Lucha contra la Tuta 2010. Novedades.

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por Papalobi, 16/3/10.

1. Papalobi

Papalobi Tuta fighter

Ja ja ja, pues esa parece más una boa constrictor que otra cosa, ten cuidado a ver si un día te la encuentras a modo de bufanda

2. Hola gente linda!!!!!! buenos dias. Por eso es que ando siempre con botas, nunca se con que me voy a encontrar. Deduzco que esa no es la oruga de la que hablabas, mirare detenidamente a ver que encuentro. Queria comentar que no consigo feromonas que otro cebo puedo poner. Gracias y nada de disculpas cada cual tiene sus tiempos. Los sigo leyendo.

3. SCARA

SCARA maceto & Huerto

la oruga esa de la foto , es lo peor que te puedas hechar en manos.

se llama gallina ciega, es una larva de escarabajo. eso se come todo lo que pilla. se come las raices y mata la planta, incluso si tienes muchas secan arvboles enteros y palmeras.

mata todas las larvas que encuentres. a mi me ha matado ya una palmera y 2 jardineras con fresas y habia mas de 20 en cada maceta.

suerte.

4. PAPALOBI, mire en un post escrito por DOMINIQUE sobre gusanos dañinos pero no esta la tuta, vos no tendras alguna foto para conocerlo? Tambien quiero decirte que viendo todos los tomates que tengo (que son muchos) me parece que no tienen salvacion. A los morrones tambien los ataca? porque mira la foto, estan sembrados a 2 metros mas o menos de los tomates. Gracias

5. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Papalobi te he puesto un privado relacionado con el SPINTOR no se si te ha llegado ya que la informatica no es mi fuerte pero si lees esto ponte en contacto conmigo por mp espero tu respuesta SALUDOOOOOOOOOOOOOOS

6. nic

nic

hola

revenio , como va la hija de la gran tuta :smile:

si preguntas por el spintor, pienso q regular ?

as podido controlas las palometas q te salieron al principio ?

q vaya bien y saludos

7. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Hola NIC, creo que de momento esta controlada, he aplicado dos veces baciluus y cobre y otras dos aceite de neen, teniendo puestas las trampas de agua y de vez en cuando saco alguna el preguntar por el SPINTOR es mas bien para prevenir pues me temo que como año pasado ataque cuando llegue el calor.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    FOTO TOMADA HACE TRES DIAS
    VISTA GENERAL CON SUS TRAMPAS

8. nic

nic

hola

revenio no me digas q esos tomates ya son de esta temporada :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

pues mi mas sincera enorabuena, q maravilla lo llevas muy bien

a mi me entro la tuta a los plantones snates de darles tierra :desconsolado:

pero con el neem y el bacilus, parece q demomento lo voy controlando

y la trampa de feromonas, q por cierto la tengo q cambiar por q la tenia en un capazo a un dedo del agua y con las ultimas lluvias se lleno el capazo y la feromona se quedo sumergida , y creo q ya no valdra

te dejo una foto de las tomateras del domingo pasado

saludos

9. Gracias SCARA, me podrás dar algun consejo de como atacarlos los encuentro cuando punteo y los escarabajos tienen un cuernito? por favor decime.

10. REVENIO entré para mirar tus fotos y me sorprendo de como tenes los tomates y los morrones, quiero hacerte una pregunta con que lo sostenes y las hojas de abajo las recortas? porque a mi se me desparraman. Execelentes fotos y ni que decir del invernadero. Yo hoy estuve lidiando con el viento que me llevó el nylon que les habia puesto.

11. nic

nic

hola

en casos a si yo no me lo pensaba dos veces

utiliza un insecticida para el suelo, tipo el reldan q comenta ppaallobi, o dursban, q tambien son cloporufos

saludos

12. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

13. Papalobi

Papalobi Tuta fighter

No está mal como guía básica y resumida para el control, pero se nota que por allí están empezando ahora a luchar contra ella.

14. PAPALOBI me podras responder sobre la foto del morroncito?, o alguien de ustedes para saber si tengo que sacar tambien los morrones
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!

15. De acuerdo a lo que veo en las fotos del articulo de JOSE LUIS, no hay duda ya tengo la TUTA en mis tomateras. Mal que me pese ya son historia y un buen recuerdo de lo que me dieron. Sigo interiorizandome sobre esto gracias a ustedes. En Argentina no encuentro pagina alguna sobre el tema.:(