Lugar del fotógrafo de bonsáis

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por bolete12, 9/5/12.

  1. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    pelorra yo tambien me confundi pero al leer de nuevo creo que el del tanuki es el anterior en fotos no este jejejejeje o al menos es lo que supuse eh !!!!

    BMM
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    No lo creo, abla de un pino, el anterior es un junipero si no me equivoco
     
  3. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    si de hecho no me fije en el detalle !!!! ..........uhmmmm la verdad derrepente ellos ven mas alla de lo evidente jejejejejeje haber que nos lo aclaren ???? yo de verdad pense que hablaban del junipero

    BMM
     
  4. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    k va,en este caso hablaba del pino,al junipero le keda muuuuuucho trabajo y años,pero el pino esta mas cercano,lo k expone pelorra,es lo k mas o menos tenia pensado el primer dia,y es lo k mas o menos sera el arbol,pero aun asi le kiero buscar el por k a esa forma.cuando voy por un campo y veo un arbol,no lo suelo ver con este tipo de formas en tamaño natural y cuando tienen formas tipo bonsai suelen tener un poque en su crecimiento por algo en particular,ya sea por vientos,otros arboles,rocas,falta de luz,etc.el caso es k este pino se merece ser diferente o por lo menos algun dia ser escepcional (por lo menos para mi) por eso pensaba lo del bonseki,eso potenciaria la personalidad al arbol y ofreceria el por que de la obra.el tanuki creo k tambien le ofreceria eso k creo ver k le falta.
     
  5. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    pues como soy nuevo y no tengo bonsai todavia les coloco mi planton:

    asi era

    [​IMG]

    asi esta

    [​IMG]

    [​IMG]

    claro apenas tiene a mi cuidado 2 meses :smile:
     
  6. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    bueno me sumo !!!!

    un pequeño trabajo desde semilla (Algarrobo - Prosopis pallida) camina recien pa los tres años !!!!!! nacio en una vasija donde tengo una tara despues de un abonado con wuano de caballo jeeeeeeeeee por ignorancia mia paso dos años en una vasijita de bonsai con piedras bien decoradito jejejejejejeje y no crecio un caraajo de por si no es una especie robusta aunque si muy longeva y alta abunda en las zonas áridas del norte de Perú!!!!

    el ultimo año decidi apiadarme de el y combinar varios metodos de crecimiento y no le vino nah mal !!!!!

    comenzo a fines de invierno del año pasado no habia mucho que podar en el transplante por que como dije era un incipido plantin asi que fue a dar a un colador de pasta ............a finales de primavera parecia hijo de rocky jejejejejejeje ( desde su transplante recibio humus de lombriz mensualmente) y como buscaba la formacion de su tronco (aun incipiente) pues lo deje tirar para arriba todo lo que pudiera tiro y tiro en verde pero ya ganaba calibre !!!! le di de baja a tronco justo a principios de verano y lo volvi a dejar crecer a sus anchas !!!! (la mitad de ese verano siguio recibiendo humus de lombriz y luego su abono cambio a wuano de caballo)

    paralelo a esto ya me mostraba puntas de raicillas quemadas en la parte baja del colador pero como queria aumentar la densidad de su cepellon no me apure a ponerle el doble suelo !!!!! a comienzo de otoño su crecimiento siguio siendo bueno !!!! y ehhhhhhhhhh al finnn comenzo a oscurecer su incipiente tronco y la base de sus ramas!!!!! le volvi a restituir la continuacion de su tronco (ya iban dos) y aunque aun no tenia el calibre deseado decidi empezar a trabajar sus ramas bajas eliminando las que no me iban y habia dejado solo por engorde !!!!! (en esta etapa ya estaba solo con wuano de caballo y se le coloco el doble suelo) las fotos mostradas pertenece a finales de otoño no le voy a volar nah hasta que acabe el invierno (eso dije en esa oportunidad pero ............ el clima me anda acompañando muy bien y a la fecha estoy en pleno invierno ah crecido aun mas !!!!! y ya me pican las manos por volverselo a bajar jejejejejejeje ).

    su destino un shoin de 20 cm tipo cono invertido o paraguas como le digan !!!!

    le dare al menos un ciclo mas de sustitucion de tronco y seguire formando sus ramitas !!!!!

    buen trabajo para nisiquiera haber acabado un ciclo de crecimiento !!!!

    es mi humilde aporte animense a trabajar desde semillas !!!! jejejejejejejeje


    [​IMG]


    [​IMG]

    un abrazo

    BMM
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Y bueno, despues de ese pino quedé maravillado.

    Bolete que buen árbol tienes..

    Yo también me sumo y dejo la imagen de este Salix obtenido de esqueje este año

    [​IMG]

    Mas cerca:

    [​IMG]

    Y yun Poco más cerca

    [​IMG]

    Y como noto que no se está tocando un tema en especifico:
    dejo esta otra foto:

    [​IMG]


    Benja, tienes una buana acacia... Alguna vez has intentado acodar una??

    Saludos a todos
     
  8. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Victor ......

    una- soy malo acodando me han pegado muy pocos acodos asi que talvez mi experiencia no sirva !!!!!

    dos no es una acacia su genero es: prosopis !!!

    pero eh intentando justo en esta especie darle al acodo de ramas viejas y jovenes que tengo en un terreno y no me pegannnnnnn para nahhhhhhhhhhhh con anillo completo con medio anillo con solo lineas con alambre con musgo con arena con turba con suelo normal en primavera en verano en otoño en invierno en fin muero por coger una de sus ramas de un acodo jejejejejejejejej pues demoran mucho en envejecer y mostrar la real corteza que llevan los ejemplares en el campo !!!!

    un abrazo y gracias !!!!

    BMM
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Si tienes tiempo date una vuelta por aqui: Click Click Y si te animas también por acá Click click

    Saludos Compañero..
     
  10. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    yo tambien tengo k mirar lo de los acodos,ya k nunca he intentado recuperar,siempre o he comprado o he plantado en suelo una semilla o he dejado un esqueje y he tenido la suerte de k salga.

    benja,k pintita tiene tu planta,esta bonita de narices
    victor,hay en ese eskeje tienes algo para trabajar bueno
     
  11. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Bueno esto no es bonsai pero tambien vale

    [​IMG]

    [​IMG]

    no se nota mucho creo pero bajo el chinito hay una lagunita
     
  12. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Hola, Benja, tienes un algarrobo muy guapo, me gusta mucho la base, victor ese es el que recuperaste de aquel bosque tan hermoso? bueno, este es mi pequeño ejercito:
    Todas las fotos son de hoy mismo.
    Malus spp
    Foto1322.jpg

    Ligustrum Nitida
    Foto1319.jpg

    Ficus Microcarpa Ginseng
    Foto1318.jpg

    Operculicarya Decay
    Foto1316.jpg

    El famoso Olmo Chino:
    Foto1317.jpg
    y su vastago
    Foto1321.jpg

    Otros 2 olmos con 2 acodos cada 1
    Foto1308.jpg
    Foto1307.jpg

    Un Naranjo Calamodin
    Foto1313.jpg

    Lentisco
    Foto1312.jpg

    Acebuche
    Foto1311.jpg

    Un par de Alamos Blancos
    Foto1310.jpg
    Foto1315.jpg

    Unas Portulacarias Afra
    Foto1309.jpg
    Foto1320.jpg

    Unos Jinjoleros
    Foto1314.jpg
    Foto1306.jpg

    Una Higuera
    Foto1304.jpg

    Un Arce Atropurpureum
    Foto1305.jpg

    y algun esquejillo mas que abra a la espera de que enrraice ademas de unos manzanillos de semilla que acaban de salir...:13mellado:
     
  13. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    holas ............

    bolete - pelorra : gracias por los comentarios espero mucho de ese enano y me parece una buena especie para trabajar de mi zona tengo otros mas que ya ire mostrando por lo pronto este sigue en regimen RAMBO !!!!!!

    ivanefo me gusto tu composicion por cierto me dice que especie es ????

    pelorra se ve que te mantienes ocupado eh hasle mas caso a tu mascota seguro por eso les lleva bronca !!!! jejejejejejjejeje me sorprende que en tus manos esa Ligustrum Nitida siga con esa forma eh !!!!!! jejejejejejejejejejjee

    a todos sigamos animados a mostrar nuestras fotos !!!!!

    un abrazo !!!!

    BMM
     
  14. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Venga!!

    Pelorra me gustan tus plantas... pero además te culpo directamente de despertarme cierta curiosidad por los Ginseng, la verdad es que también me gusta tu ficus...

    Ivan... Me gusta como has arreglado esa bandeja.. tal vez le sobra el chino per si a ti te gusta ni que decir..

    Aqui un salix cerca de este lugar:

    7458303570_791487c579.jpg

    Hay veces en que me pongo a dibujar (se que este es el rincon del fotografo, pero me tomo la libertad de subir un dibujo)

    7119155367_d6476852f2.jpg

    Ya lo vieron más arriba pero pego nuevamete mi Salix en Maceta:

    [​IMG].

    Y bueno de este lugar

    Fué donde tomé prestado estos esquejes...

    https://img13.***/img13/5215/p150412181101.jpg

    El esqueje en cuestión es el dela izquierda, el de la derecha brotó y murió victima de mi impaciencia y el sol...
     
  15. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    madre mia,k fotos mas guapas y lo del dibujo...enorme si señor,muy buen trabajo.joroba,derpues de ver esto me han entrado unas ganas terribles de prepararme mi huekito para mis plantas y mis futuras plantas,de momento me comprare un junipero para k se valla preparando,un arce para irle buscando acodos y aprender a hacerlos k hasta dia de hoy nunca los he intentado.tengo unas higueras grandes,de estas k dan sombra jejejeje,las buscare algun acodo interesante y hay una tarea pendiente de hace muuuchos años k ya no sera pendiente,como alguno habeis leido,otra gran pasion mia es la pesca,el caso es k hay un lugar a la ribera del tajo en extremadura donde no llega mas k el aire k tiene un acebuche k es digno de obra maestra,de momento en su dia justo le recogere con sumo mimo y lo cultivare ya despues,intentare hacerle algo,ese ya si lo hare con la ayuda de mi hermano,k ese si k es un maestro en esto del bonsai,ese ha sido un gran estudioso en todo lo referente a bonsai,hace tiempo todo esto de herramientas,estudios,cursos,asociaciones etc,se lo subencionaba atendiendo a bonsais de gente k los tenia pachuchos y se los recuperaba o atendiendo a bonsais de gente k se iba de vacaciones o incluso para ir simplemente de visitas periodicas para irle dando cuidados.pero con esto de la crisis...tubo la obligacion de dejarlo ya k ya la gente k le daba esos trabajillos dejo de kerer los servicios k mi hermano les daba y con su trabajo normal lo k antes le llegaba bien ahora no les da ni para pipas,asi k sus prioridades se han visto obligadas a cambiar y sus bonsais (el si logro hacer alguno y bueno...)los tubo k malvender.a ver si le animo y me ayuda con el acebuche,si no me ayuda,no le recogere,ya k para mi es un sacrilegio cogerle para el entrenamiento k le puedo ofrecer al arbol.aun k creo k ya le pica a mi hermano el tema,el otro dia me comento k va a empezar a hacer unas sesiones en bares,donde llebara una planta y con ella hara una demostracion.haber si le sale bien el tema y tengo compañero de trabajo y maestro jejejeje