Lunaria annua

Tema en 'Lunaria o moneda del Papa' comenzado por Angisita, 29/4/10.

  1. yo las sembre en sustrato universal, pero supongo que viene bien cualquier sustrato que drene bien. Es importante sembrarlas en su lugar definitivo porque dicen que no les gustan los trasplantes!
     
  2. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    gracias!! si lo de los trasplantes si me lo abian dicho, pues entonces las sembrare en sustrato universal... es el k tengo yo tambien
     
  3. aqui va lo prometido, mis lunarias germinadas. En realidad me habian germinado 3 pero la ultima se seco, no se por que :(

    [​IMG]

    se ven las agujas de pino porque de noche las cubro para protegerlas del frio.

    estan en una maceta de 22-23 cm, no se si deberia dejar solo una planta :icon_rolleyes:
     
  4. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    aiii k hojitas mas bonitas :icon_redface:
    bueno pues nose si deberias dejar solo una planta... la gente del foro suele decir que es mejor dejar solo la que tenga mas hojas... la otra pues podrias trasplantarla ya se que no les gustan mucho los trasplantes pero nose....
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Perdonar que entre en vuestro tema
    La moneda de judas o lunarias necesitan mucho espacio al principio yo las sembre en un tiesto como vosotras ,pero despues las semillas caen donde quieren y brotan en la primavera mucho mas grandes, si brotan en el suelo hasta el segundo año no dan flor ,y secas quedan muy bonitas las capsulas de las semillas si se quitan las dos laminas que rodean las semills y se queda una lamina trasparente como de nacar
    un saludo
     
  6. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    mujer puedes entrar cuando kieras ejejeje
    sii ami la chica k me mando las semillas me las puso con las hojas asi sequitas y parecen de papel!!!
    entonces nos recomendarias que es bueno plantarlas en un tiesto? yo las kiero plantar mañana porque ya tengo el tiesto adecuado
    un beso :happy: :beso:
     
  7. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    buenaaaas ya hoy e sembrado 3 semillitas de lunaria no me atrevo a sembrar mas por si son muy grandes jaajajaja aver cuanto tiempo me tarda en dar una alegria jajaja
     
  8. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    La primera vez para no perder las semillas siembralas en un tiesto ,pero no muchas que la planta necesita espacio
    En invierno no se hiela
    y al año que viene te daran flores y las semillas
    Rompes alguna de las semillas y dejalas caer en el jardin si quieres y ya no las perderas nunca
    Un saludo
     
  9. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    muchas gracias pilar!!
    seguire tus consejos!:happy: :beso:
     
  10. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    una cosa! como cuanto tarda en brotar??
     
  11. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    siii bieeeeeeeen ya le veo las hojitas jajajaja :52aleluya:
     
  12. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    aver... despues de siglos de espera xD e visto a mi lunaria bieeeeeeeeeen jajajaja
    direis sisi ya nos lo pusiste... pero nooo esque lo anterior nose lo que es jajaja pongo una foto aver si sabeis decirme

    [​IMG]
    yo recuerdo solo aver plantado lunarias y nose... al fondo si se ve la lunaria se nota k es esa pero la otra son unas hojitas asi... y nose...
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Foto del 19 de marzo, no recuerdo cuando germinaron, pero ya se veia el primer par de hojas.

    [​IMG]

    Foto de hoy, por mucho que he buscado no he encontrado 1 moneda de euro, la crisis :meparto:
    Las hojas son enormes :sorprendido:

    [​IMG]
     
  14. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    :sorprendido: :sorprendido: dios pero que enormes
    yo es la primera vez que siembro y no sabia k se ponian asi de enormess jaja
    y veo k no tienes ninguna como la k ami me salio jajaja y puedo asegurar k salio de una semilla de lunaria lo e comprobado
     
  15. Mis lunarias estan creciendo muy bien, pero veo que estan ya muy amontonadas:

    [​IMG]

    se que no les gusta para nada el trasplante, que hago? las dejo asi? (esta germinando una tercera en la misma maceta, no se ve en esta foto). Ay, me daria mucha pena arranchar una de las plantitas y tirarla, snif...

    Agradecere sus consejos!