Macetas de cemento para mis cactus

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por juca68, 27/10/10.

  1. EL USO DE INGREDIENTES SE PODRA HACER COMO EL QUE USAN PARA FABRICAR TABIQUES OSEA CEMENTO GRIS Y TEPOJAL Y PORSUPUESTO AGUA?
     
  2. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Felicidades a todas las jucaceteras!!!!!!!!!!!!!!


    Charo, te quedaron hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y me has hecho reír un montón!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:


    Lili, que lindas quedaron!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :5-okey: :5-okey: :meparto: :meparto: despues nos cuentas :beso:

    :smile: :smile: por la compra de macetas tal vez no...pero lo que nos gastabamos en maceta nos sobra para los cactus :11risotada: :11risotada: ......en todo caso el problema lo van a tener los fabricantes de macetas :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

    hola :happy: seguro que si, ya me olvide de lo que han sugerido por ahi foreros de otros paises pero si el tepojal es liviano, con lograr un grano finito suficiente:5-okey:
    suerte y si lo pones en practica nos muestras :beso:
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    De verdad te quedaron curiosas tus macetas....por allí probaré más adelante.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Animos Ariel, que aca estamos si nos necesitas :beso:
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una duda con el agua, cuando menos agua y mas pastoso será mas facil de moldear? estube practicando y las paredes laterales se me escorrian un poco...gracias:5-okey:
     
  7. waitressboy

    waitressboy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gente, quizás sea un poco apresurado, pero me han resuelto el problema de los regalos de Navidad!!! Cactus en macetas caseras para toda la familia!!! :smile:

    Voy a probar los consejos y ni bien tenga algo hecho les aviso.
     
  8. ¿Viste que bueno? Yo pensé lo mismo, aunque todavía no empecé, y no creas que es apresurado porque los días pasan volando (en realidad nosotros vivimos a mil ja,ja)
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    menos agua mas dificil de modelar ...quedan mas rusticas y porosas

    mas agua al quedar mas blanda, se te baja del molde la masa pero la dejas un ratito y la volvea a acomodar :5-okey: :5-okey:
    con la masa mas blanda quedan mas prolijas menos porosas como las compradas :5-okey:

    a mi me quedan siempre de las dos clases :icon_redface: :icon_redface:
    preparo cantidad para hacer unas cuantas y comienzo con la mezcla mas o menos bien cuando se empieza a endurecer ya me salio una mas rustica ....le agrego agua y seguro que le puse mucho asique salen un par distintas ........y asi vamos.

    anda probando que es asi como le encontraras el punto justo :5-okey: :5-okey:

    linda idea y vas a quedar muy bien, nos muestras por favor ;) ;)

    No empezaste aun :sorprendido: :sorprendido:
    muy mal eso alumna..........dale que quiero ver que de estas no sale una igual :52aleluya: :52aleluya:
    y ya necisto alguna idea nueva quiero algo cuadrado a ver que se te ocurre porque moldes para comprar no encuentro ........ no tenes de las velas???? serviran?????:beso: :beso:
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Hola, buen dia por acá, pero que cantidad de seguidores haz acumulado ya Juca, muchas felicidades....tampoco yo he iniciado ni una....pero me compre un cactusito pequeTito, regordete y brilloso y no es de plastico eh? solo que la foto os la debo, aun no puedo entender mi "nuevo cel" :smile: (la presumida no ha pasado por acá?) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Tengo muchop trabajo en la ofc. Juca, pero sigo en lo prometido....no he entendido muy bien lo que tratas de decir con los de las velas....?:icon_rolleyes:
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Lilithv, te han quedado de lujo, más finitas que la mia y las formas me encantan, a ver si este fin de semana puedo hacer algún modelito más.

    Sindri, a mi al principio me quedó la masa pastosilla y como dice Juca se me bajaba y no había manera de hacer bien los bordes, así que la desmoldé toda y le añadí más cemento, quedó más rustica pero en su sitio.
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Ana :beso: es que Dan hacia velas y tal vez tenga aun los moldes especialmente cuadrados, que no son faciles de conseguir :5-okey:

    :sirena: normalmente me suelo pasar de agua ......(eso por poner a ojo y no medir nunca :icon_redface: )..........entonses la dejo un ratito y sola empieza a endurecer ............
    otro metodo para no tener que agregar o por si usamos todo lo que teniamos :13mellado: :13mellado:
     
  13. No empezaste aun :sorprendido: :sorprendido:
    muy mal eso alumna..........dale que quiero ver que de estas no sale una igual :52aleluya: :52aleluya:
    y ya necisto alguna idea nueva quiero algo cuadrado a ver que se te ocurre porque moldes para comprar no encuentro ........ no tenes de las velas???? serviran?????:beso: :beso:[/QUOTE]



    Tenía....pero dónde están no sé, dame tiempo y busco :5-okey:

    Es verdad, bien lo dijiste, "hacía velas" con lo que me gusta y no encuentro más el tiempo, es lo ando corriendo y nunca lo alcanzo ja,ja,ja
     
  14. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Buenos dias gente!!!! que tal les pinta el ombliguito de la semana? espero que se la esten pasando bien:5-okey:

    Ah vaya Juca, no sabia que Dan ya era artesana desde antes, que bien Dan donde pusiste tus trabajos? me gustraia verlos, si se pudiera:happy:

    Lo de la masa para las macetas me recuerda tanto a la de las torillas de harina:11risotada: :11risotada: asi hacia yo cuando me pasaba un poco de agua, esperaba a que se secara un poco para poder estirar y no se me pegara y desbaratara la tortilla:11risotada: :11risotada: :11risotada: no cabe duda que hay tantas similitudes entre cada cosa:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El tiempo, una se emociona queriendo hacer esto y aquello y el orgulloso tiempo nomas no se presta:-?
     
  15. Ay Ana Laura es que cuando me dedicaba a hacer velas no tenía la cámara digital aún y no tengo fotos para mostrarte voy a ver si escaneo alguna foto tomada con mi vieja máquina y las comparto. En realidad un año en el que no tuve trabajo como maestra, me dedique a hacer y vender velas y de hecho hice muchísimas, las cuales vendía en una feria de artesanos que se hacía por aquí de vez en cuando, o a mis conocidos o cuando me encagaban para decorar algún evento...ay si de solo recordar ya me dieron ganas de ponerme a hacer algo!!!!! pero mejor espero a mis vacaciones que ya falta poco :ojoscorazon: :ojoscorazon: