Hola Roque, Estamos de acuerdo... hay que convivir y educar... y cuidar a todos (niños, mascotas y plantas incluidos, pero con especial cuidado a los niños) Me fui al extremo proyectando unos supuestos adultos maleducados que seguramente nunca llegarán a ser (maleducados, se entiende) porque es como decis vos, es un camino. may-g, ojalá que no se repita y quede en el anecdotario de los recuerdos que más que amargura por una planta rota, arrancan una sonrisa por lo aprendido. Besos a todos!
Yo no sé, si me joderia mas la rotura de las hojas (cosa que me puede pasar) o que me QUITEN LAS ETIQUETAS y mas de 150 plantas....ojuuuuu que corajeeee... Yo menos mal que los unicos crios que tengo estan en tenerife y son mis primos ....lo mejor plantas bajo llave...hombre, si ves que hablas con los niños y lo pillan a la perfeccion, mejor que mejor....pero yo que tu no me olvidaria de la llave. venga animo, que los enfados de esos se pasan, y mas si ves que con el tiempo la planta se mantiene y saca algo nuevo. paciencia, cuenta hasta 100 y dale tiempo al tiempo. cariños y saludos.
Mariola tendre en cuenta lo de la llave, gracias. Si me llegan a hacer lo mismo que a Marylu, no me habria molestado el decirlo en el foro, los habria descuartizado y tirado sus trocitos a la pirañas. may.
¡POR FAVOR, CUANTA CRUELDAD TODA JUNTA, TORQUEMADA ES UN POROTO COMPARADO CON USTEDES! A los niños hay que educarlos en libertad, dejalos hacer y luego demostrarles el daño que han hecho, eso si, con la mayor tranquilidad posible y sin mostrar ira. Por ejemplo, si te rompen una hoja le retuerces el brazo hasta oir ruido así cuantifica el dolor de la pobre plantita, eso si, sin levantar la voz ni mostrar una sonriza sádica. Es una broma por cierto, nunca descargaría mi ira en un niño, es más nunca tengo oportunidad de retarlos. (No tengo nietos ni sobrinos ni amigos con niños) Luis
Si, yo se que no acostumbro entrar en este foro de orquideas, pero yo que tu los torturo cada ves que lleguen, ademas es divertido: Apoyo lo de retorcer el braso, o una oreja, jajajajajaja
Una vez una niña destruyó jugando algo que alguien habia hecho. Por supuesto ese alguien la descubrió enseguida, tampoco se ocultó mucho, ya que para ella había sido sólo un juego y consideraba que no era "grave". Esa persona habrá sentido ganas de torturarla hasta matarla!! vió furia en sus ojos y eso la impresionó. Había visto antes a su mama y su papá enojados, pero eso era "otra cosa". A pesar de eso no tuvo miedo. El hombre la encaró y con severidad pero con calma, le hablo y le hizo ver (la cag* a ped**, bah) que ella había arruinado el TRABAJO, el TIEMPO y el ESFUERZO de una PERSONA, y que eso era una falta de respeto muy grave a cosas muy importantes, además del económico por tener que volver a hacer el trabajo. La nena sintió una vergüenza profunda y bajó la cabeza. Este no es un cuentito sacado de un powerpoint lacrimoso. Esa niña era yo y el hombre era el cura de la parroquia de mi barrio, donde prácticamente pasé mi infancia. El misiona desde hace años en Formosa, con los Wichis, y cada tanto aparece por el barrio. Aprendí mi lección, a partir de ahi, aprendí a cuidar y respetar el TRABAJO, el TIEMPO y el ESFUERZO de las personas. La cag*** a ped** del cura me sirvió! Espero no haberlos aburrido mucho, saludos!!
YO FUERA A LA CASA DE LOS NIÑOS Y LES ROMPERIA ALGUNOS DE SUS JUGUETES, LUEGO LOS LLAMARIA APARTE Y LES DIRIA " ESO LES PASA A LOS QUE DAÑAN LAS COSAS AJENAS, OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, SI ME VUELVES ROMPER ALGO TE ROMPO OTRO JUGUETICO MI MUCHACHITO LINDO" Y LE APRETARIA LOS DOS CACHETES
Hola May, hola todos! Hice un bonsai que tenía ya 2 años, mi sobrino en un segundo lo dejo casi como semilla, casi hago un bonsai de niño jajajajajaja Saludos!!
¡¡¡¡¡Chicos me estais asustando!!!!! May creo que lo más sencillo es prohibirles la entrada en tu casa hasta que no se comporten como seres civilizados. ............me refiero a los padres...... claro Un beso
un poco tarde en esto y un poco metido pero lo mejor que yo pude hacer con mi hija fue regalarle su propia orquidea para que la cuidara. ( ya le florecio!) y se diera cuenta de lo importante que es. mi niña tenia 3 años!