Lucha contra la Tuta 2010. Novedades.

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por Papalobi, 16/3/10.

  1. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Si tienes aceite de neem, úsalo.

    Salu2.

     
  2. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Hola PAPALOBI, una pregunta:

    Tengo FortNeem 1500 ppm de la casa Agroitems ¿Cuantos CC tendria que hechar por litro de agua?

    Es que me parece una concentracion un poco baja.

    Gracias anticipadas por tu respuesta.
     
  3. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Buenas noches.
    estoy un poco agobiada.
    Cada dia cuento las palomillas que han caido en la trampa y no suelen bajar de 50, ya estoy pensando como Layama,no estaré atrayendo a todas la TUTAS de los alrededores????, solo que no tengo vecinos que esten cultivando solanaceas, (solo uno que cultiva a gran escala y ese seguro que usa productos por un tubo). Veremos que pasa este año lsas plantas no parecen afectadas, de vez en cuando aparece alguna hoja un poco marchita, por si acaso la quito y la quemo.
    Saludos a todos.
     
  4. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Tranquila vecinica, que si tengo que ir yo con la mochila y artillería pesada, voy!.

    No te preocupes, que es normal que dudes, si no tuvieses el trampeo tendrías más machos, o sea, más probabilidades de fecundaciones y de orugas, y lo que es peor, no lo sabrías hasta que fuese demasiado tarde.

    No te preocupes, y si necesitas un gabinete de crisis, me lo haces saber que voy corriendo!!!!! :55burla:

     
  5. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    3 cc por litro en aplicación foliar.

    Salu2.

     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    yo tmabien estoy hechando 3 cc de aciete de neem por litro.
    y hay que gastarlo todo de una no se puede guardar la mezlca para otro dia ya que pierde su efecto.

    y hay que pulverizar de noche a eso de las 8 ó 9
    antes de anochecer para que no pegue el sol-
     
  7. BETERANO

    BETERANO BETERANO

    Mensajes:
    19
    Gracias por la respuesta, yo pensaba tambien sobre los 3 cc pero me parecia poco al ver que el neem este que he comprado es de 1500 ppm, pero si tu lo dices asi lo hare.

    estoy esperando recibir una trampa y el spintor por si acaso se desmanda la cosa a ver si te acuerdas de añadirme alguna navajilla o algo de eso y si no te quedan aceptaria un todo terreno o algun descapotable jejejje;)

    gracias SCARA tambien por tu respuesta.
     
  8. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Pido ayuda para tratar y prevenir enfermedades en los tomates.
    Es la primera vez que he plantado tomates me podeis decir que tratamientos debo darles y con que frecuencia para evitar la tuta, los hongos y demas enfermendades.
    Segun lo que he leido me haria falta basicamente azufre, spintor y neem (quiza tambien reldan??) pero me podeis decir dosis y frecuencia de uso y si los puedo mezclar todos o cada uno por separado???
    Siento tantas preguntas pero no tengo ni idea y despues de plantarlos me apetecería llegar a comer tomates, jeje

    por cierto el huerto es familiar (pequeño) y está en Zaragoza
     
  9. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    El sábado por la noche cogí alrededor de 90 tutas en dos trampas. Las plantas parecen sanas y no veo rastros, excepto algunos huevos dispersos.
    Cierto es que los campos de al lado tienen tomateras y no están tratados.
    La semana pasada azadirectina + shark, esta semana oxicloruro de Cu + bacillus, la que viene Spintor, y así hasta que acabe la temporada.

    Nos invaden ................. Papalobi, ponte a Wagner
     
  10. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Cuanta era la dosis de Li700?

    Gracias
     
  11. 0,5cc por litro, pero creo recordar que el maestro papalobi dijo que 1cc por litro con el spinosad. Que me corrijan si no es así.

    Saludos
     
  12. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    El li700 lo podéis tirar a 1cc por litro, pero con el spinosad, con el bacillus o con lo que sea, siempre viene bien.

    Saludos.


     
  13. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo francotiradores apostados en los tutores...

     
  14. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Buenos días a todos,as e reporte de esta mañana,todo bien por el frente!!!:meparto:
    Ahora en serio ,controlando al límite las polillas ,cada día la trampa esta llena pero en las plantas no veo movimiento,en cuanto pase este día me pongo a preparar una segunda pasada DE TODO ,POR SI LAS MOSCAS!!!.
    Papalovi:
    Me compré una tienda de campaña ,gafas nocturnas,traje de combate,ahora a explicarle a mi marido que no dormiré por las noches con él y que lo cambié por las tomateras llenas de pequeños tomatillos!!:meparto:
    Sigo haciendo guardia!!! SHHHHHHHHHHHHHHHHHHT!!
     
  15. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Ojo a las galerías de las hojas, ayer arranqué yo dos y di mi primer pase de spintor de la campaña...

    Ya están aquí......