Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas: fotos e información

Tema en 'Ludisia' comenzado por lajoan1, 22/10/09.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    no, no tengo gato pero si un perro, era una forma de hablar :smile:
    pues si que tienes razon porque la melaza es alimento, pues seguramente que si que tendra que ver, de todas maneras yo me alegro y mas por la parishii que tengo en tronco, yo ya me pensaba que se me moria. Y ahora la veo surgir que ilu!!!!
    Vale!!!! esperamos fotos de los avances, que esto esta un poo dormido eh!!!!!como el tiempo :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    jejeje, a ver....que el mejunje es bueno pero no milagroso. A mi me parece que lo de echar varas ahora, es porque les toca, por lo menos las mias sé que están echando varas por la terapia de frio. Claro que un abono rico en potasio en su época correspondiente, tambien les viene bien.
    El mejunje es más bien para desarrollo de raices y para prevenir hongos. Pero no debemos olvidar además abonar de vez en cuando, porque el mejunje solo, no tiene nitrógeno, necesario para el desarrollo de hojas,etc. Yo cada cierta regada, añado abono (N-P-K).
    Alguien dijo una vez, que cultivar orquideas era cultivar raices.
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Si, Alana eso dijo alguien me acuerdo, bueno yo ya he comentado que solo las he regado dos veces con el mejunje, y bueno supongo que tendrian que salir y lo han hecho, de todas maneras da igual como pero tendre flores, que ya tengo ganas eh!!!!!!!
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    lajoan, en donde están las fotos del cymbidium, que no lo veo?
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    cymbidium!!!!! yo no tengo ni uno, solo me lo mire en el "florista" el sabado, pero me pedia 60 euros. Me habre expresado mal :sorprendido:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    ah! ok!!chanfles!! 60 eurazos!!! yo compré dos bulbitos diferentes por ebay, a 1 euro cada uno más el envio, hizo un total de 8 euros apróx. Ahora le están saliendo bulbitos nuevos, que son los que van a florecer el próximo año.
    A mi me encantan los cymbidiums!! son preciosos!! Además, no son tan delicados como las phals, por lo visto son de cuidados más rústicos, y sí, son terrestres. Los mios los tengo sembrados en sustrato corriente mezclado con sustrato fino de orquideas, y parece que les va bien. En verano, me llevé del post de Iván y los regaba por la noche con agua fria (té de plátano, le hacia para nada porque no iban a florecer), debi echarle abono rico en nitrógeno. También quiero probar, cuando toque, abonarlos con estiércol de vaca, que según él, les va muy bien!!
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    cuando los vi me recordaron a las cambria por sus hojas eran enormes por eso, preciosos, puede ser!!!!! si, es que el tio este se piensa que me puede robar :11risotada: :11risotada:
    caca de vaca, aqui en mi pueblo seria dificil encontrar una vaca jajajaja, pero bueno todo es bueno saberlo.
    xitos :beso:
     
  8. Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Hola chicas que pierdo el hilo:11risotada: :11risotada: hace poco Ivan me dijo que tambien podia ser de caballo pero que tiene que estar tratado para que no jiera :11risotada: :11risotada:
    Claro porque aqui tambien, donde yo estoy de vacas ni por asomo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Bueno vale, quedamos para hacer una redada en el campo, (donde haiga vacas o caballos) para ir a recoger su caca :smile: :smile: , bueno ya son dos las excursiones que tenemos que hacer, ay!!!!! se nos acumula la faena:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Lajoan eres la leche :5-okey: :5-okey: que graciosa, :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es que me imagino a las tres cogiendo cacas para nuestras nenas, es broma, ya se que tienen que estar tratadas eh!!!!!! era solo que mira una tiene imaginacion :smile:
     
  12. Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Pues eso precisamente era lo que yo me imaginaba.... nosotras por ahí cogiendo cacas :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: y por eso me ha hecho tanta gracia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Yo colaboro con las de Lea, tratarlas si eso ya las tratais vosotras :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: jolin Raber faltabas tu
    Las de Lea que bueno :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

    Pobrecita, Lea, no tienen que ser tan terribles como las de vaca o caballo:meparto: :meparto: