Macetas de cemento para mis cactus

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por juca68, 27/10/10.

1. ven23

ven23

q buenas ideas!!!

mmm ya tengo algo en mente . . . y tengo un poco de cemento gris y arena q sobraron :demonio: :ideamia:

bueno me pongo a trabajar a ver si sale y pongo fotos de q salio :mrgreen:

2. juca68

juca68

Hola Ven, seguro saldra algo lindo y distinto , esperamos la fotos :happy: :happy:

3. juca68

juca68

El finde estuve probando otros moldes (caseros:icon_redface: )

Esta fue con envase de helado de telgopor de un kg. al que le corte un pedazo arriba........para que la maceta quede mas ancha y mas baja ............como para esos cactus o crasas que no tienen mucha raiz pero si sacan muchos hijos :5-okey:

Lamento no habe hecho foto del molde pero use un envase que me envio Shila con los cactus aparentemente es de jugo pero cuando lo vi cuadrado me gusto..........:sirena: falta prolijar el borde con lija fina :sirena:

[​IMG] [​IMG]

en esta foto se ve lo que ocurre cuando se secan muy rapido .......se rajan :sirena: :sirena: :sirena: ........ese dia estaba caluroso y con un poco de viento y me descuide unos minutos y fue suficiente.........pero no pasa de ahi la maceta seca igual y hasta ahora no se ha quebrado ninguna........solo que quedan con esa rajadura:-?

4. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Pues ay mas tiempo que vida Dan y si ya lo hiciste una vez y por lo que leo en grandes cantidades, te será fácil retomar el gusto....y a lomejor con lo vivido hasta tienes nuevas ideas...para navidad te quedaria perfecto un regalo de ese tipo:5-okey: No sabia que eres maestra....y mira que he encontrada varias en otros hilos, creo 3, de aqui de México:happy: ...pues no te apures Dan, cuando se pueda nos muestras para admirar tus trabajos que estoy segura que quitan el aliento :happy: :beso:

Verdad que si, ven23, pero fijate que con arena quedarian muy pesadas, te aconsejo que revises los "ingredientes " de Juca:5-okey:
    Gusto en leerte :beso:

...me encanta como compartes cada experiencia y que linda se ve la cuadrada, lo diferente a las otras la hace un poco mas especial :5-okey:

5. "Pues ay mas tiempo que vida Dan y si ya lo hiciste una vez y por lo que leo en grandes cantidades, te será fácil retomar el gusto....y a lomejor con lo vivido hasta tienes nuevas ideas...para navidad te quedaria perfecto un regalo de ese tipo No sabia que eres maestra....y mira que he encontrada varias en otros hilos, creo 3, de aqui de México ...pues no te apures Dan, cuando se pueda nos muestras para admirar tus trabajos que estoy segura que quitan el aliento "

Ana Laura

:besogrande: :besogrande: :besogrande:

6. ven23

ven23

Ana Laura gracias, si ya vi los otros materiales, y se q con arena quedara pesada, pero en lo q consigo los otros y aprovechando q tengo estos sin utilzar (q son como 2 kg de cemento y unos 5 de arena) pues los aprovecho para probar como seria la cosa jeje

mmm por cierto eso ya lo probe ayer, haciendo 3 macetas de diferentes formas, una se quedo al sol un rato y teneis razon se ha cuarteado jeje pero las otras parecen estar bien
    En cuanto desmolde subo fotos de lo q hice, mmm cuanto tiempo debo dejar para desmoldar??

7. Ana Laura Martin

....aqui al inicio, puso Juca esa instrucción Ven23:5-okey:

8. ven23

ven23

Ana gracias otra vez, jeje si ya decia yo q si lo habia leido jeje

9. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Juca:beso: el domingo que decís, acá el querido viento nos subió la temperatura a 43°:twisted: y a las pocas horas con el viento sur, 30° menos:desconsolado: es lindo,no??:55burla: :meparto:
    pero lo mismo tenés que animarte a venir!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

cómo van las jucacetas cuadradas? y la deco?:eyey:

10. juca68

juca68

:11risotada: :11risotada: somos todos iguales , la que se quebro dejala igual que cuando seca solo tendra la rajadura de adorno y habra que tratarla con mas cuidado

veo que Ana ya te respondio........como no entro a diario tengo asistente :meparto: :meparto:

Gracias ana :beso: :beso:

es que no fui muy prolija con todos los datos y estan desparramados :icon_redface: :icon_redface:

11. juca68

juca68

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: como queres no volverte loca con un dia asi ................ menos mal que no se me ocurrio hacer macetas :sorprendido: :sorprendido: ...........todavia las estaria buscando :meparto: :meparto:

con las cuadradas por ahora con el super molde de Ceci :11risotada: :11risotada:
    y sigo buscando algun molde cuadrado que resista porque se puede hacer con telgopor pero se rompe enseguida :icon_rolleyes:

la decoracion esta pendiente aun, estos dias de calor me tiene al trote los riegos .........es que todo es nuevo para mi y le estoy tratando de encontrar el punto para no matarlos ni de sed ni ahogarlos :11risotada: :11risotada:

12. Sindri

Sindri

Aquí estan las mías;

Cuanto tiempo dejo hasta plantar?
    gracias por la idea!

13. Sindri

Sindri

Como moldes utilizé un cubo de la ropa cuadrado, un plato ensaladero de los chinos y un tiesto de esos negros de plastico,,,ja tengo mis jucamacetas:eyey:

14. Ana Laura Martin

Buenos dias, parece mentira, pero esto no me aburre al contrario cada mañana corro a ver que hay de novedades....y siempre hay alguna:smile: (que bueno porque yo me estoy viendo floja:icon_cool: )

:5-okey: :5-okey: a veces por la prisa de absorver todo rapido olvidamos algunos detalles, aunque la memoria nos de coscorrones avisando que ahi estaba ese aviso :11risotada: :11risotada:

....a la orden Juca:5-okey: , faltaba mas, para que no digas que no estoy poniendo atención, ya por lo menos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Sindri :beso: :beso: que lindas!!....eso no me lo leí:icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: para no errar, esperemos a Juca:happy:

:5-okey: Sindri, por ingenio no paramos :52aleluya: :52aleluya: saben que ayer le estaba echando el ojo a mi agenda?:11risotada: :11risotada: es cuadrada rectangular y es del tamaño de las macetitas para bonsais :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: hasta al estuche de mis anteojos le vi forma interesante :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. jó... tanta maceta linda que ha salido y yo aún sigo con los deberes pendientes... que bueno que la profe juca no es tan estricta y me sigue dando plazo :55burla: ... es que aún no compro el cemento :icon_redface: pero lo tengo presente eh!!! ;)