Macetas de cemento para mis cactus

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por juca68, 27/10/10.

  1. ¡Suerte Minicharo!!! ¡quizas inventes un método nuevo!!! Esperemos a ver que sale :5-okey:
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Buen dia jucaceter@s:beso:
    Pero Minicharo, aca me traes volando y tropezando para llegara ver tus proesas de este fin de semana, anda mujer, me muero de curiosidad:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    que te vas a olvidar si esto es como ir en bicicleta cuando aprendes una vex no te olvidas mas :meparto: :meparto: :meparto:
    la vermiculita anda de maina que no es tan finita como la de antes y quedan mejor :5-okey: :5-okey: fermat tambien tiene :5-okey:
    buena idea para navidad con un buen decorado con pintura relieve como las que hice para la kedada y vas a quedar re bien :52aleluya:
    :beso: :beso:

    parece interesante la mezcla, creo que todo vale siempre que no perjudique la planta:5-okey:

    lo que te compro es pasta de enduir???
    si es asi hay una mezcla que tambien tiene varias variantes que ademas del cemento lleva pasta de enduir o enduido, por aqui la llaman pasta piedra :5-okey: :5-okey:
    y la artila es la perlita????
    si eso es asi supongo que saldran perfectas prueba con pocas a ver que pasa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ya me has dado la intriga a mi tambien ahora estoy con algunos probleas de salud de mi madre y no pude hacer nada pero el proximo intento le agrego un poco a mi mezcla a ver que ocurre :5-okey: :5-okey:

    :beso: :beso: y espero el reportaje y cualquier duda entre todas seguro la solucionamos :beso: :beso:

    Dani todo es posible ya tengo ganas de probar tambien ;)
    Hola Ana ........aca estamos todas esperando que se cumplan los tiempos y que desmolde igual que Minicharo ...........comiendonos las uñas :11risotada: :11risotada:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la arlita es arcilla expandida, se usa para airear los sustratos.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Perdonad la tardanza, pero ayer no pude conectarme por falta de tiempo, bueno os pongo el resultado del experimento, sed comprensivos que es mi primer intento.

    Los materiales

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como la arlita era del tamaño de una avellana, la rompí con un martillo para hacerla más pequeña

    [​IMG]
    [​IMG]

    Unos moldes que compré en el Bazr chino, pero al final me decanté por una maceta normal para probar.

    [​IMG]

    Aquí haciendo la masa, a la que le puse un poco de colorante amarillo y ocre.

    [​IMG]

    Rellenado el molde

    [​IMG]

    Y...¡tachan tachan! el resultado final después de desmoldar

    [​IMG]

    Cometí varios errores, el primero decirle a mi costillo que me comprara el material, él con muy buena voluntad, pero no trajo nada de lo que le pedí, creo que pensaba que iba a hacer un muro de hormigón para la caja fuerte.
    Segundo error, decirle "ven a ver como lo hago" resultado: le has puesto demasiada agua, así no se hace, dale con esta espátula, eso si quieres yo te hago un molde desmontable.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Tercer error, decirle hecha un poco de colorante mientras yo amaso, resultado: la masa parecía más bien un plato de paella revuelto
    en fin que el próximo lo haré cuando esté solita, porque hasta que no lo mandé bien lejos no pude hacer nada :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy buena esa jucaceta Charo!!!!!!!!!!!! y a tu costillo, que te ayude, que criticar critica cualquiera :11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Cris, y de ayudar :994nonono: :994nonono: :994nonono: , que me crispa los nevios :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :meparto: :meparto: :meparto: (pobrecito, con lo bueno que es y siempre dispuesto a ayudar y yo criticándolo)
     
  8. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    ahi charo como me hisiste reir me veo en un espejo

    asi que cuando voy a hacer algo mejor ni le comento por que acabamos:9999994goleacabeza: :boxeo: :cabezadas: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    tenemos formas de trabajar tan distintas el y yo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que malas somos!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  10. ¡Gracias Sandra por todos los datos!!! a mi me queda mas cerca Fermat, ja,ja
    Pienso colocarle unas piedras hermosas que me trajo mi hija de un viaje a Entre Ríos (esas para mí, no para regalar) cuando las haga pongo fotos

    Charito!!! Me hiciste reír con ganas con tu "costillo", el mío haría lo mismo ja,ja,ja, ¡te quedaron preciosas!!!

    Besitos
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias, chicas, este fin de semana quiero decorarla un poquito, algo le pintaré y quiero hacer un par más bajitas tipo manceta bonsai, a ver que sale. Un dato importante, son ligeras pero no tanto como imaginaba, debe de ser porque las tuve que hacer gorditas por la arlita que aún quedo grandecita, pero mucho mejor que donde vivo hace siempre bastante aire.
    ¡Ah!, por supuesto me pondré a hacerlas cuándo él esté entretenido en otra cosa :meparto: :meparto:
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Que barbaridad Juca, esto se esta ya volviendo exito rotundo, antes que me regañes dejame aprender de los errores de las compañeras , por ejemplo uno de los tips principales, no invitar al "costillo":11risotada: :11risotada: :11risotada: porque tienen razón, no han superado la época y todavia les da por supervisar, criticar y querer manipuilar nuestros actos:11risotada: :11risotada: :11risotada: Me encanta este hilo :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Caramba Charo, preciosa maceta y como me haz hecho reir, te leía y trataba de recordar -donde he escuchado esto antes?- :beso: :beso: :beso: de cualquier forma, agradece que tienes ese costillo mujer, otras no tenemos ni quien nos moleste con hazle asi o hazle asa porque lo que hecemos sencillamente no es de su interes :11risotada: :11risotada: :11risotada: y tu tienes la suerte que te acompañe:5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ya mero me animo, gracias por compartir y gracias juca por esta estupenda idea que nos pone a trabajar las neuronas....ahora hasta artesanas seremos...algún dia:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    gracias por el dato, seguro sirve todo es cuestion de alivianar :5-okey: :5-okey:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a mi me miran de lejos, pero no opinan, solamente me dice deja esa macetas en paz que aun no estan secas cuando me ven queriendo sacarlas antes de tiempo :11risotada: :11risotada:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: muy cierto

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ya empiezo a sospechar que somo todas parecidas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    mejor que ninguno lea esto porque estaremos en problemas :sirena: :sirena: :sirena:

    Dani las espero se que tenes buena mano, es que somos buenas alumnas del taller :angelpillo: :angelpillo: :meparto: :meparto: :meparto:

    Charo mole mas finita la arlita:5-okey: ,
    a mi me parece que si tu costillo quiere colaborar y no lo puedes evitar ponelo a martillar la arlita aunque quede tipo polvillo no importa...........vos decile que va bien pero que mas finita mejor :13mellado: :13mellado:
    y asi matas dos pajaros de un tiro
    lo dejas participar y vos trabajas tranquila:24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    :beso: :beso:

    en mi caso mas que trabajar las neuronas , me relajo y las pobres de mis nuronas descansan :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias chicas.
    Juca, buen cosejo, lo voy a seguir a pies juntillas, él que le de al martillo...:meparto:
     
  15. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    hola Juca, hola a todos.. bueno me habia perdido.. pero no estaba holgazaneando eh?
    estaba haciendo las jucacetas..
    probe con cemento y arena (q testatura soy) ya Juca me habia advertido q no usara arena... que usara "vermiculita"
    hice uno con arena y se me desmoronò todito cuando fui a desmoldar..

    nunca supe q era la fulana vermiculita.. pero aqui me salieron!!
    tarannn!!
    [​IMG]

    [​IMG]


    hice dos moldelos.. uno hexagonal y el otro rectangular.. salieron super!!
    utilizè cemento gris del normal y cemento gris de pegar baldosas.. con un pincel cubri de aceite la maceta y con espatula y mano pelada fui poco a poco acomodando el cemento dentro.. dos dias secando al sol, y cuando desmolde salieron solitos.. no tuve ni q forzarlos..
    luego los atomizè con agua y con un pincel y agua de cemento del normal le hice lo q los albañiles llaman "requemado".. luego en el sol cristalizo como una piedra...

    claro.. a mi parecer el metodo mas facil para hacer las macetas es usar pasta polimerica que le llaman fimò.. la usan los artesanos para hacer figuritas.. esa pasta es como plastilina. luego la colocas en el horno a 100 grados x 10 minutos y endurece...
    lo malo es que aqui la pasta fimo es muy costosa.. un paquetito de 50grs costaria lo que cuesta un saco de cemento normal de 45kilos y un saco de cemento de baldosas de 15kilos juntos... y con esa cantidad de material podria fabricar como 50 macetas o mas.....

    bueno Juca, te agradezco enormemente por esta valiosisima idea..
    ya no voy a seguir regalando mi dinero en vivero por la compra de macetas!!
    besos :beso: