Lucha contra la Tuta 2010. Novedades.

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por Papalobi, 16/3/10.

  1. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa

    quizas en esas condiciones si pudiera ser algo efectivo el tratamiento con cal y azufre que en varios post atras han comentado pirri y ispansco

    si fuera efectivo como comentan, seria para sitios conflictivos mejor, por el motivo que dicho polvo dura mas tiempo en la planta

    como contrapartida seria, que dicho polvo acabaria en la tierra, pero bueno

    seria bueno provar a ver como va, yo personalmente lo pienso probar para despues del verano, porque ahora no tengo nada sembrado en mi mini invernadero (lo estoy solarizando)
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    ¿La Ciromazina prohibida...? ¿Desde cuando...? el 30 de Junio del 2010 está incluida en el Anexo I de Sustancias Activas Admitidas.

    De momento incluida hasta el 31-12-2019...Ciromazina ._ http://www.terralia.com/vademecum_de...stro&numero=66 ( 2019)...http://www.mapa.es/agricultura/pags/fitos/registro/fichas/pdf/Lista_sa.pdf
    aunque su uso está restringido a invernaderos.

    Edito...Vicente...te refieres al Cyromec de ...Agrícola de Aspe de ¿no...?.

    pues en ese caso ahora se llama CIROMAZINA Técnico http://www.terralia.com/vademecum_d...s/index.php?proceso=empresa&numero=67&letra=c...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Aserrano !!que alegria leerte chiquillo!!

    Yo estoy luchando a brazo partido con la tuta y como tu dices es casi incontrolable, en cuanto te descuidas !!zaaasss!! la tienes de nuevo, de momento en mis tomates no han entrado y los estoy tratando con Stop1 y Stop2 de Argenta, primero mezclados cada semana y cada cuatro dias el Stop2.
    Los tomates estan a punto de maduración sanos sanisimos pero las matas que tuvieron tuta se quedaron feas y descoloridas, poco a poco las voy eliminando y dejando nuevos brotes que voy controlando cómo os digo.
     
  4. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Hola,
    Veo que casi cada hortelano usa armas diferentes para la tuta.
    Os cuento las mias,
    Los trato cada dos semanas , basilus y extracto de "quassia amara"
    la quassia va con jabon potasico que por lo poco que he leido se usa como mojante para que el producto se pegue mejor a la tomatera,
    A mi me va bien , tengo muy pocos tomates picados , y las matas se mantienen sanas. mis vecinos sin embargo tienen la mayoria los tomates picados,
    un saludo.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    PAPALOBI donde te metes hombre no me digas que te ha comido LA TUTA, si es algun problema personal que sepas que tienes el apoyo de unos cuantos FOREROS, pero la verdad es que al menos yo estoy preocupado tenia tu telefono pero no se donde lo he echado asi que vamos hombre que este HILO se muere.
    [​IMG]
    TOMATES SIN TUTA
    [​IMG]
    otra prueba mas.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  7. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    Si, si, con papalobi quiero hablar yo, que mi marido lleva desde el 10 de julio un pedido pasado a su pagina, de mas de 300 euros, y no tenemos ni rastro de él ni de los productos.
    Que seriedad!!
    Si alguien me puede ayudar y pasarme un numero de telefono para contactar con él, es que al mail ya no me contesta.
    Estamos desesperados que hace ya un mes, y pagamos envio en 24 horas.
    Que fuerte!!!
     
  8. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    Creo que papalobi se ha ido de vacaciones con mi dinero, y yo sin mis productos.
    Si pudiera, ahora mismo le retiraba el pedido pagado de mas de 300 euros, y me iba yo de vacaciones.
    Una tienda por internet bastante seria, como podeis ver.
    Grrrrr!!! Estoy que muerdo.
     
  9. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa

    ya he escuchado un otro comentario de usar azufre para detener la TUTA

    y es de un vivero grande

    esta por comprobar

    yo lo he provado con la TUTA ya instalada y de momento no veo cambios significativos

    no se si antes de estar instalada sera mas efectivo

    veremos
     
  10. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    Alguien me podría pasar el telefono de Agrinet, para ponerme en contacto con ellos directamente, es que no lo consigo.
    Gracias.

    Siempre en lucha contra la Tuta
     
  11. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    cuanto hacia q no entraba en tomates,

    y como no para saludar a nuestro amigo papalobi, he visto el hilo y me he acordado de el, espero q todo vaya bien , ningun problema familiar , ni ningun otro.

    papalobi, te acuerdas q te comente a principio de temporada q mi apuesta hera el aceite de neem y el bacilus, y tres trampas de agua con feromonas, pues el resultado asido mas q satisfactorio, la tutra solo con eso la he tenido supercontrolada, y os recuerdo q ya en los plantones de los semilleros me entro, he tenido mas bajas por la peseta , y al final , mira justo he terminado de arrancar las tomateras, por una enfermedad q no se bien cualsera, mildiu o algo asi, q por la tuta,

    buenos espero leerte pronto y gracias de nuevo por toda el trabajo y la ayuda q das

    saludos
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    CHI no puedo estar mas de acuerdo contigo, yo tambien con el BACILLUS y ACEITE DE NEEN junto con las trampas hasta la fecha esta todo controlado, he aplicado una vez SPINTOR, cuando me fue a Madrid mas por prevencion que por otra cosa, estoy de tomates hasta arriba.
    Como informacion os dire que en mi zona la gente ha aplicado AFFIRM y les ha ido bien, pero como en todos sitios los incredulos han tenido que arrancar las plantas de tomate ya que estaban todos o el 90% podridos.
    Tambien tengo que decir que como tu apuntas las plantas de los que yo llamo del terreno a media prodiccion las matas estan como secandose no es MILDIUM pero las hojas tienden a colorear en amarillo-gris como si tubiesen ceniza si bien los frutos estan perfectos.
    Como veo que PAPABOLI nos ha abandonado (nose que habra pasado) intentaremos seguir informando de la experiencia de cada uno haber si combatimos la maldita HIJA DE TUTA.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    os pido disculpas a todos , he dicho para saludar a paplobi, a el y atodos los presentes, otra vez disculpas .

    el problema q he tenido revenio con las tomateras , el virus o lo q sea , empezo poniendo el tronco de la tometera desde ras de suelo hacia arriba de color marron, y tal como iba subiendo se iba secando la planta, cuando las he arrancado ya solo quedaba un cuarto de planta verde , pero aun con la enfermedad an dado muchos tomates, y lo q me estrañaba es q los tomates estaban muy sanos aun q la planta se fuese muriendo poco a poco , sin duda la enfermedad la produge yo con un exceso de riego, el año q viene usare mas menudo el cobre, lo deje de usar por q en los dos años anteriores no habia tenido este problema, y cuando empezaron los calores a finales de junio , y con la ausencia de lluvia , pense q ya no hacia falta, luego me fui de vacaciones , y a mi cuñado no se le ocurrio tratar con cobre, y mira q lo tenia al lado de los productos para la tuta, pero como no se lo deje apuntado,

    bueno espero q hayais tenido buena temporada vosotros

    saludos
     
  15. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, pues reportando novedades, contra la tuta, solo e utilizado nem y bacilus, no e necesitado ni espintor ni nada mas, y solo e visto alguna hoja con galerias que elimine al instante, y como vosotros estoy teniendo mas bajas por algo raro que se parece a lo que comentais, la mata y hojas se empiezan a poner amarillas y luego marron, el tomata que ya a cuajado sigue madurando pero la mata queda estancada en tamaño, yo si que puse cobre y azufre en un par de ocasiones pero........