Luna: Recomendaciones para semana 11-19 septiembre 2010

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por Pseudomona, 11/9/10.

  1. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    pseudomona, yo te sigo!!
    Sr Lugano: siempre le sigo con interes y he de reconocer que sus consejos son muy interesantes, la cual aprendo mucho y procuro poner en practica.
    Trabajo tras una barra y los ultimos siete años de noche, puedo asegurarle que muchas personas actuan de forma extraña cuando las noches son de luna llena, garantizado!!, siendo asi, porque las plantas no?.
    Usted habra trabajado toda su vida en el campo, seguro que de forma exitosa, y me alegro, pero eso no quita de que otras formas de siembra, cultivo, poda, puedan efectuarse con el mismo exito ó mayor, uno no puede cerrarse en sus ideas como si fuesen las mejores, hay que abrir la mente y sobre todo respetar lo desconocido, como es en este caso, la luna y su "poder".
    Joxe.

    Saludos y suerte.
     
  2. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    hola
    curioso el tema de la luna.
    con lo sencillo que seria no opinar si un tema no interesa,que no crees en los efectos de la luna,pues no contestes cuando alguien pregunta en que fase sembrar.

    con todos mis respetos,yo nunca responderia si preguntasen a que santo tenemos que rezar para una buena cosecha,tampoco si un geminis es mejor o peor que un capricornio para dedicarse a la agricultura,pero como digo me merecen el maximo de los respetos.

    he trabajado casi 30 años para la Iglesia y congregaciones religiosas,conocian mis creencias o no creencias,sabian de mis 2 separaciones.

    pues en todo ese tiempo,nunca tuve ningun problema.

    un dia ,una monja anciana me dio una medallita para que me protegiese,pues la acepte con mucho gusto,no me dio por defender mis ideas.

    con la chica(q.e p.d) que vivi mis 7 ultimos años en pareja,tambien creia muchisimo en horoscopos,pero nunca nunca, tuve la minima discusion sobre ese tema.

    ¿tan dificil es dejar en paz a cada uno con sus creencias?


    tambien me pidieron representar a San Jose trabajando de carpintero en un pesebre viviente, o belen viviente,3 años estuve con el papel.
    no me supuso ningun problema,pues con la vestimenta y la barba no me conocia ni mi madre,esto es broma,y me costaba tiempo y dinero,esto no es broma jaja

    vive y deja vivir,asi pienso



    manel
     
  3. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    pues yo no tenia ni idea del tema de la luna, ni de agricultura, pero me llamaba mucho la atencion el ciclo de crecimiento de las plantas cuando trabajaba en el monte, a pesar de que llovia durante todo el invierno, me fije que a veces las plantas crecian muy rapido y luego parecia que casi paraban.

    a estos ciclos de crecimiento rapido y lento termine por relacionarlos con el ciclo lunar y entonces empece buscar en internet informacion y acabe aplicandolos a la huerta.

    ¡¡ llege a esa conclusion ,al observarlo en las hierba de un bosque!
     
  4. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Tengo una amiga anciana (91 años) que tiene un hermoso jardin con frutales, verduras y flores y le pregunte:

    CUAL ERA SU SECRETO

    Y me respondió: TODOS LOS DIAS LES HABLO Y LES CANTO

    (no utiliza nada que no sea agua)

    ¿A esta anciana se le puede decir , que hablarles a las plantas no sirve de nada?

    Lugano, el unico consejo de agricola que le daria a ud esta sabia anciana(30 años mayor), es que le cantara a las plantas, y deje mal rollo a un lado
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    -
    ----------------------
     
  6. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  7. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    A ver, la sabia siempre fluje, cuando la planta esta activa, nos liamos con el tema de la sabia que si sube o baja, y miles de cosas.

    Pero en el tema no es la sabia, es dónde se concentra la actividad de la planta , pero para entenderlo se utiliza, en sentido ornamental o retórico, la sabia que fluye.



    [​IMG]

    Es donde la planta va a usar mas sus recursos (sabia,energia) a lo largo del ciclo lunar

    La interaccion de la Tierra, Sol y la luna, es la que produce las mareas oceanicas, atmosfericas y terrestre ( de pocos cm)dos veces al dia, demasiada "fuerza" tiene que tener la Luna para tal azaña.....

    ¿Porque no se ha podido encontrar la fuerza de "atraccion" de la gravedad?
    Siempre me remito a lo mismo la fisica sigue en pañales
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Ya Vi Jorge Y lo entiendo por parte de Jesus. Veo que se han borrado una intevencion mia de anoche, donde me preguntaba y preguntaba a los demas por que razon tenemos que estar reiterativamente teniendo que explicar por que plantan algunas personas por los criterios Lunares.
    ¿Sera pecado plantar con luna llena o solo en las lunas que juega el Sporting? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Os pongo una noticia interesante sacada de un periodico de Asturias.

    http://servicios.elcomerciodigital.com/gastronomia/entrevistas/100805c.html

    Por lo que tengo entendido el utilizar la influencia de la luna ya no solo es mania de viejos chochos tambien en grandes compañias de vinos están utilizando estos criterios y supongo que no lo hacen para perder dinero.

    Un saludo

    Alvaro
     
  9. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  10. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Alvar, no consigo abrir el enlace

    Supongo que Jesús eliminó tu mensaje por encontrarse entre los desagradables, aunque fuera correcto, (al menos en mi opinión)
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    -
    -
    -----------------------
     
  12. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
  13. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Respecto de los cultivos lo desconozco, pero todos sabemos que el hecho de que las mareas suban y bajen por la acción de la luna es una cosa bien probada.

    Y más de 85% del cuerpo humano está compuesto de agua, por lo que imagino que la luna influirá algo.

    Yo no creo mucho en estas cosas de la luna, pero los días de luna llena he comprobado una mayor actividad animal en el monte (probablemente porque vean mejor).

    Mi madre, por ejemplo se depila y se corta las uñas y el pelo en cuarto meguante porque dice que tarda mucho menos en crecer.

    Yo ya he dicho que no creo mucho en estas cosas, pero de ahí a menospreciar a quien sí cree....

    Un saludo y sobre todo, respeto, mucho respeto.
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    No hay más que navegar un poquito para encontrar en la red cosas como esta:


    "Las fases lunares y la actividad agrícola:

    * Las fases lunares determinan el movimiento interno de los fluidos (savia) de las plantas en la práctica toda actividad que represente sobrecarga, daño o herida de cualquier naturaleza (física o energética) a la planta o una de sus partes que deseamos beneficiar, deben ser evitadas bajo el influjo de las lunas llena y nueva y, por lo tanto deben practicarse con las lunas creciente y menguante. Contrariamente, toda actividad que represente alimento, estimulación o apoyo a las plantas a través de riego, abonos, tratamientos energéticos u otras prácticas en las que no existan efectos secundarios de envenenamientos, debe elegirse las fases de Luna llena o Luna nueva según convenga.

    * Las fases lunares marcan períodos alternados de crecimiento y conservación. Toda actividad cuyo objetivo sea el de lograr la regeneración o un buen crecimiento debe realizarse en los días posteriores a los cuartos de luna hasta antes de la luna llena y luna nueva; y toda actividad cuyo objetivo sea lograr la conservación o eliminación definitiva de algo, deben realizarse en los días posteriores de la influencia de luna nueva y luna llena.

    * El paso de la Luna delante de las constelaciones zodiacales estimula genéticamente el crecimiento de los distintos órganos de la planta (flor, hoja, raíz, fruto/semilla). Procurar sembrar en los días recomendados de acuerdo al órgano estimulado que desea cosechar.

    * Toda actividad debe realizarse con Amor y respeto a la planta o el animal. Si realiza un trabajo de mala gana, enfermo, bajo el efecto del alcohol u otra droga, logrará malos resultados aún cuando lo haga con buena luna.

    … La luna además de indicar los días más oportunos para determinadas actividades agrícolas, indica las horas más apropiadas para realizarlas con eficiencia según su fase…” (1)

    Más información en:
    http://www.codeso.com/Cal01.html
    El tránsito de la luna en su movimiento de traslación alrededor de la tierra junto con la cantidad de luz de sol que refleja determinan las fases de la luna, que influyen en las actividades y fenómenos diarios, la observación y comprensión de los ritmos lunares permiten aprovechar las oportunidades y potencialidades que brindan y vivir en armonía."



    Alguien puede afirmar y probar con ritundidad que todo eso es falso????

    Un saludo y respeto, sobre todo mucho respeto.
     
  15. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx