Maceteros de fibra de coco: cada vez que le pongo una planta se muere

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por mimona73, 27/5/11.

  1. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"



    Pues no;no aguantan el sol directo.

    Las bolitas de arcilla van a ser todavía peores,por que aportan dodavia mayor aireación,yo creo que ganarías cambiando esa clase de macetas por las de cerámica de pared hay algunas que son verdaderas monadas,hace unos años vendían unas los chinos que estaban muy bien.

    http://www.google.es/search?um=1&hl...ed+de+ceramica&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=

    También hay productos para retener el agua en el sustrato un poco mas como este:

    http://www.hidrogel.com.mx/

    No confundir con gel de riego que es para cuando te vas de vacaciones y no puedes regar,este se va fundiendo poco a poco asta que desaparece.

    http://www.google.es/search?hl=es&b...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

    El otro son cristales que absorben el agua y lo van aportando poco a poco asta que vuelves a regar repitiendose el ciclo una y otra vez,pienso que esto te puede ayudar algo ,pero pienso igual que los demás de que la mejor opción son las macetas.
     
  2. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Creo q mas bien se descomponen como esas macetas q hay tipo jiffy q se utilizan para evitar el posible estres del transplante, un saludo
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Buenas, veo q estas muy interesada en el tema jjjijiji, como ya te he comentado espero lo soluciones, un cordial saludo
     
  4. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    vaya, justo hoy me he coprado uno igual. será que hay que agujerear el plástico o algo?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Hola

    efectivamente estos maceteros con fibra de coco no retienen el agua ,pero ademas te pregunto ¿cada cuanto los riegas o tienen goteo?.

    Una forma de solucionarlo(lo tuve que hacer en un trabajo) es quitando la tierra, se le coloca un plástico agujerado por dentro y vuelta a poner tierra y plantar.
     
  6. Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Esas macetas de fibra de coco son especialmente indicadas para plantas epífitas, p.e. algunas orquídeas, tilandsias, algunos cactus, etc.

    Si las quieres utilizar para otras plantas, debes forrarlas con plástico, aunque también las venden ya forradas. Al ser macetas pequeñas, si les pega el sol, enseguida se secan y no te quedará más remedio que estar muy pendiente. Puedes probar con la arcilla, pero no creo que te solucione mucho.

    Saludos:5-okey:
     
  7. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    taenialis, muchas gracias por los consejos e información. No entendí bien lo de las bolitas de arcilla, qué se consigue con esa aireación? para qué se suelen utilizar? gracias. Un saludo.
     
  8. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    haro, y si se descompone la fibra, qué sujeta después a la planta? estoy alucinando :sorprendido: , jajajajaja.
     
  9. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Marvalencia, pues mira qué suerte has tenidoooo, jajajajajajajaja, fue llegar y vencer, jajajajajajajaja. Mis maceteros no traían plástico, creo q ése fue el problema. No te olvides de hacerle un agujerito al plástico para q drene el agua. Suerte!!
    aguaribay, las riego todos los días prácticamente, siempre q haga mucho calor, y en Ourense estamos casi ardiendooooo, jajajajajajajaja. Ya tenía pensado hacer lo del plástico, es que lo normal es q ya lo trajese el macetero por defecto, pero la crisis se deja sentir hasta en los viveros, jajajajajajajaja.
    Un besote y muchísimas gracias.
     
  10. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Sí, haro, jajajajajajajaja. Un saludiño.
    seramis, gracias por el consejo.
     
  11. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"


    Hola mimona73

    Te cuento que yo también compré de estas macetas, porque estaban a 1 euro en Alcampo :52aleluya: , y en youtube hay un tutorial que indica como sembrar en este tipo de macetas, un poco de ahí y otro poco de aquí sembré en mis maceteros de fibra de coco :eyey: , hasta ahora me ha ido bien y me gusta como se ven, eso si, he hecho algunos apaños porque la fibra se empezó a deshilachar, pero ahí siguen :razz: , llevan ya 3 años; se me olvidaba, les puse una bolsa de plástico e hice agujeros en el fondo para que drenara

    [​IMG]

    hasta los pensamientos han aguantado desde que los puse


    Espero te sirva.




    Saludos
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  13. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Buenas, Laurapc55, a comentado q las plantas llegan a comerse la fibra de coco, yo pienso q se descomponerian por los efectos medioambientales pero no en poco tiempo, y e puesto como ejemplo las macetas de coco tipo jiffy
    [​IMG]
    un saludo
     
  14. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    XOCHITL25, tienes unas flores preciosas, pero tengo una duda: los pensamientos te aguantan todo el año? es q tenía entendido q eran flores de invierno. La petunia de color rosa y blanco tb la tengo yo, pero cómo no pones surfinias q son colgantes? Te lo digo pq la petunia crece muchísimo. Para plantar ¿mezclas sustrato universal con tierra de lombriz o turba? Muchísimas gracias por tus consejos. Un saludo.
     
  15. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    XOCHITL25, se me olvidaba... ¿cuáles son los trucos para sembrar en estos maceteros? entonces si siembras, quiere decir que no plantas, q siembras la semilla, no? Saludos.