Lugar del fotógrafo de bonsáis

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por bolete12, 9/5/12.

  1. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    buena respuesta bolete no se espera menos de usted siga palante !!!!!

    exitos !!!

    BMM
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    el problema no es que el tanuki sea algo falso, (QUE SI LO ES, pero que es el bonsai?, si no un "engaño" , un arbolito en macetita que parece un gran gigante de los bosques, o un guerrero de mil batallas que aun vive a pesar de todo) el problema es que el tanuki, es tomar una madera muerta con caracter y adosarle un planton sin personalidad que aportara el verde y la sensacion de vida, tu pino YA TIENE CARACTER, tu mismo lo reconoces, para hacer un tanuki te compras cualquier planton de vivero si ya tienes la madera y listo, tu arbol en cambio puede ser un gran bonsai, mientras te decides puedes ir aumentando el verde y acercandolo al tronco, al final te dara mas opciones para trabajar decidas lo que decidas
     
  3. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    despues de este me gusto y me toco hacer otro para regalarle a una tia la cosa fue que despues no lo queria regalar :meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  4. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    este es un amigo mio al k respeto tanto como para de momento ni tocarlo,esta en tareas pendientes...
    https://img189.***/img189/3539/bonsinatural.jpg

    esta otra foto es de un amigo de mis plantitas,algunas veces recurro a el para k les saque de un apuro...
    https://img406.***/img406/871/dsc0245ij.jpg

    aki hay una plantita a la k tengo especial cariño a la k parece k se ha salvado de una buena,crei k moria cuando no le encontraba el mal,se secaba y secaba,hongos nada,plagas nada,ambiente propicio,joroba por k se seca,hasta k vi a mi crio pekeño echarle bolillas de abono de cesped,ahhh joroba eso era...esperando recuperacion y nada,pues si esta contaminado pues...k sea lo k dios kiera,preparacion,pokisimo riego intentando k riegue la menor resina posible,sol el suyo,preparacion de mi compo(ese k os he enseñado) de mi compostadora con lombrices americanas mezclado con akadama y arena de rio,todo eso en un cubo con la medida necesaria.en otro recipiente tengo grava,y despues un barreño con agua destilada mezclada con ese compo de lombriz haciendo una guarreria coojonuda jejej.rapida,pero cuidadosamente saco el arbolito de la mazeta,con un rastrillo intento kitar la mayoria de tierra posible intentando no perjudicar sus raices,acto seguido lo intoduzco en el barreño de agua mezclado con el compo,preparo en la mazeta una cama de grava (como se k no va a ser necesario no preparo alambre para k no se mueva el arbol)y echo mezcla de tierra,seguidamente introduzco el arbol en la mazeta con sus raices bien humedas y seguidamente echo la mezcla de tierra y cuidadosamente le paso un palillo durante un rato y le echo agua,veo k drena de la leche,le pongo en buena ubicacion y a esperar....despues de esperar unas semanas,para ser exacto fue el dia de la final de la eurocopa,el arbol esta echando brotes nuevos donde antes se habian secado los k tenia...espero k sea buena su operacion y tire para alante,si aguanta agosto fijo k tira para alante,eso si...hoy por hoy ya no tira hojas y no se secan.este es su estado actual,los brotes como k no los se sacar la foto,es tan cercana k se ve borroso,no se si es k no se utilizar las funciones de la camara del movil.
    https://img39.***/img39/7400/dsc0244y.jpg

    este otro amigo tuvo una modelacion hace no se... un mes o por hay,esperaba k soltara brotes mas cercanos al tronco y k se acercarran las hojas al tronko,en principio no le kise podar mas para no ser muy agresivo,pero veo k va bien,ahora a dejarlo a su bola...
    https://img651.***/img651/9286/dsc0241g.jpg

    este otro es un agregado a la familia,hoy comprando en el alcampo lo tenian por 10 pavetes y me lo agencie,ya lo ire tuneando
    https://img27.***/img27/4783/dsc0242sl.jpg

    y este es un junipero japones k he comprado por apenas 7 pavos,este toca educarlo a base de bien,pasaremos buenos ratos juntos y alguno malo k otro,pero bueno asi es la familia y es un nuevo agregado jejeje de momento k crezca feliz
    https://img16.***/img16/3262/dsc0240oy.jpg
     
  5. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Bolete me gustan mucho tus amigos de verdad, parecen buena gente; pero el amigo pino, no crees que esta muy bien ahí en su sitio?
     
  6. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    depende...esta en la finca de un amigo mio,hay puede pasarle cualkier cosa ya k el terreno en cualkier momento lo pueden vender y a saber k pasa con el,pero no te preocupes k cuando lo toque sera con garantias de que viva 100 por 100,no soy amigo de cargarme un arbol por capricho y para mas hinrri es propiedad de mi amigo y el me ha dicho k me lo llebe cuando kiera desde hace ya muchos años y todavia ni lo he tocado jeje
     
  7. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Hombre creo yo que para estas cosas nunca se puede hablar de garantias al 100% pero allá cada uno con lo que hace y lo que deja de hacer. Solo espero que si lo haces todo salga como pretendes ya que es un proyecto de gran embergadura.Un saludoteee
     
  8. Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    Di la verdad, confiesalo de una vez, el pino lleva tiempo buscándote y al final te acabara por encontar:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    yo también le voy bolete ....... ya lo mediste tasaste pulseaste y en casa tienes todo pa recibirlo ya listo uno de estos días acaba posteado jeeeeeeeeee

    un saludo q bueno ver tu trabajo éxitos !!!!
     
  10. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    pufff ¿¿k si tengo??ya te digo k tengo jejeje,le tengo la cuna hecha y todo jejeje,tengo un esquinazo en el patio donde hacer un jardin chino con rocas a escala jejeje,y pa el dia k me ponga con el tengo... barrena,cazos,martilos de compresion y hasta el camioncito con una pluma elevadora y un furgon cerrado jejeje,estaria todo dispuesto,hasta compis de curro k con ellos lo sacaria en un santiamen para k no fuera nada jodido para el pinito.pero todavia ya digo...tiempo al tiempo k no es el momento jejeje
     
  11. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    tengo como siempre dos pekeñas askisiciones para poder trabajarlas en un futuro proximo como siempre no suelo gastarme mucho dinero salvo excepcion k en este caso no lo ha sido,ya k la excepcion seria un junipero rastrero (me encantan)de muy buen porte y bastante grande...ultimamente solo los veo pekeños,pero busco uno grande.los mas grandes k he visto los venden en colmenar viejo y los tengo a unos 100 km y no me merece la pena ir para ver si aun los siguen teniendo,por cierto...si alguien conoce algun vivero cerca de la zona de illescas o de la zona sur de madrid k los tenga,k me diga donde es y me doy un paseo a comprar alguno...bueno no me enrollo y voy a presentaros los juniperos nuevos...

    el primero 6 eurillos,esta algo malito,pero tiene algo...lo compre para primero aver si lo curo,creo k con un tratamiento de hierro valdra para las hojas amarillas k saca y el color verde palido k tiene,si lo recupero aceptablemente ya os digo,tiene algo...,a ver k sale.

    https://img685.***/img685/5582/dsc0255j.jpg

    este segundo es un junipero rastrero,otros seis eurillos,lo preparare y seguramente lo regale

    https://img19.***/img19/8781/dsc0257xo.jpg

    otro angulo

    https://img526.***/img526/3549/dsc0259od.jpg

    y otro angulo diferente

    https://img201.***/img201/1337/dsc0260in.jpg

    espero k os gusten y k pueda ir poniendo fotos de sus evoluciones
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    al primero....... si le puedes poner un corrector de carencias ó complejo de aminoacidos le vendra de maravilla

    el segundo...... se ve sano y fuerte, ademas que ha dado un buen estiron
    salut
     
  13. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    ok,tomo nota de ello,de momento esta tarde le echare algo de ferrobonsai a ver como actua con el,ya k es lo k ahora tengo junto con el nutribonsai y el hierro para enverdecer es coojonudo,dentro de semana y media cuando me recupere de la compra de mañana k comprare un junipero algo mas serio k me han contado y k tendre k ir a 150 km de mi casa jejeje.aunk tambien hasta dentro de una semana y media le poria hechar un poco de humus de lombriz diluida,de esa k hago yo con mi compostadora,por lo menos para sanear la tierra y tambien ver como actua con el junipero,de momento no le kiero dar mucha caña para ver si va a mejor o peor y la rapidez de ello y asi saber mas o menos y actuar en consecuencia de ello,pero morirse no se muere seguro jejeje,ojala y pueda poner una buena evolucio,este va a ser algo especial ya k me lo currare con mi crio k kiere aprender con sus 14 añitos y es coojonudo hacer algo en comun juntos jejej
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    cuidado con el humus que es nitrogeno puro, y se recomienda no poner mas del 10% de la totalidad del sustrato
    en tu caso como el sustrato ya esta "gastado" una sobredosis no seria prudente, con estos calores que estan haciendo y que posiblemente este de "paron" veraniego le podria sentar mal
    salut
     
  15. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: LUGAR DEL FOTOGRAFO

    jejeje,no te preocupes,yo se lo hecho diluido en agua,la crem de la crem del compostaje es el liquido k va goteando de abajo de la compostadora de la cual tengo un artilugio para recogerlo,el caso es k ese liquido evidentemente lo rebajo con agua ya k es muuuy heavy pero eso si,es la repera,lo k te decia,lo diluyo en agua y hago un riego con ello.en el caso de echarle el compo directo,k no va a ser el caso le echaria solo un poco,pero no,solamente le regare con el,pero incluso con el liquido k me sale se puede echar incluso foliar,aunk de momento un pokillo en tierra,luego con los calores,tengo hecho una parte del jardin donde hay un pequeño microclima,de hecho en mi salon por la mañana temprano o te pones una camisa o pasas fresco jejeje,e incluso ahora k empiezan mis vacaciones me voy a montar una digamos...tarima pero sin madera,hare en esa zonna mi pequeño jardincito de bonsai,osea lo alzare con tierra ayudandome de unas vigas de madera para k no rebose la tierra y le echare tierra,despues pondre toda una cama de musgo y encima de esa cama colocare mis arbolitos,maadre k guapo va a estar,todo eso keda freskito por k esa zona solo recibe el sol fuerte unas tres horas,e incluso menos,por k le tapa un granado k tengo(k por cierto el muy cabronazo no me da granadas jejee)pues eso,k esa zona,entre el arbol,el cesped,la hiedra k hay cercana,la higuera,el nispero,la otra higuera,la parra y el riego k de vez en cuando refresca,suele estar freskita para k ellos esten a sus anchas y yo solo los veo crecer casi sin preocuparme mas k de vez en cuando abonarlos y alguna vez retocarlos.
    PD:cuando tenga la zona curradita os pondre fotitos de como ha kedado jejeje:5-okey: