Maceta para bonsái (baja) hecha cortando el culo de una maceta de barro

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por pplotash, 22/1/09.

  1. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    enhorabuena Cometa:
    Eres un crack, te ha quedado superbien.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    PD: es realmente dificil ir haciendo fotos mientras uno moldea, mi pobre camara acabó hecha un asquito....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Sí, por más que intentes no ensuciar la cámara se mancha y luego le recorres las manchas por todos lados. La próxima veré que mi mujer me fotografíe los pasos, aunque hay un momento en que los dos estábamos batidos, jejeje, ahora tengo las manos súper resecas....

    Gracias a todos por los buenos comentarios, buena idea-voy a pasarle el mototool (así le llamamos al dremel acá) en la orilla para darle un mejor acabado, en una de esas hasta le hago una moldura y le reduzco la altura para que tenga medidas oficiales.....

    Sería bueno subir modelos de macetas súper profesionales para fusilarnos los diseños,:twisted: jejejeje.... como ven???
     
  3. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Hola PP y los demás interesados en hacer y dejar de pagar, mando el update del proceso de la maceta con los consejos y observaciones que salieron de este tema, creo que esto que muestro es demasiado trabajo como para pensarlo desde el principio, lo mejor es hacer un molde y te evitas broncas futuras, de todas formas les cuento por lo que pueda servir a sus proyectos....


    Como me recomendó Nitro, le pasé mototool y segueta al borde y le reducí altura para que fuera más de bonsai:

    [​IMG]

    Luego, le hice perforaciones en puntos equidistantes en la boca a lo largo de todo el borde y les metí alambres doblados en la base para que se atoraran en la perforación y doblados en escuadra para usarlos de ménsulas:

    [​IMG]

    después le pasé dos alambres trensados para fijar las ménsuilas:

    [​IMG]

    Luego otra trenza, esta vez en la orilla para crear una especie de armazón que quedó fijado en el extremo externo de las ménsulas:

    [​IMG]

    Sobre este armazón puse una capa de cemento combinado con grava para darle cuerpo (esto fue un error como se verá)

    [​IMG]

    Después, con una mezcla de cemento y arena muy fina, remojé bien una venda del tamaño del perímetro de la boca de la maceta:

    [​IMG]

    Usé guantes de látex y así no te bates tanto y puedes tomar fotos sin manchar la cámara, además de que te evitas la descarapelada de manos de la siguiente semana...jejejeje


    Luego le pasé una capa de cemento mezclado con agua nada más para hacer más fina la capa y el acabado:

    [​IMG]

    Finalmente sólo se modela la moldura:

    [​IMG]

    Como ven, el poner el relleno de cemento y arena gruesa entre los alambres y la venda hizo que quedara una moldura gruesa y pesada. En retrospectiva, sólo hubiera puesto la venda y después la hubiera engrosado con otra capa de venda o bien con cemento liviano:

    [​IMG]

    Así se ve terminada:

    [​IMG]



    Ahora sólo falta el porta maceta o la base.....

    Saludos a todos
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Muy profesional!:5-okey: :5-okey: . Yo al fin he conseguido hoy la arcilla de terracota, me costó un h.. encontrarla, a ver si el sábado me pongo. El tema de la moldura me parece complicao, creo que te a quedado genial, yo dudo que me atreva.
    Un saludo a todos
     
  5. Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Pues los remedios son muy buenos, pero la verdad, que trabajo, mejor me voy a Tonalá, hay unas macetas preciosas de barro tipo bonsai en $30, como $2Us o $1.50E


    P:icon_biggrin:: Me pasaron el teléfono de una Sra. que está en Tlaquepaque, que hace macetas bonsais, igualitas a las japonesas y creo que estan desde $60, voy a buscar nuevamente el teléfono para pasarcelo a algunas personas de GDL
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Yo creo que va bastante más allá de eso, aun así por 15 Euros tengo 25 kg de cemento gris, 15 kilos de arena fina y 8 kg de arcilla y con un poco de tu tiempo.. Creo que resultará entretenido intentarlo y seguro que la valorarás bastante más pero allá cada cual.
    Un saludo
     
  7. Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Pues si, pero segun pp dice que quedan pesadas, además a mi nunca se me dió lo de las manualidades, desde primaria me reprobaron :meparto: en esa materia, ademas, soy persona que trabaja casi todo el dia, soy ama de casa y madre, asi que te imaginarás no tengo el tiempo de hacer macetas, me sale mas "barato" comprarlas, atender trabajo, casa, hijo, perros, loro, peces, tortugas, rosales, el jardin, mis prebonsais y mis plantones, ah, realmente tengo dos trabajos, ustedes digamen a que hora, pero si es una buena opción para los que tienen tiempo además de la satisfacción de que uno mismo las hizo. Gracias por su aportación
     
  8. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Suerte con tus macetas Morronguillo, no dejes de mostralas y compartir tus experiencias, yo la verdad me divertí como enano haciéndola.... la albañilería es una de las profesiones frustradas de mi vida¡¡¡ jejejejeje....

    Aphro, pasa el fon no¡¡¡, yo fui a Tonalá y de hecho me compré unas macetas "tipo bonsai", que, aunque chaparras, siguen siendo muy altas en relación al tronco de mis árboles o bien, muy chicas para las frondas... Sigo con el problema de que la ida a Guadalajara me sale en más de 1500 morlacos nada más de transporte, los gastos de envío ni hablar y lo de buscar un ceramista que haga macetas por pedido es caro.

    Creo que la ventaja que tiene el hacer tus macetas es que puedes darles el tamaño y altura exactas para tu árbol... Yo hasta ahora tengo árboles que por 8 años estuvieron en palanganas de plástico y macetas gachonas..... NUNCA MÁS, :55burla: :55burla: :55burla: jajajajajaja¡¡¡¡

    Te agradecería el fon infinitamente o correo de preferencia o bien, si compras algunas que las subas para verlas....:mrgreen:

    De todas formas, creo que esto del Arte Bonsai trae inherente la necesidad de buscar y encontrar las soluciones de los problemas y de aprender todo lo que sea posible, entre otras cosas, la de no sólo diseñar tu árbol y su ambiente sino su casa...:5-okey:

    Saludos

    C.
     
  9. Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Claro que si cometa, te paso el telefono mañana, desfortunadamente no lo encuentro, le voy a mandar un correo a la persona que me la recomendó, y se los paso, tambien quedé en darselo a tapatiotl. para que te pongas en contacto con ella.
     
  10. Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    PD, por cierto las macetas en Tonala no me costaron $30 sino $15 así que traducido, .95C us .70C de eu. Así que morronquillo con 15 euros te compras 21 macetas, Mañana ya les paso el telefono de la Sra. en el post de Ahuehuetes.
     
  11. Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Hola Cometa pasate al post de Ahuehuetes, ahi les tengo el telefono de la Sra. de las bonsayeras
     
  12. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Si, si, pero yo vivo en M´laga, Spain, Europe.....

    y me pilla lejos la tal señora....

    Te aseguro , que aqui el precio de macetas para bonsais es bastante mas caro.

    Ademas aqui los precios son: Cemento 25 kg 3 €, arena 25 kg, 1 €, arcilla 25 kg 1 €.
    Total 65 kg 5 €..............
    cuantas macetas salen con 65 kg+++ :55burla: :55burla: :55burla:

    de todas formas, si uno estça muy liado, pues lo mejor es comprarlo ya hecho......

    Pero a mi me gusta el bricolaje......... y ademas el Bonsai precisa tiempo e ingenio.
     
  13. Re: REMEDIOS CASEROS - 2


    Eso si pplotash, lastima que estes tan lejos, ya tapatiotl fue a verlas y comenta que si, maneja una muy buena calidad y los precios realmente son muy bajo, así que ya no voy a Tonala, :55burla: :52aleluya: :eyey:
     
  14. Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Pero tu siguele pplotash, estan buenos los post de remedio caseros.
     
  15. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Ahí van mis macetillas como prometí.
    La mezcla como aconseja pepelu salvo la última que tiene más arcilla y menos arena ( parece que rompe más fácil o está tardando más en secar)
    .1 parte cemento gris
    .2 partes arena fina
    .2 partes de arcilla en polvo (en este caso de terracota)

    Mezclar con agua, un poquito de crema hidratante y unas gotitas de fairy.
    Buscar moldes apropiados, los mios no son muy grandes pero para probar..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]