Macetas de cemento para mis cactus

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por juca68, 27/10/10.

  1. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    bueno Juca, hoy fui al vivero y me traje unas maceticas...
    estoy preparando un nuevo invento tomando en cuenta las sugerencias de todos los foreros..
    estuve hasta media noche preparando todo.. mañana seguire...
    luego les mostrare los resultados...
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola y gracias por el aporte.:5-okey: :5-okey: ............el caso es que justamente absorbe el agua del riego y al no estar pintada o impermeabilizada se va evaporando ...........
    no soy muy buena explicando............ pero la maceta hace las veces de esponja chupando el agua en exceso que pudiese quedar del riego y asi evitamos la pudricion de la planta.............cosa que no ocurre con las de plastico que no absorben no dejan evaporar a traves de las paredes el exceso de agua........
    el agua que quedo en el cemento se va secando al contacto con el aire y sigue chupando mas :5-okey: :5-okey:
    :beso:

    Manuel vale para vos tambien.......espero haberme explicado :icon_redface: :icon_redface:
    :beso:
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    he logrado una cierta cantidad (eso hasta que me de un ataque de cactusitis y salga a comprar:smile: ) y estaba viendo la forma de decorarlas un poco aunque sea algunas

    me gusto haber si me le animo y despues las muestro :5-okey: :5-okey:
    :beso: :beso:
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: aqui espero ............asi son las artesanias y manualidades a nadie les salen igual........cada cual le aporta lo suyo.............ya si todas quedan diferentes
    ya me pico la curiosidad :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso:
     
  5. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Buenos dias Juca:beso: y buenos dias a todos los aprendices y aportadores, me incluyo, me da gusto que siga habiendo interesados y se unan en experiencias :5-okey:

    que tal te va con ese envio?

    pienso que debe ser algo asi como las macetas de barro, que son porosas, las macetas mientras Juca no les de ese acabado del cemento mas brillosito y finito, perdon pero no se como se le llame, ese que ponen encima del cemento rasposo, me imagino que entonces si abria mas retencion de humedad, pero pienso igual que Juca, que te lo explica mas abajo. Saludos y bienvenida las observaciones, asi nos ponemos mas buzos todos :11risotada:
    Saludos Holocaustmx :beso:


    Gusto en leerte Manuel, recibe saludos:beso:

    Saria :beso: que linda aportación y que mas que el vidrio para que aguante la carrilla pegada al cemento, lo mas dificil aqui seria cachar las piezas, como en rompecabezas, para que no distorsone tanto la decoracion, me refiero al tamaño sobre todo y las formas, pero todo se puede, buscandole el modo. Y que tal con esas cuentas de plastico que usan en algunas ropas o manualidades...de esas que parecen piedras preciosas con figuras de exagono o que se yo....? asi nos ahorramos las pequeñas cortadas por cualquier distraccion....y las piedritas de mar? y caracoles....y bueno ya:icon_rolleyes: :icon_redface: Muy lindas macetitas Saria y ya habitadas se ven mejor ;) :5-okey:



    No es presion verdad Juca, que yo nomas meto mi cuchara y no trabajo nada :11risotada: :11risotada:
     
  6. ¡Además de cirujana de obesas.... PROFESORA DE MANUALIDADES me encanta tu audacia!!!!! veo si el fin de semana intento con la producción de las jucacetas. ¡ Están buenísimas!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besitos
    Dani
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :55burla: :55burla: a vos si que no te perdono, compañera de clases de manualidades tenes que intentarlo
    seguro que en algun momento has hecho cemento :5-okey:

    si me ve la profe dando clases de cemento por internet me cierra la puerta del taller :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    dale proba que quedan lindas y baratas :5-okey:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Ana Laura tiene la materia pendiente,
    mucha charla pero de macetas naaaaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Hola Ana laura martin, juca y a todas, que weno ke les gustaron, de iwal manera la creatividad las hay de muchas maneras, cada quien su estilo!!

    Yo lo que si me voy a hacer son unas como estas

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tienes razon Ana Laura, mejor nos ahorramos las mochadas de dedos!!...jajajaja:meparto:

    Aqui estan unas mas aun faciles de hacerlas

    Esta me encanto los detalles con botones!!
    [​IMG]

    Y caracoles? porke no, alprincipio pense cuando dijiste en caracoles como los vamos a poner en maceta?

    Eh aqui unas decoradas en macetas y se ven geniales!!
    [​IMG]


    Todas stan bellisimas, si las quiero hacer como juca la maestra tendria que esperar muchaa practica para que me salieran de bien el molde fijo, sin que se pegue y despues decorarlas a mi gusto!

    Un saludo:beso:
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Saria muy lindas hermosas las de los caracoles , para el que le gustan las cosas mas naturales!!!!!

    las pintadas me gustan las primeras estilo mexicano pero ahi viene el problemas hay que tener mas cuidado con el riego ya que al pintarlas quedan impermeabilizadas :5-okey:

    las rayadas son una buena opcion sino veo mal alguna de las rayas esta sin pintar y bien podria ser la parte que transpire:5-okey:

    siempre hablando de que le plantemos cactus:sirena: , de ser otra planta no habria problemas ;)

    gracias por el aporte,
    como dices sobre gustos hay para todo :beso: :beso:
     
  11. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    See, a mi tambien me gustaron cuand las vi!:52aleluya:
    Como dices cada quien su estilo, hay de muchas maneras de decorarlas!

    Es lo malo de la pintura, sobre todo el acrilico que es muy pesado, pero igual eh escuchado que hay quienes las barnizan adentro y afuera de la maceta, no se si es muy recomendable pero lo hacen, pienso que seria igual que pintarlas no?
    De iwal manera las de plastico tienden a calentar las raicez de las plantas con el sol!

    De todas maneras los pinchudos ni se awitan, iwal se ven muy monos!!:11risotada:

    Jajajaja:meparto:
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Buenos dias "jucaceter@s" espero que vayan teniendo un dia rico hoy:beso:

    :icon_redface: :icon_redface: auch!! no me agache a tiempo y la piedra me dio justo en medio de la frente :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues ya esta semana estaré mas desocupada y me animaré...es una promesa, con fotos y todo ;)


    Preciosas Saria, mira que pronto encontraste soluciónes:5-okey: y si a mi me dan mucho miedo las cortads aunque sean chiquitas :icon_rolleyes: los botones se ven muy lindos y los caracoles, solo me puse a divagar en cosas pequeñas para añadir, pero no me imaginé que pudieran verse tan lindas, para esos que viven cerca del mar, les vendran al pelo....te falto encontrar macetitas con piedrecillas :smile:
    ....y estoy de acuerdo contigo, paso a pasito, primero inscursionar en la fabricación y despues los accesorios, para no perder material:5-okey: preciosas, preciosas :5-okey:

    andale pues, pense que los dibujos mexicanos serian para ti el problemilla;) , pero siendo este, igual se les puede dejar la "última línea" sin barnizar a la de los paisajes mexicanos....paisajes de playas....de desiertos para los cactus:icon_rolleyes: .... de niños....DE NAVIDAD!!etc., etc.:smile:

    asi es Saria, haber si entra mas gente a opinar y compartir ideas....
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Chic@s a ver si me animo a pintar algunas:happy: :happy:

    y ahora estoy saliendo en busca de moldes diferentes, se me antojo algo distinto:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    a ver que encuentro .........

    :beso: :beso:
     
  14. si me ve la profe dando clases de cemento por internet me cierra la puerta del taller :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Hace tanto tiempo que no hago nada que ya me olvidé, así que voy a mirar tu receta, solo espero conseguir vermiculita, se me ocurre que las jucacetas serían una buena opción para regalar en navidad:15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa:
     
  15. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, Juca, me volviste loca con tus macejucas o jucacetas, me he leido todo el post unas tres veces para asimilar todos los consejos que das y los que han aportado otros foreros. Ayer mandé a mi chico a comprar los materiales para ponerme manos a la obra (y nunca mejor dicho) este fin de semana, y no me atinó con lo que le pedí, me trajo arlita en vez de vermiculita y pasta de enlucir en vez de cemento rápido, así que a ver que sale.
    Voy a hacer corriendo mis tareas del Sábado en casa y me pongo rauda con las macetas.
    Mi idea era hacer jardineras que me hacen más falta, pero empezaré por algo pequeño de prueba.
    Prometo reportaje fotográfico del proceso.

    Ross, las tuyas quedaron de lujo, ójala me salga a mi algo parecido.

    Saria, me encantaron tus decoraciones, de momento veremos si salen las macetas, luego ya veré la decoración.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones, me habeis hecho feliz.:eyey: :eyey: :eyey: