Maceteros de fibra de coco: cada vez que le pongo una planta se muere

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por mimona73, 27/5/11.

  1. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"



    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: gracias mimona73

    Lo del lavavajillas lo leí en el foro de Jardineria Ecológica, porque en casa hay perros y gatos y me dá miedo poner insecticidas a las plantas, ya que de vez en cuando se echan un bocado de alguna.

    Espero sirva mi experiencia a Mari Carmen



    Saludos
     
  2. Mari. Carmen

    Mari. Carmen

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Muchisimas gracias!!!!! bueno, ahora la duda del pulgon........son unos bichitos pequeñitosss verdes, que no se quitan con nada, probare como tu me dices, a ver si funciona, yo tambien tengo animales, y me da todo muchisimo miedo.

    Por cierto, Vaya maravilla de semillas!!!!!!!!!!! las tienes preciosas, de ahi te van a salir una pasada de plantas, que maravilla:52aleluya:
     
  3. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Mari. Carmen ;)

    Espero tengas suerte con el lavavajillas, sino con la mano :meparto: . Si estuvieras mas cerca te pasaba unas cuantas plantitas :razz: , siempre termino regalando a los foreros de Madrid.



    Saludos
     
  4. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Hola guapa! Entonces todas las flores de los cocos son petunias, no? No tienes ningún pensamiento? Las petunias es muy difícil que aguanten todo al año... pero dices q tú las podas y te florecen de nuevo en primavera, no? Y las dejas podadas a la intemperie? te resisten las heladas? Los semilleros de yogur están mb, yo probaré conmacetitas q he guardado de cuando compro flores en viveros. Y cuando siembras, dejas los semilleros a la intemperie? y si te viene una tormenta o lluvia y no estás en casa para poder resguardarlos? cuánto los riegas? cuánto tiempo tardan en salir? perdona q te haga tantas preguntas, guapa, pero voy a iniciarme en este mundillod e las semillas. Muchas gracias y ánimo con esas personitas verdes. Besitos.
     
  5. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    mimona73 :razz:

    No, no tengo pensamientos, este año me encontré muy desanimada y no puse a germinar semis de pensamientos.

    Las petunias, hasta ahora me han aguantado, las podo, pero no al ras, las dejo a la interperie, me han aguantado heladas y una que otra granizada :11risotada:

    Los semilleros: nunca deben ponerse al sol, la tierra debe mantenerse húmeda, si la semilla es pequeña no debes enterrarla, solo debes ponerla sobre la tierra como si espolvorearas sal y cuando veas que empiezan a salir las plantulitas debes regar con spray, si, puedes poner los semilleros en el exterior deben estar con mucha luz, pero recuerda que resguardados del sol.

    Sabes??, yo pongo mis semilleros en rejas y a éstas les pongo un plástico, ahí les pongo el agua y así mantengo la tierra húmeda.


    Suerteeee con tus semilleros!!!
     
  6. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Qué quiere decir q pones tus semileros en rejas?? No te desanimes, guapa, que las flores dan alegría. Un abrazo.
     
  7. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    [​IMG]

    las uso como soporte para poder mover los semilleros
     
  8. mimona73

    mimona73

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: SOS "MACETEROS DE FIBRA DE COCO"

    Ah!!! Te refieres a cajas de ésas como las de tu foto... muy buena idea. Un abrazo.