Lunaria annua

Tema en 'Lunaria o moneda del Papa' comenzado por Angisita, 29/4/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: tomé un muestreo pequeño, porque están desparramadas y encima está lloviznoso.:beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2.  
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: los semilleros los hice a fin de enero, pero esos cuando me fui unos dias y nadie regó murieron. Estaba cuidando una sola plantita que había salido guachita , cuando descubrí esta maravilla autosembrada.

    Tengo semillas igual si llegas a necesitar. :beso:
     
  4. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola todos! me les uno en el tema porque tengo dos plantas de estas pero tengo un gran inconveniente. Yo sembré mis plantas hace 1 año y tiene hojas grandes pero no crecen más. He vistos sus fotos y veo que crecen hasta como un metro, pero las mías están estancadas. Será que mi clima no les gusta? Las tengo al pleno sol y siempre buena humedad. Costa Rica, 22°C aprox.
    Saludos
     
  5. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Me encanta la lunaria, me regalaron un ramo cortado pero al no saber que podia recolectar las semillas,pasaron un par de años y al final lo tiré a la basura...Ahora que reconozco la planta.....me arrepiento de no haber sembrado .A ver si me hago con un par de semillas para poder tener una plantita en casa.
     

  6. Mirta Ana
    en primer lugar........."muchas gracias por tu ofrecimiento de semillas"....si me falla este cultivo (ni Dios lo quiera):smile: ....acepto:smile:
    Me quedó una duda con tu historia...............esa única plantita que estabas cuidando, que dices salió guachita.............y, las que estan saliendo de la autosiembra...............vienen de una siembra tuya anteriormente?
    :beso:
     

  7. Hola agus
    esta planta, según lo que he leido en fichas, y, en el foro, es de " semisombra, hasta lugares totalmente umbríos"....... así da mejor floración en cantidad, y coloración.... con riego moderado, y, en tierra normal de jardin....no tolera los trasplantes, por lo que debe sembrarse en lugar definitivo.
    Saludos
     
  8. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    mmm si, algo de eso había leído yo pero como estaba empezando con esto de la jardinería casi no le tomé importancia. Voy a intentar cambiar una que apenas tiene dos hojitas y la saco con bastante tierra a ver si aguanta. Las otras dos que están grandes.. ni modo, ahí se quedan :happy:
    Gracias Patri Kong :5-okey:
     

  9. Hola agus
    esperemos que no le afecte el trasplante a tu plantita

    una consulta: ¿te acuerdas , aproximadamente cuántos días tardó en sacar hojitas verdaderas?........mis lunnarias hace 12 días que germinaron , y aún estan , sólo con los dos cotiledones.......se ha tardado en sacar hojitas verdaderas
    Saludos:happy:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Patricia: son todas plantas de semillas que han caido de una planta gde que tuve.

    Y la solitaria (alias la guachita) debe ser que corté las vainas para secar y las colgué en el tendedero y habran caido semillas.

    Cuando vinieron las chicas de infojardin a ayudarme con mi patio, levanté dos plantitas que estaban de 20cm y no sobrevivieron . :beso:
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Mirá con las lunarias tengo dos versiones.Una es de las plantas que había en esta casa cuando vinimos hace 40 y tantos años , todas al pleno sol , pero bajitas (Luego se perdieron y por años no las conseguí)
    La otra es de las que crecian asilvestradas en un lugar lleno de pinos , ahi eran altas (de ahi traje la madre de todas estas que tengo hoy) La cual quedó bajo unas calas y se hizo altisima . Debe ser nomás que les gusta mucho la sombrita. Pero vivir vivian las dos versiones .

    Esto es mi experiencia solamente . :beso:
     


  12. Mirta Ana, haz tenido toda una vida esta planta..........ya forma parte de la familia:smile:
    a lo mejor la pregunta es muy específica : mis lunarias se han demorado muuchos días en sacar hojitas verdaderas.......¿es muy lento su crecimiento?

    Mis saludos:beso:
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Patricia esas fotos son del 26 de mayo están recién con las dos hojitas y la que se ve que las tiene ahí se quedó .No te imaginás lo poco metódica que soy , nunca les hago seguimiento a las plantitas (es un error ya se) . Lástima porque no te puedo afirmar si van lento o es normal.:beso:
     


  14. es que teniéndolas en forma silvestre, no es como para hacerles un seguimiento:11risotada: .....la pregunta te la hice de puro impaciente :sirena:

    Gracias por escribirme:beso:
     
  15. Hola Mirta Ana:razz:
    te cuento que hoy, a un mes y medio de haber emergido mis Lunnarias, he descubierto en una de ellas , su primera hojita:eyey: ............lo que me parece extraño es si es natural que se demore taaanto en desarrorlas....o, me ocurrió a mí , porque tengo pocas horas de sol


    [​IMG]


    Mis saludos:razz: ¿cómo van las tuyas?