Maceteros de fibra de coco: cada vez que le pongo una planta se muere

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por mimona73, 27/5/11.

  1. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Gracias, taenialis.
     
  2. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Ok, haro, entonces cuál es la función de ese tipo de maceteros? sigo sin entenderlo. Y... cuando se descomponen, ¿qué ocurre con la planta de su interior? ¿quién la sujeta? :sorprendido:
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Los q tienes tu son decorativas, pero con el tiempo (años) y la inclemencias se iran desaciendo, los q e mostrado antes son para poner una planta q posteriormente vas a transplantar, y para evitar un posibre estres por el transplante se colocan en esas de coco q al enterarlas en contacto con la tierra y su humedad se descomponen ya q son biodegradables, un saludo
     
  4. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    haro, jajaja, por fin lo entendíiiiiii :52aleluya: . Gracias por tu magnífica explicación. Saludos.:eyey:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    De nada mimona73 ,espero se te solucione la cosa.

    Suerte
     
  6. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    taenialis, te iré informando. Muchísimas gracias de nuevo. Saludos.
     
  7. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"


    Hola wapa :beso: perdona por contestar tan tarde :icon_redface:

    Te cuento, las 2 que estan al centro son plantas compradas en el Centro de Jardineria, pero las 2 que estan en las orillas son de semillas; ya llevan 3 años conmigo, la plantita que parece que son 2 matas es una sola!! :icon_cool: , así salió y nunca he tenido de color lila o violeta, pero....he tenido suerte :smile: . Cada fin de temporada las podo un poco, les pongo agua con lavavajillas para evitar el pulgón y las abono; han aguantado alguna helada, granizadas y mucho aire, ya que vivo en un ático, por eso creo que se me estaban deshilachando. No olvides poner una bolsa de plástico antesde poner la tierra.

    Ah!!, la tierra que uso es universal y abono de nitrofoska, hasta ahora me ha ido bien.


    Me puedes creer que no me había dado cuenta de las surfinias??, ya me encargaré de conseguir alguna :meparto:



    Besos
     
  8. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Hola corazón! Pues las tienes realmente preciosas. Me he quedado muerta con lo que me cuentas de los pensamientos, y esa mata tan linda de dos coloresssss, ¿y compraste una bolsa de semillas de colores o qué? Cuéntame en qué época sembraste los pensamientos, si utilizaste una bolsa de semillas para cada macetero o repartiste de una bolsa para los dos, cómo es eso del lavavajillas:icon_rolleyes: , me he quedado muertaaaaa. Y después de podarlas, cuánto tardan en volver a florecer? Yo nunca he sembrado, pero compré como hace sosa de dos meses una bolsita de semillas de pensamientos para sembrarlas cuando se mueran las flores de temporada, pero no sé cómo hacerlo, si necesitan mucho calor... te agradecería que me contaras.
    Además de la surfunia (petunia colgante), tb hay otra variedad llamada calibrachoa, q es como la surfinia pero mucho más pequeña, es la que ves en mi tercera foto, q tb pega muy bien en los maceteros colgantes. Un besote.
     
  9. suasny

    suasny

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad México
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    La experiencia que yo he tenido es que el material es muy ácido y muchas plantas no soportan y se van muriendo poco a poco.
    Es muy bueno para germinar determinadas plantas, ya que airean muy bien las raices, mantienen la humedad dentro del vaso germinador.
    A los chiles les encanta la fibra de coco para crecer.
    A las orquideas les encanta también.
    Pero todas mis otras plantas no aguantan lo acido del sustrato de coco y al poco tiempo de germinar empiezan a morir.:happy:
     
  10. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Mucha gracias por la info. Saludos.
     
  11. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    :besogrande: :besogrande: Eres muy amable wapa

    Lo de las semillas he comprado algun paquetito, te salen un montón :bravo: , cuando he ido a un Centro de jardineria he comprado plantitas que también me han dado semillas y a veces participo en intercambios de semillas. Las pongo a germinar en vasitos de yogur a partir de marzo hasta principio de mayo, como salen muchas plantitas en un vaso aclaro pasando plantitas individuales a vasitos de yogur también :13mellado: , ahora mismo tengo tengo como 10 vasitos ya listos para pasar a un maceta. Las tengo con flor todo el verano y las podo cuando empiezan los frios, que es cuando se ponen feas, vuelven a retoñar en primavera, hasta ahora me ha dado resultado.

    Para no tener pulgón, lo que yo hago es: en un cacharro de esos de chinos (ahora no recuerdo como se llaman) pongo 1 cm de fairy y lo demas de agua y les pongo a las plantas por la tarde noche, porque si les dá el sol se queman, te digo, a mi me ha funcionado :profe: .

    Si quieres te puedo mandar semillas, pero no sé si todavía las puedas sacar adelante :15piensa: , pero por probar que no quede :jardinero: , mándame tu direccion por mp.




    Saludos
     
  12. Mari. Carmen

    Mari. Carmen

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"


    Hola! os he leido, y me ha surgido una duda, dices que les pones agua con lavavajillas, como se la pones? riegas con ella o pulverizas, es que yo ya no se que hacer con el pulgon en mis rosales, muchas gracias, disculpad por desviar el tema.
     
  13. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Mari. Carmen, yo no tengo ni idea, pero a ver si nuestra amiga, q es un encanto, te contesta. Saludos.
     
  14. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"


    Si, pulverizo con un cacharro de esos que venden en el "chino" :13mellado: , pongo como 1 cm de lavavajillas y lo demás de agua y pulverizo por la tarde-noche, porque si no el sol puede quemar la planta. También he visto que en Mercadona venden un jabón, pero ese no lo he probado, me va bien con el lavavajillas y no quiero cargarme mis plantas, tienes que estar segura que es pulgon porque si es otra cosa no funciona.

    Espero tengas suerte.

    Saludos
     
  15. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    mimona73 ;) , hola

    te pongo fotos para que veas como germino mis semillas:

    [​IMG] [​IMG]

    semilleros recientes

    [​IMG] [​IMG]

    en la última foto se ven como estan las petunias; por cierto lo que tengo en las macetas de fibra de coco son petunias, no son pensamientos es que se me fué la olla, disculpad.


    Saludos