Lucha contra la Tuta 2010. Novedades.

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por Papalobi, 16/3/10.

  1. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    .



    Oye Papalobi que yo me apunto a lo del sombrero eh?. Solo darte las gracias por todos los consejos que nos das. SALUDOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    En serio, si algún forer@ hace un pedido, me puede enviar un privado con el número del mismo, que algo pillará. Depende de la temporada puede ser el renombrado sombrero de paja, la navaja para el bocata en medio de la faena en el huerto, el pluviómetro para los días de lluvia, un juego de dados para mientras se llena el pluviómetro o yo que sé.

    Saludos y, de verdad, es un placer ayudar, me lo paso bien aquí. :smile:
     
  3. valencia

    valencia valencia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia- l' Olleria
    hola compañeros, papalobi si que es verdad que debe de estra agresiva este año por esta zona de valencia(Onteniente) todos los dias repaso y encuentro hoy le he vuelto a dar una buena pasada con aceite de nem y es curioso pero esta tarde he ido a ver como hiba y he encontrado por primera vez la larva encima de la hoja como atontada he quitado manualmente 4 larvas ni que decir tiene que he echolonchas con el cutex sobre ella jejejeje dentro de una semana empezare por primera vez con el spintor 480 a ver que tal ya le di con anterioridad bacillus, tengo que decir que seguramente las larvas que voy encontrando son todas de hace al menos 15 o 20 dias cuando aun no habia empezado con los tratamientos supongo que de cara a la nueva generacion vere si han descendido en cantidad , de momento controlo el principio de la plaga bastante bien ,ni que decir tiene que quito todas las hojas donde encuentro las caracteristicas galerias ya me he enterado que una solo larva puede hacer varias galerias en la misma planta o incluso mudar de una planata a otra si estan proximas, lo que quiere decir que no cada galeria pertenece a una larva, este es un buen dato para no acogonarnos demasiado aunque preocupacion desde luego que hay , seguiremos informando saludos
     
  4. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Ten en cuenta que ésto es sólo el principio, si tienes larvas, no demores el pase de spintor, lo controlarás a la perfección, Tú ya has abierto hostilidades!!!!!! yo aquí sigo agazapado tras la trinchera.

     
  5. :-? "A buenas horas mangas verdes" como se dice por mi tierra, ¿ahora lo dices? ya que tengo todo el armamento en casa. Bueno, el año poximo no te preocupes que te lo recordaré :mrgreen:
     
  6. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Aiiins, no sufras tú que algo pillarás.

     
  7. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Buenas tardes, solo comentar que a dia de hoy y con seguimiento diario buscando posibles daños en tomateras de la tuta... no he observado presencia alguna de tan indeseable huesped. Tenemos unas 450 tomateras de diversas variedades, el año pasado tuvimos ataques más o menos fuertes que en cierta medida pudimos controlar, pero este año hasta ahora no hay signos de tuta G. A D. Tengo que decir que el invierno ha sido frío (con nieves) y lluvioso. De todas formas no bajamos la guardia. Saludooos
     
  8. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Así se habla, no bajes la guardia.

    Saludos y que te dure!!!!
     
  9. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Papalobi,
    Veo que has cambiado de look. A ver si te afeitas. Con ese careto que te has puesto no se te arrima un tuto absoluto ni con feromonas.

    Un saludo y cervezas para todos
     
  10. CaracolPerejil

    CaracolPerejil

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sureste de mi España
    Totalmente de acuerdo con Trapete. Ja Ja :meparto:
     
  11. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Ehhh, un respeto que, como dice Han Solo en la primera parte de Star Wars, si un Woockie se enfada te puede arrancar los brazos, a ver quién quita los chupones sin ellos!!!!
     
  12. j.Pinilla

    j.Pinilla El que madruga dios ayuda

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    xátiva - valencia
  13. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    No es lo mismo Aceite de Neem que Azariractina.

    El primero contiene varias sustancias incluida la azadiractina.

    Lo digo por aquello de las dosis y posible equivocaciones.

    Un aceite de neem concentrado al 80 %, tiene solo un 3% de Azariractina. Lo que me lleva a pensar que un producto que tenga una concentración de Azariractina del 3,2 %, como el que compramos, equivale a la que habría en un estracto de Aceite de Neem de más del 80%, aunque éste aportase otros elementos tambien útiles.

    Adjunto texto de etiqueta de un producto:

    Extracto de Neem (30.000 ppm) 80%
    Emulgente 100% Biodegradable no tóxico 20%
    Materia activa: Azadirachtin al 3% (Nº CAS 11141-17-6)
    pH 5.6


    saludos
     
  14. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    He visitado esta mañana el huerto de mi vecino y tiene tomateras con los tallos que se están poniendo negros tanto el principal como tallos adyacentes y éstos se quedan como chupados.
    En el pueblo de al lado , en Los Barrios , me dicen que los jubilados están empezando a quitar las plantas por lo mismo.


    ¿Creeis que tiene algo que ver con la tuta?


    A mi no me ha pasado, por ahora nada de eso; estoy fumigando alternativamente y semanalmente con aceite de neem y bacillus, algo que me duele la boca de decirlo a los vecinos y me toman por alguien raro y por sustancias que por desconocerlas les suenan a autentico veneno.

    Saludos y gracias
     
  15. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso parece una enfermedad por hongos, tipo mildiu. A ver que opinan los que saben más.
    No olvides echar azufre y cobre para prevenir.
    Este año os ha llovido mucho.
    saludos