Luz led para semillero?

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rocio da, 6/2/18.

1. Rocio da

Rocio da

Madre están muy grandes
    Vaya cantidad tan grande
    Yo solo necesitaba una docena, que el invernadero es pequeño :11risotada::11risotada:

2. Rocio da

Rocio da

Puedes poner una foto de la instalación de La Luz?
    O sea una foto de ser un poco más mejor para ver cuánto ocupa la lamapara que tienes y ver la altura

3. Lucas.m

Lucas.m

Hoy me toca trabajar y vuelvo tarde a casa.
    Mañana saco una foto para que veas la instalación al completo. Va a ser un poco complicado porque el cuarto es pequeñito y hay una pared que me va a fastidiar un poco para hacer la foto bien, pero yo creo que sacando 2 o 3 fotos se podrá ver más o menos bien.

4. jap2

jap2

Mira mis plantones de pimientos criados desde semilla y plantón, con las lamparas que te he recomendado:

39552313345_8dcec7b19a_b.jpg

Como puedes ver, ni están espigados, ni tienen ningún mal aspecto. Los que parten de semilla (los mas pequeños), están plantados directamente en la jardinera pues resulta mas sencillo poner varias semillas juntas y luego eliminar las peores plantas, ya que se trata de una plantación de interior…

Con las lamparas que ya tienes (supongo que serán como las mías aunque yo no las he probado) tienes que poder hacer semilleros maravillosos y sin ningún problema

5. Rocio da

Rocio da

Pues entonces el problema es de temperatura
    Bueno, eso y que quiero que me abarque toda la bandeja y entonces las tengo demasiado lejos
    Igual las aprovecho para quedarme con algún plantón y cultivar tomates en el trastero
    Y el año que viene probaré a montármelo de otra manera
    A lo mejor ya puedo ponerlo dentro de casa sin que el nene se lo cargue todo
    Igualmente gracias a todos por la ayuda
    La verdad que aprendí un montón de todo esto

6. Rocio da

Rocio da

No te preocupes, era por ver la lámpara como la tienes colocada para que te abarque todas esas plantas

7. Lucas.m

Lucas.m

Ahí tengo 72 tomateras de 3 variedades diferentes y tengo en las bandejas donde las sembré unas 7 u 8 de reserva de cada variedad.
    A parte estoy esperando 40 plantones de tomate negro de Santiago, que llevaba un tiempo detrás de esta variedad y aunque no he conseguido la semilla he conseguido los plantones, para el año que viene guardo las semillas.
    En total pongo entre 100 y 120 tomateras, depende del año
    Saludos

8. Rocio da

Rocio da

Pedazo de huerta que tienes que tener :11risotada::11risotada:

9. jap2

jap2

Las lamparas de Lucas.m tienen un cobertura mucho mayor que las mías (170º), pero mucha menos potencia lumínica. En ese sentido tienes estas otras lamparas que tienen una cobertura similar a las de lucas.m, aunque también menos potencia que las que te he recomendado

26679650429_f4517f3f3c_z.jpg
    Cada lampara tiene 48W, aunque hay de varias potencias
    https://www.amazon.es/gp/product/B01N1ZF76O/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Particularmente yo, si las fuera a utilizar solo para semilleros utilizarías una de las de Lucas.m por la forma cuadrada que tienen pues puede resultar mas cómoda aunque, eso si, pegada completamente al semillero (no mas de 15cm)

.

10. Rocio da

Rocio da

Pues entonces me vendría genial porque en el miniinvernadero que tengo entre bandeja y bandeja hay una altura de 30cm. Es fácil, instalaría la lámpara en la bandeja de arriba y el semillero lo pondría en la de abajo con base por abajo para subirla hasta 15 cm.
    De esta manera, si tuviera dos lamparas de las de Lucas, podría aprovechar dos bandejas enteras que me daria para muchos plantones
    Es que yo solo lo quiero para los semilleros porque después lo pasaría al exterior ya. Hombre igual aprovecho esas lámparas que tengo y dejo un par de tomateras en el trastero este verano a ver que pasa. Con esa bombilla que yo tengo ¿da para una planta? Sería una bombilla por planta?

11. jap2

jap2

Es complicado que dos bombillas te den para una planta. Date cuenta que las plantas crecen y se expanden y si necesitas luz de sol (potencia máxima) no te dará el cono de luz. Yo tengo 12 lamparas de cono estrecho y cuatro de cono ancho… y no creas que me sobran. Cultivar con luz artificial es mas complicado de lo que parece, salvo plantas pequeñas (lechugas, plantones…etc)

26090615608_def34135da_b.jpg
    Mi huerto hace mes y medio

.

12. Lucas.m

Lucas.m

El huerto en total tiene unos 1100 metros cuadrados, para hortalizas y verduras uso unos 100-150 metros cuadrados, el resto son frutales y una zona que tiene piedra la uso para las pilas de compost, quema de restos de poda, etc...

Te dejo una foto con las perspectiva del cuarto donde las tengo (Es el cuarto de la caldera, que tiene una temperatura estable de entre 20-24ºC ahora en invierno)
    La lámpara que uso actualmente está a una altura de 70 cm desde el mueble donde se apoyan los semilleros y todavía tengo margen para subirlos un poco más y cubrir más superficie; a unos 90 cm de altura creo recordar que cubrían 1 metro cuadrado, pero a esa altura no la he probado ya que no necesito tanta superficie. La lámpara que usaba anteriormente, que yo creo que te vendría a ti perfecta, la tenía a una altura de unos 40 cm desde el mueble. La cobertura es bastante amplia como dice jap2 y la potencia es más que suficiente para un semillero. Si fuese para el ciclo completo de cultivo tendría que acercarlas bastante más, pero estos plantones estarán a pleno sol en unos 15-20 días, por lo que para el uso que las doy y para el que tu las necesitas, es más que suficiente.

13. Rocio da

Rocio da

Vaya guapo jap. Es muy decorativo
    Pues nada entonces me olvido de cultivar nada con esas bombillas
    Las intentaré vender de segunda mano

14. Rocio da

Rocio da

pues si que abarca esa lámpara
    Yo creo que con la que me dices tú igual me apaño de sobra para una de las bandejas del invernadero
    Pondría dos, una en cada bandeja
    Y después pal invernadero

15. Lucas.m

Lucas.m

Si las compraste en amazon y no ha pasado un mes desde que lo hiciste, las puedes devolver sin ningún problema. No te hacen preguntas