Macetas de bonsái

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Livia_, 3/2/11.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Macetas de bonsai

    :sorprendido: Duna, Duna, Duna......... descosida, ya te lo digo siempre

    Creo que es Mari Cruz que tiene sucus en ese tipo de maceta, a ver si te lee y te pone fotos.

    Algunas Haworthia, no tipo truncata que tienen raizotas enormes, muchas Echeveria, Sempervivum, x Cremnosedum...
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Macetas de bonsai

    Pues mirar que chula queda la E.Victor en una foto de facebook, el porte pequeño de esta eche es ideal. Estos asiáticos son únicos en estas combinaciones. :razz:

    [​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Macetas de bonsai

    Muy apañá, aunque igual sólo la han puesto para la foto, como esas decoraciones que puso ayer un compañero, que al final debes terminar por ponerlas en maceta si quieres que tiren para adelante.
     
  4. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    Sí, los japoneses son únicos en estas virguerías... yo no, por desgracia :11risotada: aún ;)

    Se llaman Kusamonos, son plantas de acento que se utilizan para exponer los bonsais.

    [​IMG]

    Mi intención final será la de crear kusamonos, pero ahora mismo pienso como Bruma... que vivan felices en mis macetas ya me irá valiendo. Me apunto todas las sugerencias que hacéis, con la esperanza de que un día pase por un vivero o centro y vea alguna etiquetada correctamente... o al menos que no ponga solamente el precio :icon_rolleyes:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Macetas de bonsai

    Y puede que hasta las hayan cortado, y pinchado en el sustrato para hacerla. A saber...:happy:
     
  6. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    No, no, son plantas vivas. Utilizan sustratos especiales, como el keto, que permite dar forma al sustrato para que macetas tan nimias no se desborden y las raíces estén estables. Lo que no sé es cómo controlan el crecimiento... o incluso la podredumbre de raíces, pues algunas crasas tienen este riesgo fácilmente por lo que he leído y ese sustrato no es precisamente muy aireado...

    Tampoco sé qué tal llevan las suculentas el recorte de raíces. Me queda muchísimo por aprender! Agradezco mucho vuestras aportaciones.
     
  7. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    Bueno, he hecho de momento un pedido a cono's.

    (Si es que esa web con tantísimas fotos tiene un peliiiigroooo...:11risotada: )

    Los conos son para maceta bonsai, los otros no lo sé, no sé si los lithops tendrán la raíz grande o no ni nada, y el pleiospilos es rosa creo, y debe de ser tocho... o quizá no, ya veremos:13mellado:

    Conophytum minimum "batesii" ex Ingenwepelt
    Conophytum obcordellum v. ceresianum
    Conophytum ectypum ex S. Hammer
    Conophytum meyeri "extractum"
    Lithops hookeri v. marginata
    Lithops villetii ssp. villetii
    Lithops aucampiae ssp. aucampiae v. koelemanii
    Pleiospilos nelii 'Royal Flush' (wine red body and flower)


    A ver si llegan prontito y sanos :cafe:
     
  8. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    estoy de acuerdo, en su día ya me inicié con las crasas y los bonsais, quedan muy bien, ahora tengo una ovata gollum guapiiiisima a la que mimo mucho!!!
     
  9. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    Mi primera crassita en maceta bonsai. Sé que el sustrato es malo, pero me daba miedo tocarle raíces de momento y sólo completé el tiesto con sustrato similar... y el que traía era malo.

    La maceta tiene muy buen drenaje y es porosa, así que eso al menos me consuela.

    La foto es regularcilla.

    Cómo la véis? De qué planta se trata? :computadora:

    https://img820.***/img820/9605/dsc00077no.jpg
     
  10. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    Alguna idea de qué puede ser esta peque? Me suena haberla visto pero no sé por dónde empezar a buscar :15piensa:
     
  11. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Macetas de bonsai

    Creo que es una Haworthia, el apellido...
     
  12. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    Gracias, guapa :beso: . Me he pasado con esa pista por el post de fotos de haworthias, y creo que podría ser ésta, si alguien más experto puede confirmarlo, u orientarme mejor... :5-okey:

    Haworthia mirabilis ssp mundula

    470371054_c9f718922e_o.jpg

    Qué opináis?
     
  13. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    Uf... pues encontré una en este post de juan_y_ana una que es exacta a la mía (y además exacta a la de la foto que acabo de poner), pero aquí se identifica más bien (parece) como Haworthia retusa :icon_rolleyes:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=184149&highlight=retusa

    con lo cual no sé si plantearme llamarle Haworthita y sanseacabó :11risotada:
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Macetas de bonsai

    yo las sucus que tengo en macetas muy bajitas son las haworthias y los sempervivum... y les va bien...
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Macetas de bonsai

    Hola Livia,

    Los lithops y pleiospilos necesitan cierta profundidad de maceta (al menos 10cm.) para que estén cómodos durante años, pero los conophytum son ideales para tener en macetas de bonsai, ya verás que bien se te dan:5-okey: ,

    Saludos,

    QQ