Macetas de cemento para mis cactus

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por juca68, 27/10/10.

  1. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    a pos mira q nu sabia q habia varios tipos ajjaja :mrgreen: , y como de este tipo ya tan hechas pos ya ni investige nada jaja




    Ubago q bien!!! y bueno ya esperaremos esas fotitos :mrgreen:
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México

    Bueno pues yo compro la piedra pomex en bruto como le digo yo
    esta es la piedra :
    [​IMG] es ese tipo de piedra que nos venden para limar las impurezas de los pies pero no afinadas, y ahora les presento una con una mala presentación :( en forma de "corazón", disculpar la calidad de la imagen pero ahorita es la que tengo jiji,
    [​IMG]
    Me quedo 2 , 3 no?
    VENTAJAS: Un drenaje excelente para mis cactus¡ Aparte de ser ecologicas según yo jaja
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Si gustan les puedo compartir mi procedimiento, cabe aclarar que es un procedimiento rustico con utensilios basicos y con mucha paciencia o se terminara partiendo en 2 la piedra de hecho aconsejo siempre practicar jaja, por cierto yo la primera piedra que compre la compre en 75 pesos y dije no mas jaja, una piedra te puede salir desde los 2 pesos (como 10 cms de diametro) hasta 200 (imaginar el tamaño) es un material muy barato.

    Aqui mi procedimiento (Muy rustico como ya dije, si alguien tiene unos mejores hacermelos saber..)

    Este tipo se puede aplicar tambien a las piedras de tezontle que son piedras porosas y muy buscadas en mi zona por que aporta nutrientes a las plantas esto no lo se, pero se que sirven para drenaje de una manera genial sin contar que al ser bojas o ligeras no pesan nada asi que ni preocuparse por moverlas no pesan(Si no tienes nada en ella) Lo unico"Malo" esque si se las dejas caer al estar ya trabajadas o hechas macetas son muy fragiles a las caidas pero como eso no creo que pase (ya me paso jaja)... otro punto negativo es que duran claro para plantas con riego diario (por eso las uso solo para cactus) como 5 años ya que se deshacen, pero creo que es el ciclo de la materia :(... bueno ya escribi mucho y nada de procedimiento aqui va..

    Materiales:
    La piedra del tamaño y material deseado, Mis sugerencias:
    Pomez (ex)(es)
    piedra-pomez.jpg
    Tezontle
    opt1310927441b.JPG

    -Una lija, de las de madera (De agua creo se piden) o la de los pies es mejor, NO LIMA DE O PARA HIERRO
    -Una espatula delgada o un pedazito de lamina (Opcional)
    -Un lapiz o plumón
    -Un cuchillo o un cuter


    Y mi procedimiento es este:
    No mojar la piedra por que es mas fragil (La mojo y la verdad q se me hace dificil para que no se me parta, todo esta en la maña)
    Marco donde hare el hollo (El circulo) con el plumon y empiezo a picar o escabar con cuidado al rededor del circulo (dentro del circulo marcado) con el cuchillo o cuter una vez hecha la profundidad empiezo a agrandar el hollo (diametro) con la espatula (Con el cuchillo no por que se deshace mucho la piedra y una brincadera de pedacitos que caen en los ojos) pero como dije opcional pueden picar todo con cuchillo, cuando digo agrandar el diametro quiero decir que quito el centro, recordar que primero he hecho el redondel del circulo y ha quedado el centro del mismo, y asi me voy hasta lograr el diametro que deseo poco a poco y queda el hoyo....

    Bueno la lija para que?

    Bueno hay piedras que por razones naturales no tienen "aciento" poseen picos y protuberancias que impiden estabilidad bueno pues la lija es para limar o quitar esos bultos, si los quitan favor de tener cuidado con no limar demasiado o se llevaran o dejaran el fondo muy delgado esto solo es para la estabilidad de la roca.. tambien pueden lijar el interior de la misma...

    Por si se lo preguntan... no las raices no se adhieren (A mi no me ha pasado), y si estas llegaran a adherirse pueden romper el pedazo de piedra para que no se dañe

    Espero ser lo mas clara posible, de lo contrario hacermelo saber que me dare vueltas por aqui para ver si alguien mas sabe tecnicas de tallado y asi confeccionar mis tallados, NO soy una experta llevo como 10 piedras talladas aunque solo poseeo 3 (Perfectas para regalo¡¡)... asi que imaginaran el por que tengo solo 3; Para que mi primer piedra me saliera, heche a perder 2 (Una se me partio y otra no le deje fondo, pero la reutilize para mini macetitas)
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Aqui unas ilustraciones de la idea:
    1°-Esto es lo que estoy buscando aprender:
    [​IMG]

    Y en piedras mas solidas (que imagino si llevaran herramienta menos rustica jaja)

    http://articulos.infojardin.com/articulos/Fotos_terraza_macetas/piedra.jpg

    2°- Esta es la que ya manejo (No son mias, son de sngoogle)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta que creo que le pertenece a ven 23 jaja

    [​IMG]


    Luego compartire las mias ya que las tengo en otro zona :() aunque ahora mismo me encuentro tallando (para reuso) una minimacetilla jaja
     
  5. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    jaja si esa es mia!!!!!

    pos en esa ilustracion abajo a la drecha esta una macetita de pomez, pero aqui son bien baratas, esa es d creo 15 o 20 pesos y creo q me sale mas bara la maceta ya hecha q la piedra jajaa

    en esa misma ilustracion, abajo izquierda, esta una piedra d tezontle q taladre :icon_rolleyes: y valla q unas partes bien dificil jajaja


    ha esas macetas del inicio estan geniales!!!

    y pos ya esperaremos fotos de lo vallas haciendo!!! :5-okey:
     
  6. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    El tezontle es mas duro :( la ventaja es que no se parte rapido jaja asi que el taladro o cincel incluso le viene bien, yo hize un para de tezontle (Dberia aprovecharlo puesto que vivo cerca de una mina jaja) pero no me quedaron ganitas de volverlo a trabajar en este material jaja, lo del precio tienes mucha razon solo que yo la compre hace como 5 años me imagino era la novedad o mi inexperiencia, y hace 6 meses que empeze como un hobbie por que ahorita ando de nini profesional jaja hasta el añoo que viene... jaja imagine que era tuya por ello la cite...

    Por cierto la piedra la encuentras en los mercados siempre en la seccion de carbon o incienso
     
  7. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    He puesto a prueva mi destreza con el cemento y esta es mi primer macetita que hago
    [​IMG]

    [​IMG]

    como molde un par de vasos que ivan a la basura, no he tenido que partirlos en 2 salieron perfectamente... solo me falta "afinar el borde" pero esperare unos dias mas... desmolde en 18 horas
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que interesante el tallado de las piedras, quedan hermosas:ojoscorazon: .....lastima que por aqui no se encuentre ese tipo de piedra :-?

    Gracias por la explicacion seguramente le servira a muchos :5-okey:

    tu macetita salio hermosa :ojoscorazon: y como dijiste el tema del borde es cuestion de practica ¿que proporcion de materiales usaste???
     
  9. Juca, no sé en Córdoba, pero acá por Pilar, hay varias "canteras" que venden todo tipo de piedras, y tienen piedra pomez.
    De mayor tamaño que las que mostraban recién.
    Con una lima metálica, una maza (chica) y un cortafierros la vas socavando a tu gusto. No es una piedra particularmente dura así que se puede hacer relativamente fácil.
    A favor: la podes usar de inmediato contra de las de cemento, que tienen que quedarse hundidas un mes.
    En contra: tenes que hacer un esfuerzo mayor que con las de cemento, y no obtenes tanta cantidad en el mismo tiempo.

    :beso: :beso:

    Mar
     
  10. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Si lo de borde fue cuestion de practica de hecho hize otra me salio bien del borde pero el suelo decidio que no era una buena maceta asi que la quebro jaja tengo manos de mantequilla:icon_rolleyes: ; para ser sincera agarre con la mano 2 de cemento gris 2 de arena revolvi con agua y no esperaba que saliera tan detallada ahora solo falta que me de tiempo en afinarla :52aleluya: eso si el suelo no decide algo mejor
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Gracias por el dato Mar :5-okey: por aqui no hay pero cuando vuelva a las sierras prestare atencion hay muchisimos lugares que venden piedras.

    Me gustan las dos clases de macetas osea que no reemplazaria una por la otra.........solo que algunas para adormar quedarian hermosas y el resto de cemento que cuando le tomas la mano van rapidisimo :happy:

    :beso:
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    gracias dudagaba........veo que usaste la misma proporcion que yo ....partes iguales :5-okey: :5-okey:
     
  13. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Después de admirar todo lo que hace y ponen aquí ... creen que se pueda utilizar bien un Molcajete?

    pongo image para quien no sabe que es
    molcajete-mortar-pestle.jpg

    y de igual forma e que se realizan estos tallando la piedra se podrá hacer el de Pomex?

    SALUDOS
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :11risotada: :11risotada: hola Touga aqui yo no opino que los expertos en pomex son los otros chicos.......yo por ahora estoy en busca de las piedras :11risotada:

    a ver si te leen y te sacan las dudas :5-okey:

    :beso:
     
  15. Sí, por supuesto, con mucha paciencia. Probablemente con herramientas mecánicas puedas lograrlo con más rapidez.
    El único problema de esta piedra es el siguiente: nunca sabés que te vas a encontrar en el interior, puede estar hueca y puede tener vetas que son sumamente duras o partes que se desarman.

    Es cuestión de práctica, como todo. Igual yo nunca la utilicé como macetero.


    Saludos
    Mar