Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas: fotos e información

Tema en 'Ludisia' comenzado por lajoan1, 22/10/09.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

Entonces, tu phal debe ser morada o rosa, supongo. Te pregunto porque he notado que las blancas y la amarilla, tienen las puntas de las raices verde claro, y las varas verde tierno. Y las que tengo que son de tono rosa y morado tienen las varas rojizas y las puntas de las raices rosas.

2. lajoan1

lajoan1

anda, pos no sabia yo eso del color de las varas, asi que mis tres nenas van a salir todas blancas, rosas o amarillas...... buuuuueno pues nada a esperar,
    voy a ir haciendo fotos para la list de orquideas.... no no que es broma :smile: :smile:

3. alana velasco

Lo más certero es el color de la punta de la raiz. Lo de la vara, lo vi, con la phal rosada y otra morada, pero como solo las he visto en las mias, no te sé decir si alguien tiene esa experiencia. Lo de las raices sí lo he leido por ahí. Mi phal blanca con pintitas magenta tiene las varas verdes y la blanca de labelo magenta tambien. Tambien se nota en las hojas, la parte de las hojas pegadas al tronco, aparecen rosáceas, tengo una que me regalaron sin flor y supongo que será magenta, porque tiene el color en las hojas.

4. lajoan1

lajoan1

color magenta, que color es, las mias todas son verdes chica!!!!!:sorprendido: no se, es la priemra vez que me salen varas y todas verdes.

5. alana velasco

El magenta es un color que se asemeja al fucsia, aunque más intenso, virando al violeta. Cuando pueda tomo una foto de las hojas y la vara.

6. raberpi

raberpi

Chicas lo que aprende una aqui, pues si la phal es moradita, y otra que tengo tambien, la que no quiere echar nada yesta remolona, pues las hojas que le salen tienen color, y yo me preguntaba que por que era, nunca te acostarás sin saber una cosa más, Alana gracias por la información :beso:

7. blomst

blomst

Joooo, sóis unaas cracks:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Esto parece una lección de pintura-dibujo.........cada día nuevos conocimientos.....esto es la...........:11risotada: :11risotada: :mrgreen: :beso: :beso:

8. Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

Si tienes razón Alana las varas mas oscuras son de orquis con pimpollos fucsias o margenta como dice ella, en la phal que me ha salido la vara es mas oscura y la otra que compré del chollo es verde clarito, y por eso dijo creo que fue orquidea_phal que serían blancas ahora ya lo sé gracias Alana por la info :beso:

9. alana velasco

Esta es una foto de la hoja de una phal color magenta.

Esta es una hoja de phal rosa pálido con su varita rosácea tambien.

una vara de phal magenta (la que se partió la vara y ahora tiene sub-varas) al principio era morada y se ha ido poniendo verdosa.

Esta phal creo que es blanca, nunca he visto la flor y no venia etiquetada, pero la vara es verde pálido.

Esta la compré de flores blancas, las sub-varas son verde clarito.

Y estas son las mellizas, venian etiquetadas blancas y tienen su varita verde.

10. alana velasco

La phal que compré en el carrefour, esa que se veia que era forzada a florecer, pequeñita y con dos varas, terminó su floración, y empezó a crecer del centro un tallo, luego dos minihojitas y ahora le sale como una hoja verdadera. Pobrecita, pareceria un keiki en el centro jajajaja, pero no sé, es un crecimiento raro. Qué opinan de este fenómeno, chicas?? yo me he quedado perpleja!
    El tallo es moradito, la flor es blanca con el labelo magenta.

11. Re: Ludisia, cornu-cervi, paphio i varas !!!!!!!!

alaaaaaaaaaa Alana que ejemplares como las tienes todas a puntito de salir los pimpollos!!!, cuantas varas :52aleluya: :52aleluya: y en una tienes un keiki no? y esta última que has puesto que curioso parece un keiki en vez de hojas nuevas :sorprendido: :sorprendido: que raro que salga de ahi :11risotada:

12. alana velasco

Si, ese es mi keiki que no da señas de echar raices ni con la camita de musgo que le puse. No ha echado varas nuevas, pero si le estan saliendo varas de los nudos (eso espero, porque como sea keiki, me da un yuyu).

La de la primera foto no tiene vara, esa es la que estoy dejando por las noches de castigo en el jardin pasando frio dentro de un plástico y luego dentro de una caja, asi no creo que se muera pero pasa frio.

Y esa última, no tengo ni idea, terminó la floración, luego empezó a crecer algo que parecia un par de hojas, pero empezó a subir en un tallo magenta, y se abrieron las hojitas, que no crecen más de ahí, y ahora del centro de esas dos, está saliendo lo que parece una hoja normal.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

13. ynani

ynani verde que te quiero verde

Que verde mas fresco, dan ganas de hacerse una ensalada con ellas jajajaja.
    es bromaaaaaaaa

14. alana velasco

jajajaja Ynani...que sí chica!! puras lechugas y lombardas!!!:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

15. lajoan1

lajoan1

wooooow!!!!! Alana, que bonitas ahora entiendo mejor, las mias tods son verdes "esparrago" jejejje ummmmm!!!!! y ese keiki, precioso, se parece al de Carani no?????? ahora solo falta ver la flor :smile: le pondremos la radio :meparto: :meparto: