Lucha contra la Tuta 2010. Novedades.

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por Papalobi, 16/3/10.

  1. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Yo soy "el artista antes conocido como Papalobi", como ves, me he cambiado el look, para que nadie piense que le quiero vender algo.

    Te respondo, yo no soy el que asigna los certificados en la unión europea, así que no domino el tema , pero el Spintor tiene el certificado de agricultura ecológica, eso es un dato objetivo, la normativa creo que es la (CEE) 2092/91 por si te la quieres estudiar (y luego contármela). Con respecto a los 3 pases, he hablado una y mil veces de las resistencias y de alternar materias activas, se debe a eso (otras materias similares tienen 2).

    Una vez leí un libro que hablaba de la política de los 80 y 90, y comentaba cuando aprobaron la ley del aborto; los sectores más conservadores se opusieron, pero la ley se aprobó, y con el paso de los meses (coincidencia o no), muchos de esos diputados conservadores se divorciaron. Un día Felipe González les dijo (y esto me hizo mucha gracia), que la ley era opcional, no obligatoria.
    Lo que quiero decir con esto, es que cuando yo os hablo de ensayos objetivos de la comunidad autónoma, o bien (a quien me la pide) le doy mi opinión personal en base a mi experiencia con los grandes productores; NO ES OBLIGATORIO QUE ME HAGÁIS CASO, lo he dicho, que cada uno tire lo que quiera, yo (no me malinterpretéis), tengo demasiadas preocupaciones para agarrar enfados tontos por aquí. Me encanta ayudar, lo digo de verdad, todos los días estoy deseando entrar por si hay algo nuevo para poder echar una mano.

    Pues eso.

    Espero que nadie se ofenda.

    PD: preparaos para una campaña muyyyyyy dura, que nuestra amiga tuta este año tiene más ganas de juego que nunca.

     
  2. hola foreros, buenos y lluviosos dias, acá desde ayer que no para y ni que hablar del viento. estoy cerca del mar y las rafagas superan los 50km. queria preguntarte papalobi, cuando prepare la tierra para la proxima temporada del tomate empezaria a hechar algo para prevenir la tuta o tengo que esperar a que haya alguna. gracias.... otra cosa, tambien atacan a los morrones? porque ahora lo que me queda por cuidar son justamente los morrones. espero respuesta
     
  3. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Hola! Sí, es necesario que las medidas de higiene de cara a la próxima temporada sean máximas (elimina por completo restos de cultivo y malas hierbas), y dos semanas antes de trasplantar desinfecta el suelo con Reldan (metil clorpirifos al 22,4%) para más seguridad, es un adulticida que te podrá ayudar en situaciones comprometidas (y el insecticida más versátil del mundo).

    Salu2.

     
  4. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola, no se si ya lo has dicho antes, ¿este insesticida es ecologico?.
    Saludos
     
  5. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Un apregunta sobre el bacillus thuringiensis.
    Veo que hay al menos dos cepas para su uso contra la Tuta. La Kurstaki y la Aizawai.
    Mi pregunta es qué cepa es mejor?. Se pueden mezclar?

    Saludos
     
  6. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    No, este no tiene registro para cultivos ecológicos.

     
  7. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Para la tuta, mejor el kurstaki, pero se está estudiando porque hay toxinas muy distintas y unas son más efectivas distintas. También hay variedades de híbridos de ambos o transconjugados de ambos. Por aquello de la relación calidad-precio te recomiendo el kurstaki 32%

     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola PAPALOBI antes de todo gracias por la ayuda desinteresada que nos das con tus comentarios sobre nuestra hija LA TUTA que al menos ami me estan dando buenos resultados pero como tu dices habra que esperar a ver con que virulencia se nos presenta mas adelante, claro que nuestros dineros nos esta costando, porque hay que ver los precios que tienen los productos ayer les camie las pastillas a las trampas de agua y me soplaron 9 Euros por 2 pastillas, es necesario cambiarlas cada seis semanas?. yo tras administrar el BACILLUS cada 10 dias de momento suelo coger una o dos palomicas al dia ya seguiras informando dandote de nuevo las gracias por adelantado y solo te pido una cosa no te desanimes y sigue informando S[​IMG]

    [​IMG]

    AHI TE MANDO UN PAR DE FOTOS DEL ESTADO ACTUAL.
    SALUDOOOOOOOOOOOOS
     
  9. PAPALOBI, no nos dejes, el Sábado pasado planté mis tomateras y puse la trampa de ferormonas, el domingo cuando fuí a hecharles un vistazo, había unas 40 en la primer noche. Así que pensé que hay faena este año, si quieres comer tomates.

    Otra cosa he leído por ahí que también ataca al Solanum muricatum, pera-melón, los míos están que dan pena desde las heladas. Ahora pienso si estarán dañados por los ataques del año pasado-

    Saludos.
     
  10. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Joder, pedazo de invernadero chulo!!!.

     
  11. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Hola papalobi; esta tarde he estado en mi tienda habitual a ver que gestiones habian hecho con el spintor 50cc contra la tuta y me dijeron que el distribuidor no lo vende porque no está autorizada su venta en España todavia y el que se vende se hace de forma ilegal dado que procede del extranjero.

    ¿Es cierto?

    Gracias
     
  12. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Hola Papalobi; He estado esta tarde en mi tienda habitual para informarme de las gestiones que han hecho para vender el bote de Spintor 50cc contra la tuta y me dicen que el distribuidor de la zona no lo vende porque no tiene aún autorización en España y el que se vende se hace de forma ilegal y productos procedentes del extranjero

    ¿Es cierto?
     
  13. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    No, no es cierto. El distribuidor no lo vende porque se le ha hecho tarde y no ha podido comprar y ya no queda producto en ese envase (sólo lo que ya está vendido), luego en vez de comprarlo al distribuidor, lo tiene que comprar a la competencia (más caro). Cuando se agote el que hay, se fabricará más. ¿Cuándo?, no lo sé.

    El producto es nacional y perfectamente legal si tiene su etiqueta en castellano. número de serie, precinto y demás (o sea, lo que he explicado mil veces).

    SAludos.

     
  14. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Gracias papalobi :5-okey:
    Por cierto tengo un pedido preparado en determinada" empresa" y entre los productos solicitados se encuentra Cuproxat Sulfato Tribasico 19%;

    ¿ Me lo recomiendas como fungicida para tomates, patatas, ajos, etc? o bien otro; parte de la base que no me gusta echar bombas atomicas sino lo mas parecido posible a una agricultura ecologica

    Otro de los productos que voy a comprar es el bacilus thurigiensis variedd Kurstaki 32 % (CREO) ; hay algo que no entiendo; como es que el de 16% hay que aplicar 1,5 a 2 cc por litro de agua y el de 32% aconsejan 3 cc

    Gracias
     
  15. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es evidente que es un error. A doble concentracion mitad de dosis o doble dilucion.

    Un saludo