Lugar del fotógrafo de bonsáis

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por bolete12, 9/5/12.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    eso quizas sean varios arboles que soldaron en su dia, pero sigue siendo impresionante de ver

    salut
     
  2. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Voy a coloca una evolucion o involucion de boj-ke k me empece a currar este verano, espero k os guste,le keda muchiiisimo trabajo y tiempo pero ya va cogiendo colorido, miedo me da cuando sea primavera el crecimiento...

    https://img43.***/img43/5808/dsc0556qt.jpg

    Ya se van colocando loas ramas como manos abiertas para hacer los mogollones de hojillas

    https://img818.***/img818/1774/dsc0559g.jpg

    https://img843.***/img843/518/dsc0558x.jpg

    El mes pasado viendo como respondia y la fuerza k tenia, me permiti el lujo de hacerle sharis a los troncos, un mes despues sigue brotando con fuerza, ahora se parara y en primavera tendra un crecimiento fuerte y espero k abulte la diferencia de la corteza y de lo pelado y k los mogollones se vallan cerrando, aprobechare para ir recortando raices

    https://img713.***/img713/5039/dsc0557dd.jpg

    En primavera pondre mas fotos del boj-ke
     
  3. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Muy buen trabajo, tiene mucho futuro, gracias por compartir!
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    tiene buena presencia, pero creo que le sobran algunos troncos
    deberian poderse ver todos mirandolo de frente y si pudiera ser mirandolo desde cualquier perspectiva
    cosa que con tiempo y paciencia seguro que lo consigues
    en cuanto al modelado, si lo haces con alambre lo has de hacer con las ramas tiernas ya que cuando lignifican se hacen quebradizas
    salut
     
  5. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    mi intencion edu, es hacer lo k dices, pero prefiero esperar para retirar algun tronko a cuando vea k hay debajo de la tierra. Kien sabe si se pueden separar por k tengan raices y se puedan separar sin sacrificar alguno...o incluso k me encuentre un solo tronko con un nevari bueno... No se, depende de lo k vea en el transplante se vera k pide, seguramente sea retirar alguna convirtiendola en jin, para aun asi poder guardar sensacion de profundidad, en primavera se vera
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    viendo esa base, lo de que sean varios troncos.... podria ser pero deben de estar tan apretadas las raices que si los separas seguro que no te van a gustar :5-okey:

    en mi opinion creo que deberias seguirlo como si fuese un solo arbol multitronco con muy buena base
    pero como tu dices..... en primavera se verá

    salut
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Bueno,pues voy a poner la foto del arce antes de k pierda las pocas hojas k le kedan, este año sus hojas me gustan mas k en otros, ya k estan algunas rojas mecladas con amarillo. Ya de aki a poco tiempo retirare sus hojas y a dejarle descansar, en primavera le toca transplante y despues le toca un acercamiento de la copa al tronco ya k hubo un accidente en la ultima formacion. La rama principal hizo... Cras catacras y kedo un jin k hay k retirar lo antes posible, lo deje simplemente de recuerdo,pero lo retirare antes de k se empieze a pudrir. Hay una rama de sacrificio arriba k la intentare eskejar y se la regalare al amigo shogun ya k vive cerca mia
    https://img854.***/img854/2682/dsc0584j.jpg
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    pocas hojas pero un muy nuen color tienen, hay quien a estas alturas ya no le queda ni una (a finales del verano estan todas quemadas)
    suerte con el arce y con el acodo para (tu vecino jejeje)

    salut
     
  9. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Voy a colocaros como va el boj,despues de k creciera libremente,hoy le he metido un tute,recolocando la ramificacion nueva y kitando parte de la antigua k no valia ya k eran ramas hacia adentro y ramas hacia arriba y abajo,por lo cual he tapado huecos k antes estaban tapados por ramas no validas con ramas k ya si son validas,el año k viene solo tocare raiz y cambiare de maceta a otra ovalada y baja para darle impulso al diseño.

    2e0lrgy.jpg
     
  10. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Os presento un yamadori para mi honorable,ha sido practicamente un regalo,intentaré dar lo mejor posible a este ejemplar,ya k es muy importante para mi por el valor sentimental le tenia su amtiguo dueño,era su unico arbol recuperado por el,ya k como yo,estamos en contra de las recuperaciones de árboles en el campo,este arbol fue recuperado en un solar k estaba en construcción y se pidio permiso para cogerlo,ahora tras años de cultivo el dueño ha confiado en mi y practicamente me lo ha cedido ya k el no tenía tiempo para cuidarlo.para mi sera un honor poder cuidarlo y seguir con su trabajo.ojalá pueda estar a la altura de este gran ejemplar de tamaño shohin del cual estoy encarecidamente agradecido a su antiguo dueño por pensar en mi a la hora de ceder el arbol.aunk sabe k en el momento en el k le heche de menos yo se lo devolvere sin pedir explicacion ya k como le he dicho,aun sigue siendo suyo,por k suyo es el trabajo

    2ez5it3.jpg
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    muy bonito el olivo bolete,y la maceta le queda genial,para mi ese color y sin esmalte es el que mejor les va.
     
  12. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Sobre la maceta zeen,solo te puedo decir k lo k pagué por el árbol seguramente sea lo k vale la maceta.realmente no se k maceta es,pero es una maceta de colección con sello.mi amigo,como gran bonsaista k es,no escatima a la hora de poner buenas macetas a los arboles de su propia colección,además de tener un gran gusto por poner su maceta adecuada.la semana k viene,me va a mqndar unas cosas para poner al dia al acebuche.tiene previsto mandarme cosas para trabajar la madera,ya k me ha dicho k le transplamte y k depaso le le haga una buena limpieza al arbol y a la maceta.cuando este transplantado en su nuevo sustrato y ya con la maceta limpia y la madera pintada,va a ser un arbol muy digno.su sustrato no es malo pero esta muy deteriorado por los años y ya necesita otro.
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    cuidalo bien:5-okey: y sobre todo,disfruta haciendo todos esos trabajos,que al fin y al cabo es lo importante,no vamos a exponer,casi seguro que ninguno de nosotros,aparte de Alfredo Mangiarua,o D.Cortizas,pero disfrutar podemos disfrutar y relajarnos todos.
    la maceta despues de limpiarla,cortizas le da con grasa,creo que de esta de las botas,mira sus videos para asegurarte..
     
  14. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Si no me ekiboco lo hace con vaselina neutra,de todas formas mi amigo me enviara justo lo k david usa;)