¿Los pimientos necesitan tutor, es decir, palo?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por hibiscu, 28/6/08.

  1. hibiscu

    hibiscu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cantabria
    mis tomates ya les he puesto un palo de bambú de 1,70 de alto y no se si los hay k poner a los pimientos cuando sean grandes.:5-okey:
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ¿los pimientos necesitan tutor ,es decir palo?

    Depende de la variedad de pimientos.

    Dime la variedad y te dire si le debes colocar tutor o no
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ¿los pimientos necesitan tutor ,es decir palo?

    O al menos el nombre comun del pimiento que tienes
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿los pimientos necesitan tutor ,es decir palo?

    Es conveniente que les pongas tutores sobre todo si en la zona hay viento. Sin tutores seguramente funcionarán pero no te cuesta mucho ponerles un pequeño tutor como de un metro o incluso menos para que sujete el tallo que generalmente es debil

    Un abrazo
     
  5. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: ¿los pimientos necesitan tutor ,es decir palo?

    Si la planta es grande y carga mucho fruto yo se lo pondría, puede romperse.

    Saludos.
     
  6. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: ¿los pimientos necesitan tutor ,es decir palo?

    nosotros el año pasado tuvimos mas de 12 plantas de pimientos y a ninguna le tuvimos que poner tutor, eran pimientos verdes normales (no se el nombre) pero de los que compramos en el mercado, esos largos.
    me dieron muchisimos y algunos bastante gradotes, la planta ni se inmutó.
    este año vamos por el mismo camino y tampoco se lo pondremos;)
     
  7. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿los pimientos necesitan tutor ,es decir palo?

    Como estan? yo les coloca tutor pues si los morrones son muy carnosos se puede quebrar la rama , un abrazo Jose
     
  8. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: ¿los pimientos necesitan tutor ,es decir palo?

    Sí, nosotros somos de los que ponemos tutor a todo, no importa la variedad, el tamaño de la planta ni el peso de los frutos, cada cosa con su tutor :11risotada: Quizá nos pasamos un poco, pero a veces arrecia el viento huracanado y ante el temor de una quiebra... mejor prevenir!
    Mucha suerte!
     
  9. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: ¿los pimientos necesitan tutor ,es decir palo?

    Aquí por el Norte los entutoramos a causa del viento ya que el pimiento es una planta muy frágil, que al más mínimo meneo se rompe con facilidad.

    Lo que hago yo (lo he visto en muchas huertas de por aquí) es poner los pimientos en hileras bien rectas y clavar una estaca al principio y otra al final de cada hilera, y entre esas dos estacas, cada 2-3 m. aproximadamente, clavar otra (depende de lo larga que pongas la hilera, claro). Luego con una cuerda no muy gruesa, más o menos como los cordones de los zapatos, atarla a la primera estaca, pasarla por la siguiente y enrollarla un poco y así hasta la estaca final, enrollamos en esta y volvemos por el otro lado hasta atarla finalmente en la estaca del inicio.

    Esta operación se puede repetir en 2 o 3 alturas, dependiendo de la variedad de pimiento y la altura que alcance.

    La cuerda ha de quedar bien tensa para sujetar a las plantas horizontalmente. Verticalmente se sujetan unas a otras si las has plantado a una distancia corta.
    [​IMG]
    No se si ha quedado clara la explicación
    Salu2:happy: