Macerar los chupones de tomatera y usarlo como insecticida: ¿es eficaz?

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por Ana-, 4/7/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos!! He leído en varios mensajes algo acerca de macerar los chupones de las tomateras y usarlo como ¿insecticida? ¿Alguien lo ha probado? ¿Es efectivo? ¿Contra qué exactamente se usa? He podado mis tomateras y si puedo aprovechar las ramitas para algo útil, mejor que mejor....Gracias.;)
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: mejunje de tomatera

    Hola de nuevo Ana-
    Yo he probado contra los pulgones y creo que ha funcionado, lo he leido también en el libro de Mariano Bueno, contra la mosca del puerro (creo).
    Yo puse todos los brotes que pude en la menor cantidad de alcohol y lo dejé macerar 8 días. Después lo colé, y lo guardé fresco, hermético y protegido de la luz.
    Lo empleé en varias diluciones, 7% y 20%, y al final los pulgones desaparecieron y las plantas están perfectas. Pero hay que probarlo más veces...
    En el libro de Mariano Bueno, sólo lo cita de pasada y lo mezcla con jabón potásico..

    De todas formas, el extracto alcohólico es muy bonito porque queda todo verde... Muy decorativo;)
     
  3. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: mejunje de tomatera

    tambien van bien contra la mosca blanca de la col. gracias BIO por las proporciones y por estar aqui
     
  4. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: mejunje de tomatera

    Bio cuidado con el alcohol que es muy malo y ademas el alcohol que venden por ahi no es ecologico ya que llevan muchos aditivos ....;)
     
  5. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: mejunje de tomatera

    un remedio como dice bio y es efectivo , consiste en macerar brotes de la propia tomatera en alcohol durante 8 dias( chupones ).Luego se diluye en agua y pulveriza.La tomatera es de la misma familia que el tabaco (solanaceas) y contiene un alcaloide que es muy toxico para pulgones,aracnidos etc.
    Si funciona y contra las hormigas tambien.
     
  6. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: mejunje de tomatera

    ;) ... Es cierto, el alcohol de venta en farmacias tiene algunos aditivos..jajajajajaja¡¡

    No se donde se puede comprar a granel, pues la venta de alcohol está controlada para que no se emplee para adulterar el vino....

    Un saludo:razz:
     
  7. epicureo30

    epicureo30

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Andalucia-Cádiz
    Re: mejunje de tomatera

    yo le he utilizado contra pulgones y mosca blanca y me ha ido bastante bién
    ahhh! cuidado con el alcohol que engancha:mrgreen:

    ;)