Luna: Recomendaciones para semana 11-19 septiembre 2010

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por Pseudomona, 11/9/10.

  1. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Jorge no te creas que este señor deja todo para tirarse a la piscina sin flotador.
    En el mundo del Vino es una nueva corriente, que cada año cambian los métodos de cultivo de cientos de hectáreas de marcas importantes desde el metodo quimico a el cultivo ecológico y el biodinamico.
    No se si es una moda pasajera para cobrar mas cara la botella. Pero si muchos enologos de Francia, Alemania, Italia, España, Chile, Australia etc están yendo en esta dirección, ¿sera que son cuentos de vieja? ¿O sera que muchas Bodegas de Burdeos Alsacia Navarra el Bierzo, Chile o Argentina están regidas por esotéricos descerebrados?
    Mete "Vinos Biodinamicos" en San Google a ver que sale.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    No te creas a mi Tambien me parece una chorrada, y no soy capaz de asimilarlo, pero anécdotas tienen hasta las misiones espaciales a la Luna.

    Con lo que hay que quedarse es con lo fundamental que es la posibilidad de que realmente exista una influencia extraña no se si de la Luna, o el Sol o los Planetas o la misma Tierra que provoque unos efectos que son desconocidos por nosotros, pero en ciertos casos evidentes. Puede que estemos obsesionados y encandilados con el desarrollo tecnológico puro y duro.
    Yo como no creo en dioses ni brujerias no me cierro al la influencia de la naturaleza externa o interna a la tierra, fuera de nuestra comprensión. Ya que de misterios sin resolber esta llena la ciencia

    Un saludo

    Alvaro
     
  5. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  6. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Hola, buenas noches :happy:

    Disculpad mi intromisión e ignorancia, sólo quería saber si en las fases de luna creciente y llena, al haber más horas de luz (sumando la diurna y nocturna) las plantas se desarrollan antes por recibir mayor luminosidad, sobre todo en el estadio inicial de crecimiento, y de ahí el consejo de plantar en esa fase lunar.

    Gracias! :5-okey:
     
  7. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Como tan desconocida es la naturaleza de la fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación....
     
  8. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Pseudomona,

    Puedes poner las recomendaciones para esta semana?. Yo no he seguido nunca el calendario pero esta vez me gustaria hacerlo para experimentar
     
  9. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  10. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  11. Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Por cierto pseudomona, mi nombre Jorge ¿el tuyo?
     
  12. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Si porfa pseudomona Pon las recomendaciones, pero en un hilo nuevo que tengo las coles aun en semillero.
    En este hilo seguimos debatiendo sobre las creencias "raritas o descerebradas" :meparto: :meparto: :meparto: en la agricultura tradicional, pero no lo mezclamos la nueva semana ¿os parece?

    Un saludo

    Alvaro
     
  13. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Buenos argumentos :5-okey:

    Gracias por responder :happy:

    Saludos
     
  14. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Estoy deacuerdo, pseudomona! pon las recomendaciones, porfaa!! ;)
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: RECOMENDACIONES 11-19 septiembre

    Correcto y no sólo lo que aparece en Internet, pero tampoco quiere decir que no lo sea, o no?.

    Hay artículos, e incluso libros, que niegan el holocausto judío.

    Yo no estoy afirmando nada. Líbreme Dios. Y tampoco tengo que demostrar nada a nadie, y menos a ti que no te conozco de nada. ;) ;)

    Lo único que he hecho es hacer eco de una serie de comentarios que, ciertos o falsos, no sólo circulan por la red, sino que se han publicado igualmente en revistas y libros. Y hay mucha gente que cree en ellos.

    Por tanto, no provienen de mi e imagino que quien tendrá que demostrar lo que dice es su autor, no?




    Primero dices que puedes demostrar algunas cosas para decir a continuación que no vas a demostrar nada. :17nuse: :17nuse:

    Puedes tú demostrar lo que dices? Puedes tú probar sin ningún género de duda que ni el sol ni la luna son susceptibles de actuar sobre los fluidos de la planta?


    Que conste que no quiero entrar en polémicas, pero resulta un poco cansino que siempre que aparece un post como este, sean siempre los mismos los que lo revientan con los mismos argumentos.

    Señor@s un poquito de respeto para los que sí les interesa y no perjudican a nadie.

    Un saludo,