Luz led para semillero?

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rocio da, 6/2/18.

1. Rocio da

Rocio da

Jo pues tire las cajas
    No lo sabía
    Y como vi que funcionaban pues las tire

2. jap2

jap2

Yo seguiría con lo que has montado que esta perfecto. Planta de nuevo y veras como te sale bien...

3. Rocio da

Rocio da

Si ahora seguiré porque , por problemas familiares, no se nos arregla ir al pueblo así que ahora habrá que seguir a ver que pasa

4. Lucas.m

Lucas.m

Espero que esos problemas no sean nada grave. Ánimo

5. jap2

jap2

Por cierto, la iluminacion has de ser un minimo de 12 horas diarias. SI son menos tambien es posible que se espiguen...

6. Rocio da

Rocio da

Ah pues la tengo diez
    La subiré dos más
    Así están ahora

7. jap2

jap2

La lampara esa, al menos tiene 300w de potencia. ES una de las opciones que yo pongo en mi blog:

http://elhuertourbanodeinterior.blogspot.com.es/2016/11/la-iluminacion.html

https://www.amazon.es/dp/B00WAKMJ02...&ascsubtag=20b117f702e25ce21fe98ff762b2d447_S

Esa, si la puedes poner mucho mas arriba ya que tiene potencia suficiente, claro es que tampoco vale 17 euros sino un mínimo de 100 euros. Hay versiones que tienen variador de potencia (las que yo recomiendo) y así no tienes la necesidad de subir o bajar la lampara…

Yo, cuando empece a diseñar el huerto, tuve que tomar la decisión entre ese tipo de lamparas (ahora han bajado mucho y antes costaban 300 euros) o el mío. Al ser demasiadas caras y leer las averías que tenían (antes se fundía un led y se fundía toda la lampara), me decidí por mis lamparas mucho mas sencillas y maleables; ademas si se funde un lampara se funde una sola lampara y no todo…

Ahora, a esos precios y si empezara de nuevo, probablemente montaría un par o tres de esas lámparas, aunque seguro que no podría cultivar la variedad de vegetales que cultivo ahora por las distintas alturas que tienen...

8. Lucas.m

Lucas.m

Claro, esta lámpara no te valdría para como tienes tu maceto huerto configurado por las diferentes alturas que tienes. Respecto al precio, ten en cuenta que para obtener la misma potencia de 300w lumínicos, necesitas 12 lámparas de 24W como las que recomendaste a Rocío, si cada una está a 15 euros, te vas a 180 euros. Mientras que la que yo tengo vale 90 euros, justo la mitad https://www.amazon.es/gp/product/B00NOS94VG/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
    A ese precio, con dos lámparas como la mía y si dispones de espacio puedes cultivar dos metros cuadrados de verduras en macetas, transponiendo las macetas que tu tienes creo que podrías aumentar el número de vegetales que cultivas.
    Saludos

9. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Animo Rocio y que se superen esos problemas.
    Un abrazo

AJPA

10. Rocio da

Rocio da

Gracias Antonio
    En el mundo de la costura se dice: haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo
    Pues esto es lo mismo, un proceso para dar con la clave

11. Torpe

Torpe

12. Rocio da

Rocio da

Es verdad!
    Había visto yo ese post y me olvidé de los fluorescentes
    Pero cuánto consumen los fluorescentes? Porque creo que mucho más que los led no?

13. Rocio da

Rocio da

Ese invernadero es clavadito al mio

14. Lucas.m

Lucas.m

Es post es del año 2008 cuando la iluminación led no estaba muy extendida.
    Cómo bien dices, el tubo fluorescente consume bastante más que un led, y no sé si el espectro de luces en el que trabaja es el óptimo para el cultivo.
    Las lámparas de cultivo led vienen optimizadas para ese uso.
    Saludos

15. jap2

jap2

Cierto, han variado mucho los precios. A esos precios, igual a mi también me merece la pena poner un par de cajones de esos, además de las lamparas que tengo. Solo hay que buscar la parte estética para que ahora no queden mal (date cuenta que es parte de mi salón)

¿Has medido el consumo exacto de uno de esos cajones? Lo normal es que estén mas ceca de los 100w que de los 160w

.