita la piedra de molino no? que endiduras, nunka las habia visto asi
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola de nuevo,
    Muchas gracias a escorpio por sacar las fotos, que en un mensaje anterior yo no conseguí insertar bien. Ahora ya estoy bastante entrenada en el asunto gracias a vuestras ayudas.

    Mirta, el clima inglés no limita tanto los jardines, claro nunca será un jardín mediterráneo, pero si muy parecido a uno del norte de España, Francia o Italia-norte.

    Ellos tienen un problema muy grande con las heladas (se congela el terreno y se escarchan los árboles) pero protegen las flores en jardines cerrados mediante tapias, hacen como habitaciones para cultivar rosas, dalias... créeme, he visitado decenas de jardines ingleses y son maravillosos.

    Olaya, llevo viviendo 12 años en este paraíso y los robles ya estaban antes, algunos tienen alrededor de 100 años por lo que nos cuentan y el tamaño que tienen. Aquí los robles, fresnos, castaños, guindos... salen por sí solos en todas partes.

    La piedra de molino me la regaló mi abuela, tengo dos con las mismas marcas y el molino tenía 7. Las otras son más grandes.

    Un cariñoso saludo a todos,
     
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Habitantes del aire y de la tierra

    Hola,

    Os pongo algunas fotos más.

    Como podéis ver, hay buenos aliados para combatir ratoncillos, además de los gatos.
    [​IMG]

    Esta foto si que tiene chiste, no es mía, claro, pero el fotógrafo llegó primero al árbol que el carpintero.

    [​IMG]

    Espero que os gusten. Saludos,
     
  7. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    FOTOS JARDIN

    Hola, antes de irme de vacaciones os pongo unas fotos a ver si os gustan
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo,
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Rodondendro cuando me referia a la limitante del clima lo decia porque el estilo ingles seria imposible poder realizarlo por ejemplo aqui en la Italia del sur, no porque ellos tengan un mal clima. Seguramente me exprese mal.
    Te deseo una muy bonitas vacaciones!!! a disfrutar....

    Saludos
     
  9. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Mirta,

    Me alegro de encontrarte. Yo creo que tienen bastante mal clima, los pobres están siempre a falta de sol y calor, pero hacen lo que pueden para cultivar flores con este hándicap.

    Se pasan la vida pendientes del pronóstico del tiempo y se morirían de envidia por tener el sol del sur de Italia, ni te cuento del arte que brota por todos lados en tu país.

    Un cariñoso saludo,
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Pero el calor que hace aca en verano es bastante, digamos que eso reciente mucho la vegetacion, el solcito que hay por estos dias es bueno para estar en la playa pero las pobres plantas si que lo sienten......y yo tambien :11risotada:

    Saluditos
     
  11. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Hola Rododendro
    :shock: Impresionante tu jardín o mejor dicho tu parque. Precioso !!! debes de vivir en el paraiso. Felicitaciones a tí y a tu marido
    Tu sensibilidad artística con la naturaleza se percibe en cada rincón que nos muestras. No todos logran crear un entorno tan bello y que a la vez contagia el amor por la naturaleza. Por favor sigue deleitandonos con más fotos.
    Me dejaste una nota en el foro al ver mi terrazita, pequeñita pero gozo mucho de ella y en la pequeña caída de agua igual se acercan las aves a beber. Que alegría dan sus trinos.Me imagino que en tremendo "parque" tendrás mucha compañia con tus habitantes.
    Creo que esta noche soñaré dulcemente que paseo por tus jardines ! :lol:
    Gracias por las fotos que recién entro y veo!
    Saludos, Lali
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Lali,
    Aunque estoy de vacaciones, he entrado un ratito en internet y no he podido resistirme a conectar con el foro.

    Muchas gracias por tus comentarios. La verdad, cuesta trabajo mantener cuidado un jardin tan grande, pero se consigue con algo de esfuerzo y maquinaria. Lo tomo como ejercicio o deporte.Algún día pondré el plano y cómo fue evolucionando el jardín, ya que ha sufrido una transformación muy grande desde que empezamos. Seguro que Aguaribay disfrutará con ello.

    Cuando nosotros llegamos sólo tenía 2000 metros y era una selva, con bosquecillos de árboles silvestres sin ningún sentido, enredaderas y zarzas enredadas en árboles bonitos, hubo que plantar nuevo seto, etc. Trabajábamos a destajo, tuvimos que trazar caminos, hicimos tres niveles para lograr movimiento y espacios diferenciados. En uno construimos una terraza, bajo unos robles, con vistas sobre el valle...

    Un par de años más tarde añadimos 2000 metros. Otra vez lo mismo, pero peor, porque tuvimos que trasladar (a carretillos) dos tapias interiores. Tres años después añadimos otros 2000 metros más y no te digo que hayamos parado aún.

    Bueno, seguiremos en contacto y si os interesa contaré la evolución y pondré alguna foto, si es posible.

    Un cariñoso saludo,

    [​IMG]
     
  13. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola saludos después de varios días.

    He incluído algunas fotos que espero os gusten.
    Tengo la foto de un colibrí que gustará mucho a las argentinas, chilenas... en cuanto la encuentre la pongo.

    Es dura la vida de una fotógrafa de pájaros, así que me he dedicado a fotografiar flores del jardín, que al menos no se mueven tanto ni son tan suspicaces.

    De todos modos, he añadido varias de pájaros al álbum "habitantes del jardín" que os invito a ver.

    Las dalias son unas flores que me gustan desde hace unos dos años, antes no me gustaban nada, pero las he descubierto y son preciosas, además salen cuando ya muchas no florecen y por ello son muy socorridas.

    Primero una de budelias, preciosas y un aroma estupendo,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    por último, mi ayudante, durmiendo a la sombra,cansada de tanto trabajar,
    [​IMG]
    un cariñoso saludo a todos.
     
  14. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    rododendro ¿y te vas de vacaciones ? teniendo ese paraiso, si yo lograra tener alguna vez algo parecido me iria de vacaciones pero para perderme en el. saludos y disfruta tus vacaciones
     
  15. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Hebe,

    En realidad estuve de vacaciones un par de semanas, he vuelto durante tres días para organizar todo y cuidar un poco del jardín y vuelvo de vacaciones otro par de semanas, así que hasta entonces deseo que todo os vaya muy bien.

    Un saludo cariñoso a todos,