Maceta colgante que he preparado y plantado orquídea (fotos del paso a paso)

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por _Gloria_, 17/10/10.

  1. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Oh! Oh! ten cuidado Nacaxa, yo pensé que eran tiras de medias.
    taenilais, 18 euros el hilo, CARAMBA!! no creo que cambie con lo que me gustan las tiritas de medias :13mellado:
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    En los chinos (antiguos todo a cien) tienen hilo de silicona por menos de dos euros, y en varios colores.....

    nosotros ( de cachondeo) lo llamamos "hilo pulsela niña".....

    ;))
    E.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Tomcat, mirare en el bazar mañana a ver si tienen ;) gracias.
    Gracias taenialis, me quedo con "ilo pulsela niña" :11risotada:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Os dejo unas fotos del primer jonesianum que compre esta primavera. Una planta pequeña y que aun esta a un par de años para florecer. Asi llego,

    [​IMG]

    La que he sacado de la planta entera esta movida, mañana saco otra. Si dejo de las raíces como se han extendido, y como comente anteriormente esta muy bien adherido :si:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Chaito!!
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Bueno retomo este hilo para enseñar los progresos con el "jonesianum" y mi palo de barro.
    Lo bueno es que ha funcionado muy bien, esta bien agarrado al tiesto y sus dos hojas han credido. En marzo empezó a sacar vara cosa que no esperaba :contentita:
    La decepción vino después, pues resulta que el "jonesianum" cuando abrió su primera flor me dejo como loca :sorprendido:


    [​IMG]
    trichocentrum sp

    [​IMG]
    trichocentrum sp

    Pues si, las flores son amarillas, así que de jonesianum ná :999994diablo:

    Cebolleta no creo que sea, sus hojas son mas finas y puntiagudas, aunque no se que pensar :15piensa: total subo las fotos para que quien se anime pues vea que funciona :5-okey:

    Lo positivo es que esta a gusto y floreció.
    Y aprovecho para dar las gracias a los foreros del espacio argentino que me ayudaron y dieron luz sobre ese tema que andaba perdida, y a Natanael en especial, dedicarle la floración por su paciencia y buena disposición para tenderle una mano a quien la necesita :beso:

    Chaito!!
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    :sorprendido: caramba, Gloria... Parece un cebolleta, sí. En Argentina tenemos jonesianum de distintos largos y grosores de hoja. Llegan a duplicar el tamaño y más también... Lindo, el cebolleta :icon_rolleyes:. Felicidades por la floración!!
     
  9. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Gaby tiene razon, tenes un Trichocentrum cebolleta en lugar de un jonessianum. Te comenta que aca en Argentina es muy comun confundirlo si no estan en flor y sin muchas raices. En los cebolletas las hojas tienden a crecer hacia arriba y los jonessianum hacia abajo. Te comento que a mi me paso a la inversa compre una gran mata de un supuesto cebolleta y termino siendo un jonessianum.
    Saludos.
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Que bueno que te floreció, Gloria!!!
    Una pena que no sea el jonesianum!!! como me molesta compar algo y que sea otra cosa!!!
    Pero lo importamte, es que pudiste comprovar que esta forma de cultivo funciona!!!
    Muchas gracias por tus palabras!!
    Abrazotes!! :beso: :beso:
     
  11. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Yo voy a probar con una Stanhopea y una Gongora
    Ya les avisare si les gusto
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Gaby fijate que tenia el cebolleta apuntado para comprarlo en una próxima compra, anda que si lo compro :desconsolado: no porque no me guste, si no porque siempre se queda alguna en el tintero, y comprar 2 veces la misma :99998indignado:

    Spock, ya me hubiera gustado que la historia hubiera sido como la tuya :ojoscorazon: mira que me gusta este jodió trichocentrum. También es normal alla que venden plantas de monte, pero esta es de semilla, ademas venia para abajo en ese minúsculo trocito de corcho por lo que no desconfié. El cebolleta tiene su encanto con las hojas erectas, no se que haré con este :15piensa:

    Natanael, si que funciona, es cómodo, el único pero que le encuentro es que al meterlo en interior de casa cae una gotita, pero vamos nada traumatico, ademas soy la ama de casa y me toca a mi limpiarla :happy:

    Mexicoa, mucha suerte, no tuve esas plantas nunca pero si reúne condiciones seguro que se da. Mucha suerte!!

    Chicos gracias y un abrazo!!
     
  13. Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Encuentro muy interesante el concepto del "palo de agua".
    Creo que para las vandas también podría ir bien, ¿no os parece?
    Lo que no me convence es el coste de compra+portesdel vendedor alemán.
    Los tarros de nacaxa me encantan. Se ven muy naturales.
    No sé si se podrían hacer en casa: con arcilla de manualidades, dejarla secar al sol y luego hornearla en el horno de casa. Es poca temperatura, sólo 250ºC frente a los 800 ó 1.000 del horno de alfarero, pero si lo que queremos es que el barro transpire...
    Respecto lo de la media... tal vez una venda iría mejor. lo digo porque la media es de hilo sintético (nylon?) mientras que la venda es de algodón. Y siempre se puede teñir en té o café.
     
  14. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    verdigris, los palos que hace el alfarero (o al menos a mi me los hizo asi) son en horno antiguo, y están a menor temperatura de cocción por eso traspiran mejor. En cuanto a lo que comentas de las Vandas, ya te digo que no, ellas rechazan la semihidroponia y el palo de barro es un tipo de semihidroponia, se suele utilizar para orquídeas que requieren una humedad constante en las raíces.
    En cuanto al nailon, se utiliza precisamente por ser un material sintético, el algodón se deteriora con el agua y abonos, no es por el color.

    Un saludo,
    Marisa
     
  15. Re: Version elAfricano del "Palo de barro"

    Nacaxa, gracias por todas tus aclaraciones.
    Así, en lo que respecta a hacer artesanalmente en casa el palo de barro, ¿lo ves viable?