Luz led para semillero?

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rocio da, 6/2/18.

1. jap2

jap2

DE nada. ¿En que zona de Asturias estas?

2. Rocio da

Rocio da

En Gijón
    Al final compré el mini invernadero
    Ya me llego la bombilla
    Mañana lo instalo en el trastero y subo el semillero. A ver que pasa
    Este año lo voy a considerar de prueba porque no se lo que conseguiré
    Lo poco que brotó aquí en casa está todo espigado

3. Rocio da

Rocio da

COmo lo veis?

En la foto no se si se aprecia pero queda muy iluminada la parte del centro y a los lados no. Vamos que no está justo encima de todos los brotes
    Sirve igual?

4. Rocio da

Rocio da

Otra foto

5. Rocio da

Rocio da

Me da la sensación de que se inclinan hacia la bombilla

6. Lucas.m

Lucas.m

No tengo experiencia con ese tipo de bombillas, yo uso una cuadrada grande que cubre mayor superficie, pero por las fotos parece verse que concentra casi toda la luz justo debajo de la bombilla por lo que las plantas que no estén dentro de este radio si que puede ser que se inclinen buscando luz.
    Quizá jap2 te pueda responder mejor ya que el si tiene experiencia con esas lamparas.
    Saludos

7. Rocio da

Rocio da

Si es que yo también lo veo asi
    Concentra toda La Luz en seis alveolos de esos
    Está puesto a 30 cm si contamos desde la bandeja, si contamos desde donde empieza el brote está a 26

8. jap2

jap2

Hola. Esa bombilla tiene tanta potencia porque concentra la luz, y por eso te sucede que no ilumina todo por igual. LO que tienes que hacer es separar la lampara mas hasta que ilumine mas o menos por igual todo el semillero (yo creo que 50cm sera suficiente); en pocas palabras, o subes la bombilla, o bajas la plantacion al segundo estante y bajar un poquito la bombilla...

Otra opcion es comprar otra bombilla y ponerlas en paralelo (por eso la cantidad de bombillas que yo tengo en mi huerto)

9. Rocio da

Rocio da

Perfecto
    Pues mañana lo cambio para abajo
    Muchas gracias

10. jap2

jap2

Estupendo has de decirme a que distancia (altura) cubre bien el semillero. SI fyera mas de 50cm (no lo creo), tendrias que instalar otra bombilla.

La iluminacion han de ser al menos 10 horas al dia. Y para no tener que estar pendiente de eso lo mejor es que compres un programador. Los que consumen menos, son los mecanicos (los electronocos llegan a consumir mucho mas que la bombilla). Aqui te dejo el mío:

https://www.amazon.es/gp/product/B000KPQ7AW/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

No consume mas de un 1w a la hora, mientras que los electronicos consumen hasta 30w, las 24 horas del día (mucho mas que los 18w de la lampara); 23kw al mes; 268 kw al año... ¡Casi nada!

11. Rocio da

Rocio da

Perfecto. Ese es el programador que tengo y cuento ponerlo de 9 de la mañana a siete de la tarde
    A ver si subo en un rato y coloco la bandeja y la bombilla
    Cuanto consumiría esta bombilla al mes en dinero? Se que tienes los cálculos echos en watios pero ni idea de cuánto dinero supone
    Luego te mando una foto de como queda La Luz a ver qué te parece

12. Rocio da

Rocio da

Bueno ya está
    Lo baje a la siguiente bandeja y baje la bombilla un poco
    Pero esta a 52 cm y en las esquinas del semillero hay algo de sombra
    Vamos, que necesito otra bombilla
    De momento lo voy a dejar así que no quiero gastar mucho más dinero e iré viendo lo que consigo de cara a seguir ampliando mobiliario :meparto::meparto::meparto:
    Aquí te pongo las fotos

13. Lucas.m

Lucas.m

Buenas jap2, ¿De dónde obtienes el dato del consumo de un programador digital?
    Tengo uno y no le he medido nunca el consumo pero la semana que viene lo haré cuando esté funcionando y en vacío para contrastar ya que me parece un consumo excesivo.
    Saludos

14. jap2

jap2

Es que antes, esos consumos no eran importantes , pero ahora con el precio de la luz que tenemos en España lo son y mucho
    Has de comprar un medidor de consumo de enchufe, por ejemplo, para medir el consumo de un aparato

39439366622_12c36dd27e_b.jpg

https://www.amazon.es/gp/product/B000NINVAK/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

También puedes adquirir un medidor general de consumo para toda la vivienda con alarma sonora y visual

10419003094_85416fba8d.jpg

https://www.amazon.es/Efergy-E2-Contador-instantáneo-electricidad/dp/B0074HN5HW/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1518363972&sr=8-1-spell&keywords=medidor de consumo efecrgi

Pero vamos, que para lo que nos ocupa, es suficiente el primero

15. jap2

jap2

Pues si, tira con eso a ver que tal