Maceta colgante que he preparado y plantado orquídea (fotos del paso a paso)

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por _Gloria_, 17/10/10.

  1. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Muy pero que muy chulos NAcaxa, me puedes traer alguno a la expo de madrid?
    Saludos!!!!
     
  2. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Tiene una pinta estupenda,la planta es estupenda y el palo tiene una pinta buenisima.
    Con este metodo para abonar la planta tendremos que abonarla empapando la planta con agua y abono.Si echamos el abono al agua de dentro del palo no llegara a la planta se quedaria en el barro en forma de cristalitos
    Es una observacion para que lo tengamos en cuenta los que usemos este metodo.
    un saludo
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Muy lindos esos palos de barro!! me encantaron!!

    Chiva: acá se le pone fertilizante de liberación lenta adentro del palo de barro.. y da buenos resultados. (No se forman cristalitos)

    Exitos!
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Nacaxa: preciosos!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero yo aqui no puedo tenerlos, por falta de humedad, o si?????
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Carme, al contrario, a ti te vendrian de perlas!
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Yo lo que no acierto a adivinar es qué puñetas es la tela que hay entre el palo y la orquídea... :meparto:

    Te han quedado fenómenos, nacaxa!! :beso:
    (si es que lo que no maravilles tú... ;))
     
  7. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Nacaxa pq le pones una media? es para que chupe mas agua?
    Carme al reves justo esta indicado para sitios con poca humedad!!!!

    Saludos
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Vale.. ya me lo ha resuelto dendrófilo... :meparto:
     
  9. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Le puse la media, por que como tienen tan pocas raíces, tuve que hacerle una buena camita de musgo, y claro, se me desparramaba por todos lados, así que el día anterior se me rompió una media, y dije, bueno... pa que tirarla, vamos a utilizarla :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: vaya!!!!!! quereis decir ????? y como le doy humedad, que se pone agua dentro del palo ese........ perdonad mi ignorancia pero......... no quiero que se me muera ninguna mas en tronco :desconsolado:
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Lajoan, exactametne. Se pone agua dentro del palo y la planta la va tomando por la sudoración del barro.

    Y yo ahora tengo una pregunta tonta: HONGOS.

    Os cuento:
    Cuando yo hice este montaje

    [​IMG]

    Para mantener un poco de humedad, cogí una macetita de bonsai, y la llené de bolitas de arcilla bien mojaditas. El invento lo clavé en las bolitas, de modo que la rafia que hay por debajo quedaba enterrada en ellas.
    Cada vez que veia seca las bolitas, les pegaba un remojón, y todo el agua salía por los enormes agujeros de la maceta de bonsai, con lo que no quedaba agua encharcada.

    Pero un día encontré la orquidea de abajo completamente seca, de un día para otro :(, así que desmonté el invento para quitarla y cuál fue mi sorpresa cuando me vi toda la rafia que había estado en contacto con la arcilla llena de hongos!!

    En el sistema del palo de barro pasa lo mismo: rafia + barro mojado...
    ¿pensais que puede suceder igual?
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Interesantisimo este post,me prece muy buen invento.Gracias por compartirlo

    Mizu creo que con este sitema la humedad no sera tanta como en el montaje que hicistes tu,aparte los materiales organicos como la rafia,el cañamo y ciertos tipos de madera son muy propensos a criar hongos y desconponerse en condiciones de alta humedad por lo que no se yo si la rafia sera buena para montarlas con este sistema.No me acuerdo bien quien comento que para montajes utilizaba hilos de silicona que para este montaje igual va mejor. todo es probar.

    Naxaca me parece que las tiene montadas con rafia.
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    En los chinos hay hilos de nylon elasticos para hacer pulseras y collares entre otras cosas, que va de lujo para las orquis.
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Nacaxa, seguro que la próxima primavera tendrás flores, con ese tamaño y 3 frentes :ojoscorazon:
    Chiva, ya había pensado en ello, solo que no lo hice en voz alta :5-okey: creo que el pulverizado estará bueno.
    Lajoan, la diferencia entre el tronco y el palo de barro es, que el palo de barro tiene y aporta humedad mientras hay agua dentro de el, en el tronco una vez que se seque las pulverizaciones debe tener humedad alrededor, me sigues? :happy: si te quedan dudas tu pregunta, alguien te la resolverá :5-okey:
    Mizu, donde te pierdes? yo no he hablado en ningún momento de rafia ni nada parecido, de hecho comento que sujete el musgo con una malla plástica :happy: la cosa es que buscamos muchas veces lo estetico antes que lo practico para la planta. Yo usos tiritas finas hechas de medias.
    Taenialis, me alegro que te guste.
    Doman echare un vistazo, estoy cansada de hacer tiritas finas :(

    Chaito!!
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Elafricano, lo de la rafia lo dije por el montaje de nacaxa :11risotada: