Lugar del fotógrafo de bonsáis

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por bolete12, 9/5/12.

  1. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    hola compañeros !!
    primero quisiera aclarar que llevo en este mundillo, muy poco tiempo, apenas 3 meses pero me a cautivado la verdad.
    aqui os muestro mi pequeño "ejercito verde"....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y este es el hogar de mi "ejercito verde".....je je je je

    [​IMG]

    espero estar cuidandolos bien.....si no es asin, por fabor, espero consejos....
    un abrazo a tod@s y gracias.
     
  2. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    bueno amigo,espero k el mundo bonsai te apasione y te guste y puedas hacer aficion.dicho esto,sobre el estado de tus arbolitos no comentare por k no se sus cuidados,peso si veo k son comprados en tienda,el caso es k cuando se compran se deven de mirar factores por ejemplo de diseño para k no nos den gato por liebre,cuidados de raices y estado de la planta.el estado de la planta y raices no los conozco,pero el estado de diseño se ve,.por k digo esto...lo digo por k en la foto segunda y tercera,las ramas dde abajo son iguales de anchas k las de arriba,cosa k en la naturaleza jamas pasaria,tuego se ve k las ramas de abajo,salen hacia una direccion y como hay k cubrir el lado contrario se han guiado hacia el correcto,osea el contrario,por lo k el arbol con eso pierde naturaleza y a cambio recibe una tara k resta valor al trabajo.no es k kiera ser duro,es solo guiarte un pokitin a lo k imita un "bonsai",es una imitacion a un arbol en la naturaleza sin k le haya tocado la mano del hombre,es eso pero en miniatura
    un saludo
     
  3. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    gracias por tus consejos.;)
    son fotos de principio de mayo....ahora tienen mas hermanos y los cuidados son mas continuos....sobre todo atencion al riego por el tema del calor....
    voy a acerles mas fotos porque veo que estoy cometindo errores en los cuidados...
    gracias de nuevo.
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Si, jeje algo si, sin duda!, respecto al lisgutrum, se mantiene a si por razones sentimentales, es el unico que tendra un estilo propio.
    Gracias Victor, jajaja ahora se parece un poco a un pulpo jeje, todas las plantas en su estado natural gozan de su propia belleza, solo que no todos saben apreciarla.
    Dibujas muy bien tio, ya lo vi con el boceto de tu higuera, que por cierto deve de haber pegado un buen estiron!

    Tienes buen material Solidos, si señor, este invierno te toca una buena poda a todos, el 2º, 3º y ultimo los acodaria, no estan en armonia.. no se si me entiendes..
     
  5. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Pues en realidad no se que especie es pero aqui en Merida-Venezuela le dicen papiro miniatura.
     
  6. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    he aqui las fotos mas recientes....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    por fabor no seais duros....:icon_redface: je je je je
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    ¿el arbol k me parece un olmo con las hojas amarillas le has transplantado hace poco?
     
  8. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    no, ese fue el 1º que tuve....lo traspante a principios de primavera....por que?
     
  9. Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    feo, le falta mucho, es temprano para esa maceta, no tiene ramificación, se notan mucho los cortes y está mal puesto, pero es mio, de semilla, tiene 1 año y medio y tenia ganas de poner algo en una maceta chica y este tiene linda corteza....algo lindo que tenga, un ombu

    [​IMG]
     
  10. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    parece poco nutrido,vigilalo,en principio podia haber pensado en falta de raiz,falta de nutricion,pero si no lo has transplantado no es falta de raiz,pero falta de nutricion puede ser.por eso no me gusta hablar de arboles k no son mios,no conozco ni su mantenimiento ni su temperatura actual ni su ubicacion ni su tierra,ni su abonado.pero aun asi vigilalo k te tira todas las hojas ya mismo
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    yo estoy completamente de acuerdo con pelorra, cuando vi """tanuki""" hablando de este arbol ... cas me da algo :desconsolado: :desconsolado: ... no lo puedo creer, con todo respeto pero creo que seria un desperdicio, miralo bien, buscale mas frentes, marealo, miralo d eun lado y de otro, inclinalo en todos los angulos, si no te gusta el diseño anterior seguro encuentras otro, para mi tiene un gran potencial, pero un tanuki ...
     
  12. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    no se,yo no se si es k es k tanuki como falso bonsai parece un sacrilegio,k kizas si se mira de ese modo lo es,no digo k no,pero yo no hablo de hacer un tanuki en si como base del trabajo y como belleza del trabajo,como es coger una planta de vivero casi cualkiera y trabajar la madera como base del trabajo e introducir la planta comprada en el interior de la madera practicamente dandole un tronco nuevo.no señor no hablo de eso ni mucho menos,cuando he hablado de tanuki en este arbol o de un bonseki,es simplemente para potenciar su belleza y no para hacerle un rescate de modelacion,es paras darle un por k a la belleza deel arbol,es para hacer una obra y k no se kede como un bonsai cualkiera del cual por modico precio lo encuentras en cualkier verdecora por ejemplo.yo hablo de darle algo mas...de darle vida y personalidad.no se como explicarlo...en cuadros....todas las pinturas pintadas por pintores profesionales son buenas ¿verdad?por lo menos en aspecto tecnico,pero luego estan las grandes obrras k tienen vida propia y k incluso han sido pintadas por alguien con menos tecnica,pero la obra tiene vida,algo diferente,algo k no es comun,tiene la perfeccion de la imperfeccion,tiene sentido,no se,algo asi es lo k kiero explicar para este arbol.kiero darle vida,siempre respetando la personalidad k tiene.evidentemente lo he mirado mil veces,sobre todo al principio.es evidente k cuando lo recupere no era como es ahora,ya han pasado muchos años.el kit de la cuestion es k yo desde el principio cuando le vi entre las rocas,vi mi arbol,le vi diferente,le vi con 30 años despues jejeje,no se,como k le vi hecho,postrado sobre una montaña o habiendo vencido a otro arbol por su propia existencia dejandose cicatrices.jejeje parece hasta k me pongo melancolico y todo jejeje(no se si es la palabra,pero ya me entendeis),pero es k para mi este arbol tiene hasta corazon.es posible k me ekiboke,pero si es asi es de buen seguro k no lo hare asi,por eso estoy esperando a k lo decida el propio arbol.gracias por buestras opiniones a las cuales respetto infinitamente y las agradezco de todo corazon
     
  13. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    hay vamos ..........

    solidos .... ten cuidado que este joiooo arte es muy adictivo !!!!!!!!
    jejejejejeje deberias comenzar a postear individualmente por cada planta y seguro iremos aprendiendo y opinando todos de ellos y algo bueno saldra de eso !!!!!!! y aca nadie es duro solo que como ya todos sabemos las cachetadas literarias son necesarias para que reacciones !!!!!!! jejejejejejejeje

    ivanefo ....... gracias por responder investigare pues quiero esa planta hace un buen !!!!!!!

    alejandro .......... como siempre ............. cuidaste al detalle tu presentacion jejejejejejejeje !!!!!! no hay que decir !!!!

    bolete ....... de corazon ........ los tanukis son lindos los paisajes tambien pero hay que saber escuchar a la planta si actuamos con terquedad sobre la naturaleza ya dada en una planta ............. vamos de mas y no lograremos arte ........... sino aberraciones !!!!!!! seria bueno leer un poco mas sobre el tema y ver que normalmente se usan ejemplares mas jovenes que lleguen a fundir corteza con madera muerta entre otros aspectos y ese pino te juro que solo viendolo sin tenerlo cerca no pide eso !!!!!!!!

    se nota que quieres hacer algo sui generis con el y felicito tu idea pero ya que le has tenido paciencia dedicale un poco de observacion y meditacion cada arbol es singular y de por si la belleza en los pinos es tema aparte !!!!!! .......... no le metas mano hasta estar seguro pero de verdad aplica esta tecnica .........sientate con el frente a frente giralo mil veces bajate una botella de whisky (y no del barato eh ........invierte!!!) a mitad de botella algo tendras pero al final te juro que ya la captaste ............ eso si hecha llave a toda herramienta antes de praticar esta tecnica sino te la pegas de podador y te bajas la mitad del jardin !!!!!!

    y ubica mas ........... no solo literatura de pinos sino tambien diseños y veraz que los ejemplares que se presentan de manera solitaria ........ bien trabajados no envidian nah a ninguna composicion !!!! al rato lee sobre el estilo sobre roca !!!!!

    a todos en general un abrazo fuerte y que siga la fiesta ........ seguimos bailando seguimos gozando !!!!!

    BMM
     
  14. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    A mi personalmente me gusta mucho tu pino y también me inclinaria hacia la opinión de Raffles Zeenn y Pelorra.

    Hace poco tiempo mi firma era una frase de Antoine Exupery que dice más o menos asi:

    " La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que eliminar. "

    Ese pino tuyo tiene algo.. además de una buena historia de amistad... :5-okey:
     
  15. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    dentro de tres años os lo contare,no me voy a precipitar,voy a esperar todo lo necesario como si son cuatro,cinco o los años k sean,por k se k la siguiente vez sera ya la esencia del arbol y no es k no kiera,es k no me voy a ekivocar,haga lo k haga.lo k si dejo claro es k se escuchar y recapacitar,asi k vere todo tipo de opcion,gracias a todos